• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisa para los Clippers en el clásico

Visita no deseada

Los Angeles Clippers consiguieron un merecido triunfo en el clásico de la ciudad ante los Lakers 103 a 87 y siguen de manera invicta sus amistosos de pretemporada. Los locales, en cambio, cayeron por tercera vez en cuatro presentaciones. No fue de la partida LeBron James.

Los Clippers desde el primer cuarto lograron demostrar que querían llevarse el clásico. Con un buen aporte en el comienzo de Tobias Harris y Marcin Gortat, seguido del cierre de Louis Williams bastó para quedarse 28-25 el primer chico. En el segundo periodo los angelinos de colores púrpura y dorado reaccionaron y se estacionaron un punto abajo de su rival al cabo de la primera mitad (51-50). La clave estuvo en las constantes penetraciones con anotaciones de Kentavious Caldwell-Pope. En los Clippers fue clave lo hecho por Harris y Williams.

La tercera parte dejó en claro que los Clippers estaban más vivos que nunca en el juego. Con el trío Williams-Harris-Gilgeous-Alexander aumentó la distancia en el tanteador (76-70) y se fue con más confianza rumbo al último tramo. En el desenlace del encuentro los Clippers se encontraron con una muy pobre defensa de los Lakers y con un buen comienzo de Montrezl Harrell y una ráfaga de dobles del ex Spurs Boban Marjanovic se quedaron con el triunfo 103 a 87 ante su clásico rival.

Louis Williams, como el año pasado, fue el jugador más importante y terminó con 19 tantos desde el banco. Tobias Harris, ex Pistons, acabó por detrás con 18 puntos y ocho rebotes mientras que Shai Gilgeous-Alexander fue el tercer máximo anotador con 12. En los Lakers no fue suficiente los 15 puntos de Kyle Kuzma. Brandon Ingram y Kentavious Caldwell-Pope llegaron a la decena de tantos. Buena dirección de mando de Rajon Rondo con 10 asistencias.

Cavs continúan dulces ante Celtics

El conjunto comandado por Tyronn Lue derrotó por segunda vez consecutiva en la pretemporada a los de Brad Stevens. El triunfo 109 a 103 es el segundo en esta campaña amistosa.

En este pleito no fueron de la partida Kevin Love, Tristan Thompson, Kyle Korver y George Hill del lado de los Cavs; mientras que Gordon Hayward (dolor en la espalda) y Kyrie Irving (contusión) no tuvieron minutos en Boston. Cleveland le demostró que pese a no contar con LeBron James puede jugar en excelentes condiciones. Dominó los tres primeros cuartos (30-21, 28-22 y 31-26) y mermó su rendimiento en el último (24-33) para conseguir su primer triunfo en el Quicken Loans Arena.

Ante Zizic demostró un buen nivel entrando desde la banca con 20 puntos y cinco tableros. Collin Sexton también se destacó con 13 tantos y el base suplente, Jordan Clarkson, arribó a la docena.

Terry Rozier y Marcus Morris fueron los protagonistas ofensivos de los Celtics con 17 unidades cada uno. El dominicano Al Horford completó el juego con 10 tantos, siete asistencias y dos rebotes en 21 minutos en cancha.

Un oso con mucha garra

Memphis Grizzlies venció en condición de local 109 a 104 a Indiana Pacers tras necesitar de un tiempo suplementario. Luego de remontar el juego en el último cuarto gracias a un triple de Yuta Watanabe con siete segundos y medio en el reloj, la escuadra del Oeste mandó 15-10 en el tiempo extra y se llevó la alegría en el estadio FedEx Forum. No jugaron Mike Conley y Marc Gasol en Memphis; mientras que Victor Oladipo descansó en Indiana.

El interno Jaren Jackson Jr. fue el hombre destacado de la noche con 18 puntos y seis rebotes. Lo siguieron Wayne Selden con 16 y Garrett Temple con 11, respectivamente. El novato Aaron Holiday lideró a los Pacers con 20 tantos. También fue valioso el doble-doble de Domantas Sabonis con 17 unidades y 14 recobres.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO