• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Gimnasia CR

El Fortin de las Morochas tendrá un buen duelo de lunes por la noche. Argentino tiene la necesidad de empezar a sumar para salir del fondo del Grupo D. Espera por Gimnasia CR, que luego de su fantástico arranque, cedió en la doble jornada que tuvo en Mar del Plata.

Argentino va por la recuperación como local. El elenco de Maffei lleva tres derrotas consecutivas (todas de visitante), y espera volver a ser en su estadio. Tuvo presentaciones muy irregulares, una doble tanda en Mar del Plata con las defensas bajas (recibió 95.0 ppp), y en Bahía no hizo pie ofensivamente. Un elenco muy nuevo, con extranjeros con desconocimiento del torneo, y colectivamente aún con mucho por dar.

El conjunto juninense necesita más opciones adelante. Tuvo buenas presentaciones Wiggins (17.5 ppp, 7.8 rpp) es el mejor por el momento, seguido de pasajes de Mariani (14.5 ppp, 43%t3), y momentos de García (13.0 ppp, 4.5 rpp, 4.0 app). Ni Singleton ni Crawforn aún han encajado, lo propio para Bowman en la pintura (8.0 ppp, 8.8 rpp).

Plantel de Argentino: Raheem Singleton, Nick Wiggins, Jonatan Slider, Calvin Crawford, Raheem Bowman, Gastón García, Leonardo Tortonesi, Guido Mariani, Ramiro Trebucq. Daniel Maffei es el entrenador.

Gimnasia también buscará recuperarse. Será su cuarto partido consecutivo en la ruta (Bahía Blanca - Mar del Plata - Junín), donde acumula 1 victoria y 2 derrotas, y en el global 3-2 en el Grupo D. El conjunto de Villagrán tuvo un fantástico arranque con tres victorias en fila, pero detuvo su marcha en La Feliz. Allí cayó en ambas presentaciones (Peñarol 73 - 70, Quilmes 94 - 71), donde no hizo pie ofensivamente, y perdió el foco atrás por sobre todo ante el cervecero.

El equipo del Sur cuenta con variantes ofensivas. No cuenta con números sobresalientes adelante, pero todos realizan un buen trabajo. Lewis (12.6 ppp, 3.6 rpp, 2.2 app) sumado a Vargas (12.2 ppp, 8.0 rpp) y la conducción de Perez (10.8 ppp, 3.6 rpp, 4.2 app). Un elenco vistoso, pero con muchos altibajos de juegos en ambos costados.

Plantel de Gimnasia: Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Raúl Lorenzo
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO