• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente suma experiencia y protagonismo

Independiente sigue sumando experiencia y partidos. El rojo disputó el pasado fin de semana las semifinales del Argentino U15. No pudo ser, aunque mostró su carácter y se midió en instancias finales nuevamente. Además, tuvo acción pensando en el Torneo Federal, donde disputó un nuevo amistoso. Tiene presencia en el Argentino U17, y tendrá acción a nivel local en mayores y menores

SEMIFINALES DEL ARGENTINO U15

Independiente no pudo avanzar al Final Four del Argentino U15. Cedió en sus tres presentaciones en la Zona que disputó en Río Gallegos ante Hispano (el local), Quilmes de Mar del Plata y Mendoza de Regatas.

El elenco de Bizuela llegó a dicha instancia tras su gran actuación en casa. Allí conquistó todos sus partidos, y obtuvo el pasaje a semifinales. En el primer cotejo, cayó 81 - 67 ante Quilmes, donde Altamirano con 17 pts, seguido de Isolabella con 16 pts fueron los mejores. El equipo no estuvo fino (5-19t3, 16-35t1), y no pudo quedarse con la victoria.

En la segunda jornada, cayó frente a Mendoza de Regatas 75 - 63, donde Altamirano sobresalió con 19 unidades. Para cerrar el torneo, cedió ante el local Hispano por un apretado 85 - 83 en doble suplementario. El rojo no pudo sostener diversas ventajas, y perdió su encuentro. Radogna con 18 pts y 16 reb, seguido de Altamirano con 17 pts y Acevedo con 15 pts los mejores.

AMISTOSO DE CARA AL FEDERAL

Independiente tuvo una nueva presentación pensando en el Torneo Federal. Disputó un amistoso ante Cipoletti, al cual lo venció 86 - 78 tras una muy buena segunda mitad, donde dio vuelta las acciones. El rojo arrancó torcido en ofensiva, cedió el primer cuarto 20 - 16. Llegó a estar 31 - 19, aunque resistió, y acortó luego 43 - 37.

En el tercer cuarto volvió a levantar una desventaja, ajustó en defensa, y tomó las riendas del partido. Un buen parcial de 28 - 16 lo dejó al frente 65 - 59 para finalmente quedarse con la victoria. El próximo jueves será el último amistoso de la pretemporada, ante Petro en el gimnasio de Villa El Chocón (20hs)

Independiente visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca en su primer cotejo por el Federal. Será el viernes 19 el debut.

ARGENTINO U17 CON PROTAGONISTAS ROJOS

Neuquén está disputando el Argentino U17 en San Luís. Cuenta con tres representantes de Independiente. Valentín Delgado, Juan Sepúlveda y Manuel Rodriguez. El verde disputó los tres primeros compromisos por su Zona B. Fue ante Santa Fe, La Rioja y Febamba respectivamente.

Neuquén cedió los primeros dos compromisos. Fue derrota en el primer cotejo 84 - 55 ante Santa Fe. Rodriguez fue titular y terminó con 8 pts, 8 reb y 2 asist en 25 min. Sepúlveda terminó con 2 pts, 3 reb y 2 asist. Delgado tuvo 10 pts y 2 reb. En el segundo juego, Neuquén cayó ante Febamba 75 - 47. Rodriguez sumó 2 pts y 2 reb, mientras que Delgado terminó con 8 pts y 1 reb, mientras que Sepúlveda sumó 7 pts y 3 reb.

Finalmente, Neuquén sumó su primera victoria. Le ganó a La Rioja 91 - 69 con una gran actuación de Rodriguez, autor de 28 pts, 13 rebotes y 2 asistencias. Los tres jugadores de Independiente iniciaron como titulares. Sepúlveda tuvo 7 pts, 1 reb y 1 asist, mientras que Delgado no sumó unidades, y tuvo 1 rebote y 1 asistencia.

Luego del partido, el goleador Manuel Rodriguez habló con CABB. "La verdad es que todo el torneo nuestro planteo fue la defensa. Por momentos lo pudimos llevar a cabo y por momentos no, acá los rivales son muy duros, son otra cosa. Hoy salimos con la misma mentalidad de siempre, pero pudimos mantener esa defensa que siempre planteamos" y agregó que "La verdad es que el grupo está muy unido, en poco tiempo pudimos adaptarnos muy bien al juego, nos entendimos muy bien. Ahora hay que seguir"

ACTIVIDAD LOCAL

En La Caldera, los U13 y U17 tendrán actividad por el Torneo de Alto Valle, ante Cipolletti, con los siguientes horarios:

18:30hs U13
20:15hs U17

Por otra parte, la Primera Local visitará a Club Plottier a partir de las 22hs, en busca de su tercera victoria al hilo en el Torneo de Mayores.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO