• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Instituto

El conjunto de Nicolás Casálanguida viene de perder en La Banda y en Santiago del Estero en su nueva modalidad de viajar en el día del juego, y jugar a días consecutivos. No le fue bien en ninguno de los dos partidos.

En principio cayó 78-61 ante Olímpico y luego 82-54 frente a Quimsa. No compitió en ninguno de los dos partidos con posibilidad de ganar. A veces el ahorro de dinero del viaje sale caro en lo deportivo.

Atenas había mostrado dos partidos muy buenos de local (82-76 a Libertad y 75-63 a Quimsa) pero fue un equipo diferente de visita. El viaje, cansancio, continuidad de partidos afectó un rendimiento que lejos estuvo de la intensidad mostrada en Córdoba. Hoy ante Instituto el equipo necesita recuperar su mejor versión ante un rival de extrema dificultad.

El talentoso juvenil Leonardo Lema hizo un análisis de lo sucedido y sostuvo que "El arranque fue muy positivo, después nos tocó una gira dura donde perdimos con dos equipos buenos, pero somos conscientes de que podemos tener partidos muy buenos como el de Quimsa acá en Córdoba o no tan buenos como los últimos dos. El grupo está muy bien, estamos con muchas ganas tanto los mayores como nosotros, los más jóvenes. Tenemos jugadores como Walter (Herrmann), Nicolás (Romano), Fernando (Martina) y Juan (Fernández Chávez) que son los experimentados que nos ayudan mucho en todos los entrenamientos. Para hoy trataremos de mejorar la defensa, no dejarles los tiros de tres a los tiradores y adelante hacer nuestro juego, seguir con la línea que nos pide Nicolás (Casalánguida)".

En las últimas horas se confirmó que Larry O´Bannon estará arribando el próximo miércoles a Córdoba para sumarse al equipo. El debut se producirá el sábado frente a Libertad.

Por su parte Instituto viene de lograr la clasificación a Semifinales por la Liga Sudamericana en Franca, Brasil, perdiendo solo el último juego (ya clasificado) por un escueto 82-80 ante el local.

Para Instituto volver justo con el clásico es importante ya que La Gloria es uno de los dos invictos que tiene el torneo junto a San Lorenzo. El conjunto de Facundo Müller superó a Libertad (78-75) y Quimsa (88-65) en ambas ocasiones jugando como local.

El equipo entrenó con dotación completa para hoy buscando el doble objetivo de ser competitivo y protagonista del Super 20 y a la vez no descuidar el objetivo internacional que ya lo tiene en la segunda instancia.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Rodrigo Castillo - Leonardo Zalazar - Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO