• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juntos a la par

Tras una buena jugada de De Los Santos, el que rompió el hielo fue Torin Francis. Entre idas y vueltas, Libertad se apoyó en Marcos Saglietti y en Martín Cuello para mantenerse a tiro. La paridad se hizo sentir en los primeros minutos de juego. Quimsa se despegó después de los tres minutos con un triple de Courtney Fells y un doble de Francis (9-4). El tanteador se mantuvo 9-6 durante dos minutos, cuando ninguno de los dos a pesar de la insistencia logró anotar.

Quimsa tuvo buenas rotativas en ataque, pero el aro no se le abrió. Sebastián Saborido solicitó minuto a la mesa de control tras un doble de De Los Santos y un mal pasaje de su equipo. El conjunto local estiró un poco la brecha a ocho puntos con buenas apariciones de sus internos que dominaron la zona visitante (19-11). Los de Silvio Santander no supieron aprovechar las ventajas que en su momento le dio Libertad. El cuarto terminó parejo como al principio y con ventaja para Quimsa 21-12.

El Tigre arrancó tomando la iniciativa el segundo cuarto aunque en el goleo no sacó ventajas. Tuvo a Zago como carta principal sacando ventajas en la zona junto a Agustín Caffaro. Augusto Alonso fue el que manejó los hilos para que su equipo se ponga a cuatro una vez jugados 2:30 (23-19). De la mano de Brussino y el buen ingreso de Mainoldi, Quimsa recuperó los nueve puntos de ventaja iniciales (28-19). Pese a este buen pasaje, la Fusión volvió a flaquear y es por eso que Santander llamó a sus dirigidos al banco.

Sumando su noveno punto en el cuarto, Caffaro dañó la zona de Quimsa y acercó a Libertad a cuatro (31-27). Schattmann comandó la reacción de los locales junto a De Los Santos. A falta de 2:21, cuando Saborido solicitó tiempo muerto, la Fusión volvió a sacar nueve puntos (40-31). Desde los seis hasta los ocho minutos, el partido fue un verdadero torbellino. Se hizo desordenado y pasado de revoluciones para ambos. Los dos minutos finales llegaron muy parejos y el cuarto terminó 46-35 para Quimsa.

Después de un minuto sin convertir, Mainoldi rompió el hielo con dos triples en el arranque del tercer cuarto. Quimsa arrancó defendiendo muy bien y esto le abrió la cancha para los contraataques ante un dormido Libertad. Con el marcador 54-35 en 2:17, Saborido pidió minuto. La Fusión llegó a sacar 21 con una excelente rotación de la bola y su tiro exterior de la mano de Fells. Encontrando siempre el mejor espacio, ya sea adentro o fuera de la zona, Quimsa estiró la brecha a 25, cerrando el parcial de cinco minutos 16-2 (62-37).

En los dos minutos siguientes las cosas se emparejaron un poco, pero Quimsa siguió intenso ante un Libertad que de a poco se iba recuperando de un duro golpe. El Tigre se acercó un poco en los minutos finales con tantos que vinieron desde la zona pintada. En los tres minutos finales ninguno bajó la intensidad en un juego áspero. Con una ráfaga de triples de Brussino y Fells, Quimsa recuperó la ventaja de 25 al final del cuarto (72-47).

Libertad arrancó el último cuarto con un parcial de 8-3 en dos minutos. El conjunto de Saborido salió con más ímpetu y fue más efectivo. El partido se emparejó y volvió a estar muy atractivo. El dinamismo que propusieron ambos en un juego de ida y vuelta fue muy bueno. Alonso y Caffaro fueron los impulsores de el intento de reacción de los Sunchalenses. Por el otro lado, los que mantuvieron arriba a Quimsa fueron De Los Santos y Lugo. A pesar de la levantada visitante, Quimsa no perdió la diferencia a favor que tuvo.

A falta de cinco minutos Santander dejó solo a De Los Santos como ficha mayor en cancha. Alonso siguió castigando desde afuera para acercarse a 17. Ya con el partido definido los juveniles de Quimsa aprovecharon los minutos en cancha y contribuyeron en gran forma para cerrar el juego ganando 90-70 de manera contundente. Mendes fue el mejor con 17 puntos y 11 rebotes seguido de Fells con 13 puntos (3/6 en triples) y 7 rebotes.

Síntesis:

Quimsa (90): Fells 13, De Los Santos 12, Schattmann 11, Mainoldi 12, Francis 10 (FI); Lugo 2, Burgos 0, Brussino 9, Mendes 17, Rubio 4. DT: Santander.

Libertad (70): Cangelosi 2, Kelley 11, Copello 0, Saglietti 6, Cuello 7(FI); Maretto 2, Alonso 19, Cuassolo 0, Eydallin 0, Figueredo 5, Caffaro 11, Zago 7. DT: Saborido

Parciales: 21-12, 25-23, 26-12, 18-23
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone, Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Las Termas De Rio Hondo.

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

yyyyyyyy 12/10/2018

donde están la gente de LIBERTAD??????? esperé para ver que opinan y no apareció nadie. Les pregunto, alguno va a la cancha?????

Responder

DEJA UN COMENTARIO