• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán se metió en la discusión

Entre Ríos se quedó con la primera ubicación. Venció en un partidazo a Buenos Aires 73 - 70 de la mano de Diaz con 21 pts, seguido de Scacchi con 17 pts y 9 reb, y Pividori con 16 pts y 8 reb.

El juego fue cambiante y muy parejo. Buenos Aires arrancó firme en ofensiva, Gomez Lepez y Filipetti hicieron estragos (5-0 y 9-5), aunque Entre Ríos dio vuelta las acciones. Un parcial de 10-2, donde defensivamente el equipo creció, supo sacar ventajas en velocidad, Scacchi (7) engranó, sumado a Pividori (5) para terminar 20 - 17 al frente. Entre Ríos no pudo sostener la ventaja, y padeció el momento de su rival. Los ingresos de Rausch y Loos fueron importantes, sumado al desequilibrio de Mazza para encarar y anotar. Buenos Aires pasó a ganar 26 - 24, y Cavallin (7) fue estandarte en el cierre. Provincia empezó a tener problemas con los libres (5-9), pero fue letal adelante, y con variantes cerró 42 - 34 el periodo.

Buenos Aires fue de mayor a menor. Rossi y Rausch fueron claves en juego, defensa y gol, sumado a Mazza (48 - 36) para continuar con un buen colchón al frente de las acciones. Entre Ríos silenciosamente se metió en juego. Diaz y Scacchi sacaron faltas, fueron firmes a la línea, y entre ambos hilvanaron un parcial de 11-0 para que comience otro juego. Buenos Aires con menos intensidad, poco volumen de juego, y Levin con 2-2t2 lo dio vuelta. En el cierre Gomez Lepez clavó una daga para quedar 57 - 56 arriba Buenos Aires. El juego fue tenso, apenas 4-3 en casi seis minutos con un sin fin de errores por ambas partes. Diaz concretó 4-4t1 claves para distanciarse 68 - 63, aunque Mazza y Rossi le pusieron mucho hermetismo tras sus descuentos (69 - 68). Diaz anotó en bandeja el doble, Mazza descontó pero falló la bonificación. Diaz tomó la bola y con 2-2t1 decidió el destino de ambos.

Misiones ganó su primer encuentro. En un sufrido cotejo, derrotó al local San Luís por 72 - 70 en suplementario luego de igualar en 66 respectivamente. Pryszczuk con 17 pts y 19 reb fue la figura, seguido de Tarnowyk con 17 unidades. No alcanzó el trabajo de Blarasin con 26 pts y 13 rebotes.

POSICIONES: Entre Ríos 3-0, Buenos Aires 2-1, Misiones 1-2, San Luís 0-3

Neuquén sumó su primera victoria en el torneo. Se impuso ante La Rioja por 91 - 69 con el goleo de Rodriguez (28 pts, 11-16tdc, 13 reb, 2 asist), acompañado de Camiloni con 22 pts.

El elenco neuquino sacó diferencias en el primer cuarto. Un comienzo formidable de Rodriguez (15 pts) que se mostró imparable en el uno contra uno, yendo fuerte al aro, y anotando con efectividad. Neuquén arrancó 9-4, con colaboraciones de Delgado y Rambado. La Rioja con poco gol, y defensivamente sin detener al alero rival. Rodriguez continuó indetenible, hubo un parcial de 10-0, y finalmente Neuquén cerró 24 - 10. La Rioja levantó su nivel ofensivo. Vega (11) fue figura a puro triple, y achicó las diferencias. Neuquén manejó con su defensa y ráfagas de su perímetro el resultado (35 - 18), pero tuvo muchos altibajos. Sufrió un parcial de 9-0 para encender la primera alarma. Camiloni y Rambado sacaron del pozo al equipo, y cerraron 38 - 30 al frente.

El juego mantuvo su hermetismo. La Rioja continuó con la levantada, y con dos bombazos de Molina y acciones yendo al canasto igualó el juego en 41 tras un arranque de 11-3. Neuquén reaccionó, Sepúlveda y Camiloni fueron importantes, sumado al retorno de Rodriguez (7) que volvió a hacer estragos adelante. Neuquén con un parcial de 19-6 para quedar 60 - 49. El verde sentenció el partido. Camiloni (11 pts, 3-4t3) se activó adelante, y con un inicio de 8-0 Neuquén inclinó la cancha. La Rioja con poco gol (31% de campo, 18-31t1), y sufriendo el perímetro rival. Landaburu (6) fue importante, Neuquén estiró a +22 (80 - 58), y dio por terminado el juego.

Febamba dio la nota de la jornada, y clasificó directamente a semifinales. Venció a Santa Fe 70 - 69 de la mano de Milovich con 28 pts y 14 reb, seguido de Copes y Gago con 12 pts c/. Hoyo con 14 pts y Perez con 13 pts fueron los mejores de los santafesinos

Santa Fe empezó lúcido en ambos costados. Tuvo mayores variantes, efectividad y una buena tarea de Perez junto a Fernandez. Febamba con problemas para anotar, Copes bien defendido, y sin gol externo. Santa Fe se adelantó 13-6, aunque no pudo sostener su regularidad. Febamba descontó con Milovich, aunque sufrió a Pérez (7) para dejar al santafesino 17 - 12 arriba. El partido continuó equilibrado. Santa Fe con poca ayuda de la banca, errático, y sin fiereza defensiva. Milovich (10) fue indetenible yendo al aro, y anotando sin parar. Copes apareció con un bombazo, y un parcial de 13-4 para quedar 25 - 21 arriba. Santa Fe sin variantes, errático en la línea, y perdido atrás. Copes (9) continuó a tope, Actis llegó bien de la banca, y Milovich (18 pts en el PT) dejó a Febamba 38 - 27 al frente.

Febamba mantuvo la firmeza. Santa Fe se mostró errático, bien presionado y con pocas variantes. Milovich continuó dañando, sumado a la velocidad de Gago para estirar a 46 - 31 el score. La banca de Santa Fe rindió, donde Fosatti (6) sobresalió, aunque la diferencia siguió vigente. Di Doménico (5) dio una mano para los capitalinos, sumado a la regularidad de juego, y un buen cierre para quedar 56 - 44 al frente. Febamba perdió intensidad atrás, y Santa Fe resurgió por momentos. Tolosa aplicó sendos triples, Paoloni mejoró en su juego, más la defensa interna (60 - 53). Gago (6) forzó las acciones, sacó faltas, y dejó a Febamba 68 - 60 ingresando al minuto final. Perez y Fernandez aportaron en grande, el capitalino hizo 2-4t1, pero no tuvo final. Con 3s, Gago fue a la línea, falló ambos, pero de todos modos Febamba pudo festejar.

POSICIONES: Febamba 3-0, Santa Fe 2-1, Neuquén 1-2, La Rioja 0-3

ZONA C

Córdoba cerró de forma contundente su pasaje a semifinales. Goleó a Mendoza 108 - 80 y se quedó con la primera ubicación de la Zona. Paz con 19 pts, seguido de Sarmiento con 16 pts y 10 rebotes fueron los mejores. No alcanzó la formidable actuación de Villa con 36 pts y 10 reb.

El equipo cordobés mostró su contundencia ofensiva. Arrancó 10-3 con un par de bombazos, juego colectivo, y cuatro jugadores involucrados en los ataques iniciales. Sarmiento (6) sumado a Paz (7) fueron estandartes, y a pesar de sufrir el desequilibrio de Villa (9), se llevaron 25 - 16 el primero periodo. Córdoba continuó claro en ofensiva, pasó bien la bola, Paz fue letal y bien alimentado. Mendoza con problemas en su defensa, dependiente de Villa y abajo 31 - 18. Córdoba con una cantidad formidable de recursos adelante, donde Sarmiento y Bejar (9 pts entre ambos) más los pasajes de Sanzano y Larrea fueron determinantes. Córdoba dominó los tableros, pudo correr y anotar como quiso para cerrar 52 - 29 la primera parte.

Nada cambió en la segunda parte. Córdoba mostró toda su capacidad anotadora, y mantuvo su contundencia. Sarmiento y Zezular pilares en la defensa, sumado al gol que sumaron cerca del poste. Paz como tirador (2-2t3), y tocar un techo de +32 (69 - 37). Mendoza intentó descontar, pero nada pudo hacer ante la inspiración del rival. Ochoa y Sanzano se asociaron para pasar y anotar, sumado a Larrea y Vergara para ampliar las diferencias, y terminar 79 - 47 el periodo. El final fue simplemente para un show personal de Mattei (19 pts) y Villa (11), y decorar el score del juego.

Tucumán tuvo una formidable actuación. Venció por goleada a Chubut por un claro 106 - 55 con seis jugadores en doble dígito. Lezcano con 22 pts, seguido de Manrique con 18 pts y Berman con 16 pts las figuras. Balmaceda con 15 pts y 13 reb fue el mejor de los sureños.

Tucumán dominó el arranque de juego. Tras la paridad del comienzo, donde Balmaceda y Sombra desequilibraron, los tucumanos se adueñaron del cotejo. Sin Allende (lesión), encontraron variantes y gol externo. Un parcial de 13-0, donde Lezcano (7) y Manrique (7) fueron claves. Se sumó Juarez (8) para colaborar adelante. Tucumán llegó a estar +20, aunque en el cierre Chubut descontó a 30 - 13. El sureño descontó rápidamente con un par de triples (34 - 21), aunque Tucumán ajustó en defensa, y en velocidad hizo diferencia. Berman (8) y Manrique (5) fueron claves, sumado al despliegue de Lezcano y las opciones de la banca. Tucumán presionó con éxito, y en contragolpe cerró 57 - 30 tras un parcial de 17 - 6 y 5-12t3.

Las diferencias se agigantaron. Tucumán sumamente concentrado, y presionando con éxito. Arrancó 6-0, fue a la línea con solidez (8-8t1), y se mantuvo sin problemas al frente. Ambos mostraron muchos baches ofensivos, Tucumán sacó faltas, y anotó con libres. Palazzo (8) dio una gran mano, y colectivamente los tucumanos mostraron su mejor cara. Chubut con pocos recursos, desconectado y errático. Finalmente Tucumán cerró 79 - 43 al frente. La diferencia (pensando en clasificar) era vital, por eso nunca bajó los brazos. Alonso y Palazzo hicieron de todo, Bernan con Palavecino sumaron, y el nunca hubo un techo ofensivo. Lezcano (8 pts, 4-6t1) le dio el último retoque para ganar con solvencia.

POSICIONES: Córdoba 3-0, Tucumán 2-1, Mendoza 1-2, Chubut 0-3

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS