• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Gimnasia

El desafío para el cervecero en esta etapa de construcción es dar todos los partidos un poco más que el anterior, tratando de quitar el resultado como única ecuación posible. El propio entrenador Javier Bianchelli, lo reconoce diciendo que "Nos estamos tomando este torneo de preparación, porque tuvimos varios incovenientes para cerrar el equipo. Solo pudimos entrenar completos en 12, 14 entrenamientos. No tuvimos la posibilidad de jugar amistosos tampoco. En este corto plazo estamos de menor a mayor. El partido contra Comodoro lo estamos tomando como preparación. Estamos creciendo y trabajando para formar una localía fuerte"

No le falta razón al técnico cervecero, que incluso perdió un jugador por un tema coyuntural. “Juane” De La fuente tuvo que integrar la selección argentina de 3x3 que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El talentoso escolta clase 2000 debía tomar el Super 20 como plataforma de ensayo para poder equivocarse y sumar experiencia en función de la necesidad que tiene el equipo de ser un poco más largo.

En el marco de esa etapa inicial a Quilmes le cuesta ensamblar las piezas sabiendo que al equipo le falta un ala pivote foráneo, quien deberá ser el encargado principal de llevar puntos al poste bajo. Con suerte, recién para diciembre los dirigentes de Quilmes podrían completar esa ficha.

La exigencia esta noche es muy distinta a las tres noches iniciales, donde Quilmes enfrentó a Argentino de Junín y Bahía Basket. Esta vez, ante Gimnasia de Comodoro, el cervecero enfrentará por primera vez en este Super 20 un equipo que se armó con la idea de ser protagonista. Si bien los patagónicos no manejan la exigencia de pelear el título como podría hacerlo San Lorenzo, Quimsa o Instituto, es claro que en el segundo pelotón, Gimnasia debe ser un animador seguro de esta temporada.

Y el conjunto de Martín Villagran viene de perder el invicto ante Peñarol en el Polideportivo el pasado jueves. Tuvo un mejor primer tiempo y un complemento de bajo vuelo ofensivo. Trabado desde su juego, apelando al tiro abierto como solución y no como recurso.

Con el tándem Vargas – Romero más la versatilidad de Franco Giorgetti y Sebastián Vega el conjunto de Comodoro tiene una buena oportunidad de dominar el poste bajo y los rebotes, sabiendo además que está en plena evaluación el extranjero Jaqhawn Walters, quien en tres partidos aportó poco y nada (apenas jugó 12 minutos en total).

Para Gimnasia es menester mejorar el 69.0 puntos a favor que muestra por juego (en cuatro partidos), más allá que su defensa es la que menos puntos permite en toda la competencia (65.0 pts).


Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Zanabone – Daniel Rodrigo – Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

fernando 06/10/2018

Hoy llenamos el Poli!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO