• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"No perdimos la fe en ningun momento"

Tras el partido y victoria ante Olímpico 67-63 en calidad de visitante, Ariel Zago y Marcos Saglietti expresaron en exclusiva a Pick and Roll lo bueno y lo malo realizado en el juego, también las cosas en las que el grupo tiene que mejorar para mejorar día a día.

Ariel Zago, pieza clave en el trabajo interno de Libertad contra Olímpico, también habló sobre el trabajo realizado: “Principalmente dejamos a Olímpico en un score muy bajo, lo pusimos a jugar un básquet con poco espacio y no le permitimos correr la cancha. En ofensiva tuvimos una buena noche circulando el balón y tratando de aprovechar las ventajas que tuvimos. Sobre el final se nos vinieron pero lo supimos sobrellevar y cerrarlo con tres ofensivas efectivas y nuestra buena defensa. En la zona pintada considero que hicimos una buena labor después del buen arranque de Basualdo que nos lastimó bastante en este pasaje. Después, a partir del segundo cuarto pudimos cerrar muy bien la zona para que los internos de ellos no tengan espacios y las decisiones pasen por el perímetro y así se nos hagan más simples las cosas.

No debemos sacar el mérito defensivo a Olímpico en el tercer cuarto. Nos obligó a tomar malas decisiones, tomamos tiros apurados y les dimos nosotros goles fáciles a partir de los contraataques. Después nos pudimos recuperar y volver a tomar las riendas del juego. En el cierre sentimos que se nos complicaba pero no que se nos iba porque no perdimos la fe ningín momento sobre nosotros. Nosotros en ese pasaje estuvimos bastante estáticos y sin buenas decisiones y Olímpico no nos perdonó. Por suerte al final lo controlamos y lo liquidamos en los segundos finales. Esos puntos negativos que mencioné antes son algunas de las cosas que debemos corregir. Somos un equipo en crecimiento, tengo mucha fe en que este equipo va a mejorar. Mientras trabajemos y vayamos creciendo como grupo, este equipo va a ir por buen camino.”

Marcos Saglietti, escolta de Libertad y una de las figuras contra Olímpico hizo un balance de la victoria: “Hicimos un buen trabajo defensivo dejando a Olímpico en 63 puntos, creo que un poco la clave pasó por ahí. A lo último hubiéramos podido sacar un poco más de ventaja, pero ellos se acercaron y nosotros pudimos frenar esa levantada y sacarlo adelante para quedarnos con la victoria. Estamos trabajando mucho en la defensa en bloque, sabemos que es muy importante para nosotros. Por suerte esta noche los perimetrales y los internos sobre todo hicimos bien las cosas, estoy muy contento con eso.

Hubo un momento en el que no pudimos anotar por casi medio cuarto, como también lo hizo Olímpico y por eso fue un partido de score bajo. Esto también habla de la defensa de los dos equipos y la intensidad que le pusieron en la cancha. Pero bueno, ahora tenemos que disfrutar un poco y después ya empezar a pensar en Quimsa”.

Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO