• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sumó su primera alegría

La visita dominó a voluntad el primer periodo. Breogan encontró facilidades para atacar el aro, contar con variantes claras y escaparse en el marcador. De la mano de Brown (10 pts), Breogan tomó renta de 14 - 7 en los primeros instantes. El local con las defensas bajas, intentó meterse de lleno con Iverson (6) y McFadden (8), pero no hizo pie. Redivo (5) tuvo un buen tramo inicial, más Sulejmanovic (5), y de esa manera cerrar de manera contundente 31 - 20 las acciones.

El segundo cuarto fue diferente. Iberostar Tenerife mejoró en defensa, bajó los porcentajes del rival, aunque siguió irresoluto adelante. Breogan dominó los rebotes, mantuvo su calidad en variantes, tuvo un techo de +14, y siguió firme en el score (40 - 27). El local tuvo a McFadden como valor agregado, más ráfagas de Iverson (13 pts en el PT), y de a poco pudo engranar dentro del juego. Para colmo, Breogan sufrió la lesión de Brown, y obligó a su nueva ficha Jerome Jordan a debutar en el juego. La visita resistió, Redivo agregó gol (5 pts, 10 en el PT) y cerró al frente 45 - 34.

El tercer periodo fue todo del Tenerife. Fue más agresivo en defensa, tuvo recursos adelante, donde McFadden (11) fue letal sumado a Iverson (7) y con un 12-0 inicial impuso su juego. Primero se acercó por la mínima (47 - 46), y dio el presente en el marcador a favor. La media cancha funcionó a pleno, Breogan se cayó en ambos costados, y el costó responder con regularidad. Iberostar mejoró colectivamente, y pasó al frente 55 - 51. Breogan descontó, pero finalmente cedió 27 - 14 el periodo y 61 - 58 en el global.

El final fue todo del local. Iberostar mostró sus cartas, pasó bien la bola, y se conectó con los tiradores. Beirán calibró la mira, sumado a Abromaitis, donde Staiger y Bassas aportaron desde la conducción. Breogan dependió del tiro externo (11-31t3), y perdió seguido en la pintura. Un par de bombazos del local abrieron brecha en el marcador (81 - 67), y todo quedó inclinado finalmente. Breogan no pudo levantar en defensa, y cedió ante la potencia y regularidad de su rival en la segunda parte.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO