• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rockets impuso su casa ante Spurs

En Texas manda Houston

Houston Rockets derrotó a domicilio a San Antonio Spurs por 108 a 93 y sigue en buena performance en los amistosos de la NBA, donde tiene un récord 2-1. El equipo conducido por Gregg Popovich, por otra parte, tiene la misma cantidad de triunfos y derrotas.

En el primer cuarto el equipo visitante tuvo mejor acierto en el aro y salió adelante en el marcador 25-31. Aprovechó muy bien la intervención de Clint Capela y la decisión de ataque de James Harden, que fueron los puntos decisivos para que Houston se ponga al frente.

En la segunda manga San Antonio mejoró mucho y se llevó el parcial por la mínima (16-15) para arribar al entretiempo abajo 46-51. El baluarte de la defensa se hizo presente en este cuarto. Pero la noticia del día la dio Dejounte Murray, base joven y titular del equipo, quien salió lesionado en la rodilla y se esperan estudios para saber el grado de la lesión. Cabe destacar que el equipo de Pop ya perdió por al menos dos meses al novato Lonnie Walker IV. Volviendo al juego, el trabajo de DeRozan fue lo que acercó a los locales.

En el tercer tiempo, San Antonio encontró la manera de hacerle daño a Houston por medio de la zona pintada. Jakob Poetl, Pau Gasol, Davis Bertans, LaMarcus Aldridge y Rudy Gay fueron muy peligrosos y redijeron la brecha a dos puntos 72-74. En la etapa final, San Antonio perdió la brújula y con un equipo top como los Rockets no se puede dar este tipo de errores. Carmelo Anthony apareció con una serie de anotaciones y dejó la victoria para su equipo. También fue determinante las conversiones de Gerald Green. De esta manera, el partido finalizó con la cómoda victoria para los Rockets.

En la escuadra de los Rockets el mejor hombre de la noche fue James Harden, quien totalizó 21 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes. P.J. Tucker, con 19 tantos y siete recobres, estuvo muy cerca. Chris Paul anotó 11 unidades, repartió nueve pases-gol y tomó ocho rebotes. Gerald Green y Carmelo Anthony aportaron 13 y 12 puntos, respectivamente, viniendo del banquillo.

En los Spurs DeMar DeRozan tuvo una destacada actuación con 22 puntos y cinco asistencias en 33 minutos. Rudy Gay (13), Marco Belinelli (11) y LaMarcus Aldridge (10) también fueron importantes a pesar de la caída.

Victorias de Thunder, Bucks y Jazz

Oklahoma City Thunder se hizo fuerte en el Chesapeake Arena y venció 113 a 94 a Atlanta Hawks, quedándose con su segundo éxito en esta serie de amistosos. Sigue sin jugar Russell Westbrook.

El partido no tuvo un comienzo brillante para el Thunder dado que perdió el primer chico. Pero se recuperó de sus falencias y edificó un triunfo muy merecido con dos parciales arriba de 30 puntos y con 29 puntos de distancia sacada a su contrincante.

Para el Thunder fue vital el aporte de Paul George. El ex jugador de Indiana Pacers acabó con 22 puntos, seis rebotes y seis recuperos. Dennis Schroder, alemán con pasado en los Hawks, cumplió un buen papel con 20 tantos, siete tableros y seis pases-gol.

Para las Águilas, Alex Len tuvo una noche brillante con 18 puntos en tan sólo 16 minutos en el campo de juego. Trae Young, base comparado con Steph Curry, terminó por detrás con 16 unidades. Taurean Prince colaboró con otros 13.

En otro de los partidos de la noche, Milwaukee Bucks salió airoso de su visita a los Minnesota Timberwolves y los derrotaron 125 a 107 con un juego muy convincente desde el aspecto ofensivo.

Los Bucks tuvieron un comienzo muy prometedor donde sacaron 10 puntos de diferencia. Luego recayó un poco en su nivel defensivo y los llevó a dar un paso atrás en el segundo chico. Pero en la segunda mitad demostró que está para pelear en los primeros puestos del Este y borro a los T-Wolves de la cancha.

Giannis Antetokounmpo lideró el score del equipo con 21 unidades, 10 rebotes, dos asistencias y dos robos. Christian Wood, interno del equipo, ayudó con 14 tantos desde el banco. Khris Middleton también fue importante con sus 13 puntos.

Para Minnesota no fue suficiente los 33 puntos y 12 rebotes del pívot Karl Anthony-Towns. El escolta C.J. Williams tuvo una loable actuación con 12 tantos desde el banquillo. Gorgui Dieng registró 11 unidades para ser el tercero en la lista de goleadores.

[[F3]]

Por último, Utah Jazz corrió de atrás en casi todo el partido y se terminó llevando el juego 123 a 112 ante Portland Trail Blazers en condición de visitantes.

Luego de quedar 11 abajo al cabo de la primera mitad, el conjunto comandado por Quin Snyder empezó una remontada soñada y se quedó con una victoria que sigue despertando emoción por el estilo, intensidad y nivel individual y colectivo del equipo. La demolición total llegó en el último segmento, donde metió un parcial 39-20 con el que dejó sin respuestas a su contrincante.

Donovan Mitchell fue la estrella del equipo con 21 puntos, mientras que Joe Ingles y Alec Burks llegaron en segundo y tercer lugar al culminar con 12 cada uno. Derrick Favors (11), Ricky Rubio (10), Jae Crowder (10) y Rudy Gobert (10) también fueron esenciales en el triunfo.

Para los anfitriones el trío compuesto por Damian Lillard, C.J. McCollum y Jusuf Nurkic combinaron 64 de los 112 puntos del equipo. El base realizó 23 y además asistió en siete casiones, el escolta obtuvo 21 y el pívot sumó 20 y 11 rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO