• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrotas que no duelen

UCAM Murcia concretó su llegada a la Champions League. El elenco español cayó ante Spirou Charleroi como local 82 - 78, pero la ventaja obtenida como visitante (+9, 81 - 72), le dio el pasaje al torneo internacional. Mostró una primera parte dominante, donde concretó una ventaja clave para no tener problemas a lo largo del encuentro. Se relajó en el cierre, permitió la remontada, pero de todas formas obtuvo lo buscado.

El interno de la selección, Marcos Delia volvió a tener una buena presentación. Cerró con 9 pts (1-2t2, 7-8t1) sumado a 8 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 29 minutos.

Murcia dominó las acciones. Encontró respuestas en su defensa, un par de bombazos en sociedad, y escaparse 11 - 6 primeramente. Siguió con firmeza, ganó en su cristal, y cerró al frente 19 - 13 el periodo inicial. El local continuó afirmado, Duran clavó sendos bombazos, y con un parcial inicial de 14 - 2, extendió a +16 el resultado. Delia aportó en grande (7 pts, 4 reb), sumado a Soko (10), y las ráfagas de Rojas. De esa forma, Murcia sentenció 44 - 29 la primera parte a su favor.

La segunda parte fue diferente. El equipo Belga respondió con un 10-0 inicial presionando bien y con contundencia. Murcia pudo responder a tiempo, donde Kloff (6) fue clave, más lo realizado por el equipo que fue con criterio a la línea (53 - 41, 55 - 44). El local aguantó bien la embestida del rival, y si bien bajó sus porcentajes, quedó al frente 59 - 48. Nuevamente Spirou mostró su potencia en los cristales, agresividad defensiva, y con un 9-0 se puso a tiro del juego.

Murcia con muchas dudas, y simplemente aguantando el resultado. Spirou pasó a comandar las acciones, tuvo una defensa mejorada, y facilidades para anotar. Llegó a colocarse 69 - 64 tras un parcial demoledor de 21-5 en casi siete minutos. Doyle anotó un bombazo clave para descontar (72 - 70), aunque Spirou sorprendió y llegó a estar +7. Doyle encestó otro triple salvador, sumado a libres en el final para achicar, y quedarse con el pasaje a pesar de la caída.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO