• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus juega en todas partes

Lanus contó con una semana con varios torneos, y preparando todo para lo que se avecina. No solo tiene la mente puesta en el Torneo Federal, sino también en lo que está ocurriendo en los Juegos Olímpicos en Buenos Aires. Allí comenzará el 3x3 con participación granate en la rama femenina. Sumado a eso, hubo actividad en el Argentino U15 donde los chicos disputaron las semifinales.

SEMIFINALES U15

Lanus estuvo disputando las semifinales del Argentino U15. Llegó tras su performance exitosa en Mar del Plata, y fue en busca del boleto al Final Four. Finalmente registró 1 victoria y 2 caídas en Bahía Blanca. Jugó ante el local 9 de Julio, Inca Huasi de San Juan y Petrolero de Plaza Huincul.

El granate arrancó con una buena victoria. Se impuso ante Petrolero 85 - 59 con una gran actuación de su dupla de la preselección Argentina. Augusto Roveres se destacó con 29 puntos y 15 rebotes mientras que Lucas Di Muccio aportó 19, 7 tableros, 7 asistencias, 8 robos. Tras un enredado comienzo, Lanus batalló, mejoró en juego y velocidad, y terminó ganando sin mayores problemas.

En la segunda jornada, jugó la finalisima ante el local. En un verdadero partidazo, Lanus no pudo ante 9 de Julio y cedió en el cierre 86 - 84. Volvieron a destacarse Lucas Di Muccio y Augusto Roveres. El primero anotó 28 puntos con 16 rebotes, mientras que Roveres aportó 22 unidades con 15 recobres. Tras un mal comienzo (18 - 5), Lanus emparejó, y llegó a igualar las acciones en 37 al cabo del primer tiempo. Consiguió pasar al frente en el final, aunque los libres, y la dependencia de sus dos goleadores lo dejaron sin la victoria.

En la jornada final, cedió apretadamente ante Inca Huasi. Fue 64 - 62 donde Augusto Roveres se destacó para con 14 tantos y 18 tableros. Un partido apretado, que arrancó con solvencia para Lanus (17 - 7), fue perdiendo terreno, y no pudo mantener la diferencia conseguida en el tercer periodo. Otra experiencia grande para el equipo, y que ahora buscará sostener su protagonista en Febamba.

COMIENZA EL 3X3 FEMENINO EN BUENOS AIRES

Hoy martes arrancará la actividad para el 3x3 femenino. Será por los Juegos Olímpicos en Buenos Aires, donde tendrá participación granate. Su entrenadora Laura Cors, sumado a las jugadores Sofía Acevedo y Sol Castro.

Laura Cors habló con CABB sobre el torneo "Empezamos a trabajar en esta modalidad el año pasado, en el mes de febrero, dentro de lo que fue el Campus en Buenos Aires. Después concentramos para los Juegos Juveniles Santiago 2017. Seguimos con una concentración en febrero de este año en Bahía Blanca. Jugamos los Odesur, y ahora estamos concentrados para este gran evento. La preparación fue muy buena”.



“El equipo ya compartió dos torneos importantes, y demostró mucho temperamento. Tenemos buen tiro de 3 puntos, que es muy importante en esta modalidad. De igual forma, y con esos antecedentes que traemos, siempre hay cosas para ajustar y corregir”.

“En esta última semana haremos los últimos ajuste y con respecto al torneo de Santiago hasta acá aprendimos mucho. El 3x3 es una especialidad y a medida que lo vas jugando vas aprendiendo que seguir haciendo y que cambiar”.

Argentina se encuentra el grupo “C”, junto con Indonesia, Francia, México y Andorra, clasificando a los cuartos de final los que terminen en las primeras dos ubicaciones en cada una de las zonas.

Las chicas arrancarán el venidero martes ante Indonesia (12:00 de nuestro país), para luego cruzar con Francia a las 13:30. Volverán a ver acción el sábado, midiéndose con México (12:00), y cerrando la fase regular con Andorra (14:30).

REPRESENTANTES EN EL U17

Febamba arrancó el Argentino U17 en San Luis. Cuenta con un representante granate entre sus filas. Se trata de Federico Castiarena. El elenco de Capital disputa la Zona B frente a Santa Fe, La Rioja y Neuquén. Hasta el momento sumó dos victorias.

Hoy jugará un partidazo justamente ante los santafesinos buscando la primera colocación y el pasaje a semifinales. En la primera fecha derrotó a La Rioja sin problemas 82 - 46, con 2 pts y 2 rebotes de Castiarena en 11 minutos. En la segunda jornada, se impuso 75 - 47 ante Neuquén. El jugador de Lanus terminó sin puntos pero con 4 rebotes en 6 minutos.

JORNADA DE MENORES

Lanus disputó parcialmente su jornada en formativas. No lo llevó a cabo en el Nivel 1, donde debía jugar ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Si jugó en el Nivel 2 ante Bernal como visitante.

Registró tres victorias en sus cuatro presentaciones. Cedió en U13 63 - 18, aunque luego pudo cerrar de buena forma el día. Fue victoria en U15 75 - 58, mientras que en U17 goleó sin problemas 89 - 41, e hizo lo propio en U19 al ganar 79 - 56.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO