• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mano brava

El arranque del partido fue muy efectivo. Romano inició con 4 puntos seguidos, a lo que Quimsa no tardó en responder. Con dos puntos de Francis, 3 de Fells mas una asistencia y corrida de Lugo, que marcaron el modo juego hasta el final, 7-4 el partido. Luego del buen inicio de Nicolas Romano a Atenas le costó convertir y comenzaron a perder varias bolas por malos pases o tiros sobre la chicharra. Aun así el local no pudo aprovechar esas pérdidas y falló también tiros cómodos. Además ambos equipos se cargaron rápido de faltas, lo que genero un juego pausado y cortado por tiros libres (tampoco eran convertidos). La sequía del inicio fue rota por Lugo (5 puntos), convirtió un triple y puso en movimiento el tanteador nuevamente.

El equipo cordobés no se consolidó en ataque, Romero volvió a marcar (6 puntos) y el resto de los puntos del cuarto fueron de lanzamientos de libres. Del otro lado las cosas se acomodaron y el juego en parejas que tanto rédito les da inició. Con dobles de Schattman, Brussino y asistencias de ellos hacia el otro en los respectivos ataques, se escaparon 14-6. Además su defensa era muy intensa, lo que complicó a Atenas y los obligó a lanzar desde afuera, de donde no estuvieron muy efectivos. El cuarto se cerró 18-13 con una buena aparición de Baralle al final (5 puntos seguidos).

Quimsa entró mal en el segundo cuarto, no encontró soluciones en ataque, la bola no circuló y tomaron malas decisiones de tiro. Atenas no los dejó pensar, su defensa era muy aguerrida y comenzó a darles frutos. Se pusieron en juego con un doble de Martina, pero Mainoldi no tardó en reaccionar con un triple, seguido de 4 puntos seguidos de Francis. Los siguientes ataques fueron a puro gol, con triples de Fernández y Martina del lado del griego, y una respuesta rápida de la misma distancia para Schattmann. Las baterías parecieron acabarse en esos últimos ataques, ya que luego de eso ambos equipos estuvieron 2 minutos enteros sin convertir (28-24).

Hasta que el equipo local volvió a retomar su juego, inteligentes para pasar la bola, pacientes. 4 puntos seguidos de Méndez, asistencia de De Los Santos y penetración del base (35-26). Atenas descontó al final con dos puntos de Herrmann y negoció el resultado del cuarto 35-28. Ambos equipos, muy acostumbrados a apoyarse en sus lanzamientos de 3 no encontraron respuestas desde ahí. La visita 3/13 y el local 3/12.

La segunda mitad del partido fue enteramente santiagueña. Atenas en la primera bola tuvo una perdida a la que Lugo contesto con un triple (8). No se acomodaron tampoco en defensa lo que les otorgó 3 ataques rápidos a los locales, 2 puntos de Francis más 4 de De Los Santos. El partido se alejó cada vez más y allí apareció Chiarini (gran tercer cuarto con 11puntos), pero su equipo no acompañó y Quimsa siguió manteniendo su ventaja. Aunque el juvenil de Atenas siguió manteniendo viva la esperanza, Schattman no perdonó y castigo con 2 triples (13 puntos). El cuarto fue para los locales 59 - 48.

El último cuarto fue letal. Francis complicó con sus caídas, se llevó la defensa, liberó espacios y sus compañeros entraron a la zona pintada con facilidad. Dos puntos de el, dos de Fells y dos más de De Los Santos (65-52). Del otro lado Romano sumó 3 más y Herrmann 2, pero se quedaron estancados ahí hasta casi el final del encuentro. Francis siguió complicando cerca del aro (14 puntos), y Schattmann convirtió 6 puntos seguidos (19) 77-54.

El partido estuvo sentenciado desde el inicio del cuarto. Atenas durante todo el partido trató de apoyarse en sus lanzamientos de 3 y no le dio resultado (8/28), desde más cerca tampoco estuvo certero y la defensa de la fusión no les permitió jugar cerca del aro (19/58 tiros de campo). Con el partido ya definido Schattmann convirtió un triple más (5/7) y cerró su casillero personal en 22. Ambos equipos aprovecharon la amplia ventaja en el marcador para hacer jugar a sus juveniles. El partido quedó sentenciado 82-54, con un increíble último cuarto en donde Atenas solo marcó 6 puntos.

La figura del partido fue Schattmann haciendo uso de su arma mortal desde los lanzamientos de 3 con 22 puntos, pero además colaboró con 6 asistencias. Torin Francis sumó 16 puntos y 12rebotes, y De Los Santos 10 puntos. Del lado de Atena, Romano fue el goleador con 13 puntos, seguido por Chiarini con 11 unidades.

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Diego Rossi 05/10/2018

Jajaja, batenitas, que te anda pasando ? Mira como te gana este equipucho de gilsa !!! Imagínate un segundito jugando en la cancha de peña contra el equipo de León !!! Solo das verguencita. PEÑA Y NADA MA !!

Responder
aurelio 05/10/2018

VA CAYENDO LA REALIDAD, LOS PIBES PUEDEN GANAR ALGUN PARTIDO (DE LOCAL), VAN A PERDER LA MAYORIA (DE VISITANTE), ESO SE LLAMA MITAD DE TABLA PARA ABAJO..... TRISTE REALIDAD PARA EL MAS GRANDE...... PERO DALE FELO, LA ESCUELA VA A QUEDAR MUY LINDA !!!

Responder
mertionat 05/10/2018

estoy en desacuerdo contigo y fundamento mi opinion, no creo que sean los pibes el problema, Leo es jugador de seleccion juvenil y corre como ningun otro, chiarini figura en el nacional y por favor vean los numero completo, es el mas efectivo en tiros, Baralle ya sorprendio y va en crecimiento, lallana como ya dije una ves esta en 3 o 4 años de ser lo que se espera. el problema esta en los mayores, Romano y Martina son parecidos, agresivos en ataque, pero nada de defensa, nada, atenas no tiene pivot, un Herman inventado de interno le cuesta mucho fajarse, aun asi juega la experiencia, vean los numeros de Fernandez Chavez, por Dios desastrozo, en fin no es culpa de los pibes y si fuera por ellos, vamos a pelear mitad de tabla a favor que la temporada que viene sean la base.

Y ahora? 05/10/2018

Cuando habíamos armado un equipo competitivo lo desarmamos y dejamos que Tinelli nos choree los mejores jugadores. Equipo de mitad de tabla para abajo mi Atenas.

Responder
mertionat 05/10/2018

1. los mejores años de atenas, fueron con el apoyo del gobierno a traves de la loteria, eso no esta hoy, no tiene socios ni ingresos, solo vive de los sponsor que acerca Felo, que queres armar?, empeza por hacerte socio 2. San Lorenzo es otro Gepu, Ben hur, Olimpia, Independiente, con plata si y si no desaparecen, sin tener la bola de Cristal y conociendo a tinelli, en un tiempo se acaba el sueño, como en el futbol y en bolivar. 3. en el futuro solo los clubes serios quedaran y estaran basados en las inferiores, Bahia, Atenas, apuestan a eso y van a ver frutos, hoy no se puede competir con la plata, pero va a volver de nuevo el tiempo del ingenio y veremos quien saca ventajas

Para mertionat 06/10/2018

Basta de la mentira de Tinelli y el volley. HACE 16AÑOS QUE COMPITE.gano 8 titulos, sudamericana.. CUANDO OSTIAS SE CANSO??????? No mientan mad. Bolivar es el equipo mad ganador de la liga devolley. Decis conociendo a Tinelli?? De donde lo conoces??? Habla de Atenas y deja de bardear a los que hacen hoy lo que uds hicieron antes, no jodan, llorone.

DEJA UN COMENTARIO