• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Es muy positiva la victoria"

Zurbriggen fue una de las piezas fundamentales en el triunfo sobre Ferro. El rockero aportó 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos: “Cambiamos la actitud y a partir de ahí pudimos desarrollar mejor nuestro juego colectivo”, dijo.

-Se arrancó con el pie derecho de local, ¿cómo viste el partido?
-Para nosotros no solo es importante ganar el primer juego en casa, sino para el parate de estos ocho días y mentalizarnos que podemos. Veníamos de tres presentaciones malas en cuanto a lo actitudinal y pienso que este último partido fue todo lo contrario, con errores y aciertos, pero el equipo se volvió a encontrar. En cuanto al partido, creo que en primer tiempo se vio más reflejado cómo veníamos jugando, pero en los siguientes 20 minutos comenzamos a sentirnos más cómodos. Nos empezamos a pasar la pelota y correr, algo que nos estaba faltando y lo pudimos destrabar desde ahí, con contragolpes de Maurice Kemp y lanzamientos a pie firme del resto de los compañeros.

-En tu juego personal, ¿cómo te venías sintiendo en los partidos anteriores y cómo te sentiste hoy?
-Venía con una pelea personal importante porque en los otros partidos no encontraba mi propio ritmo y mi ADN. Pienso que en el segundo tiempo salí distinto, con otra cabeza y se vio reflejado en el juego. Quizás hoy también sumé puntos, pero me sentí más liberado, creando situaciones, dando pases para lanzamientos libres y también volviendo a tener esa confianza del equipo sobre mí para tener los balones finales. Estoy contento porque creo que volví a recuperar mi juego, más allá del triunfo.

-El equipo está comenzando a tener una rotación larga, ¿cuál es tu opinión al respecto?
-Es muy importante que todos estemos activos y que los minutos que nos toque jugar a cualquiera sea al máximo y dejando nuestra mejor versión. Desde ya, es fundamental que tanto Juan Pablo Venegas, Tomás Cocha como Francisco Barbotti sean parte de la rotación porque le dan al equipo un plus de juventud e intensidad, y es lo que se busca y trabaja. Es muy positiva la victoria, encontrar el camino y que todos tengamos minutos para generar un buen clima de trabajo para todo lo que se viene.

-¿Cómo se debe preparar el partido contra Hispano?
-Hay que repetir la preparación que tuvimos contra Ferro. Nos sentimos cómodos, como lo estuvimos en la pretemporada en los encuentros de Europa. El hecho de estar parados unos días nos ayudará mucho porque nos da margen de no repetir los mismos errores y recuperar energías. La mente tiene que estar positiva, y hay que seguir trabajando y creyendo en nosotros.

Prensa Obras
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO