• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nunca pensé vivir este momento"

El santafesino comentó sobre lo vivido en el juego ante Kings "Algo increíble, nunca pensé vivir este momento. Muy emocionado, tome conciencia en el momento que fueron a entrenar a la cancha, donde tuve la suerte de encontrarme a Divac y a Stojakovic, y sacarme una foto con ellos. Ahí me temblaron las piernas, y ahí caí que estábamos por jugar contra un equipo NBA. El entorno de la NBA es algo increíble, algo único, creo que lo que viví ayer fue impresionante, algo que no me voy a olvidar nunca más"

"Cuando entre, fue una emoción tremenda, se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue muy emocionante, estaba muy feliz. En un momento estaban tirando un tiro libre, y yo mire alrededor, y no podía creer donde esta. Un estadio imponente contra los Kings, un equipo con mucha historia en la NBA, fue vivir un sueño la verdad"

El alero habló de las virtudes de los jugadores NBA "La verdad que primero son imponentes físicamente. Son muy largos, muy altos, tienen mucha velocidad, el primer cuarto fue parejo, y cuando te descuidas tres o cuatro minutos te sacan 20 puntos. Creo que técnicamente tienen muy buenos jugadores, son veloces, los pivots son muy altos, muy atléticos.

"La mayoría de los jugadores tiene muy buena mano de afuera, tenes que estar concentrado todo el tiempo porque si te descuidas al ser tan intensos, y tan fuertes físicamente tenes que estar concentrado todo el tiempo. Si te descuidas te meten un triple, o te meten una puerta de atrás con una volcada tremenda. Físicamente me sorprendieron mucho al estar con ellos en la cancha. La altura de los jugadores, y la velocidad también"

Sobre la gira y la puesta a punto con Maccabi comentó que "El objetivo es seguir poniéndonos a punto para el arranque del torneo. Medirse contra los mejores del Mundo es algo increíble porque te hace crecer, ver cosas que por ahí no las ves en otras divisiones. Tener el privilegio de ver en vivo jugadores que no tenes la suerte de verlos. Es ponernos a punto, sumar minutos de juego, gracias a dios no toca esta gira contra estos equipos NBA que también es un privilegio jugar contra ellos. Es más que nada rodaje para ponernos a punto, y nos medimos con los mejores. Eso nos va a hacer crecer, y hay que disfrutar, y ahora mentalizarse en el partido contra Los Angeles Clippers, que también será duro. Tratar de llevar el partido lo mejor posible"

Bergel comentó sobre su llegada al Maccabi "La verdad que ya hace un par de años tenía la idea de venirme a jugar a Israel. Puedo sacar la ciudadanía, soy judío y puedo tener la ciudadanía israelí, tuvo la chance con algunos equipos, pero no se dio. Seguí en Argentina, y este año me llamaron de este equipo, me descolocó la oferta, porque no tenía pensado venirme para acá (Israel), ya había desistido"

"Me comentó el manager de los partidos contra los equipos NBA que ya estaba programados, la gira de pretemporada. La experiencia, el hecho de poder conocer otro lugar, otra Liga, es todo diferente. Eso también de llevó a que tome la decisión de venir para Israel. Es vivir un sueño, conocer otra liga, otra gente, la cultura de este país que es Israel, y gracias a dios se dio de tener dos juegos contra equipos NBA en esta gira"

Para terminar, el santafesino hizo mención a la presencia de Eslava en el equipo "La llegada de Ariel (Eslava) al equipo me puso muy contento. Un jugador con mucha experiencia en la Liga, y compartir este momento con él tanto en la habitación hasta los partidos es increíble. Por ahí pidiendo algún consejo por su experiencia, sus vivencias en el exterior y disfrutar de este momento juntos, que por ahí lo charlamos y pensar donde estamos, siempre es bueno tener un Argentino al lado para tomar unos buenos mates"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO