• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Temperley recibe la instancia del Federativo

Temperley sigue su camino en la temporada 2018. No detiene su marcha, se encuentra disputando partidos reprogramados en menores, sumado a la SuperLiga. Además de contar con otra posibilidad más de mostrarse como local. Será el venidero fin de semana en el Federativo U17, donde buscará su chance de oro para seguir de fase. Sumado a eso, todo lo que generó la participación de Marco Giordano en el 3x3, hijo pródigo del negro.

FEDERATIVO U17

Temperley disputará las semifinales del Federativo U17. El negro de Rosario será local el venidero domingo 14 y lunes 15 buscando el pasaje a la siguiente ronda.

Recibirá a Sportmen Unidos, Gimnasia de Rosario y Banco Santa Fe. Aún no fue confirmado el fixture. Una gran oportunidad para el equipo que vienen de tener buenas actuaciones en calidad de visitante, para llegar a dicha instancia.

Grupo A
Náutico de Rosario,
Central de Ceres (ganó la licitación)
Sportivo Las Parejas
Ciudad de Venado Tuerto

Grupo B
Gimnasia y Esgrima de Rosario,
Sportsmen Unidos de Rosario
Temperley de Rosario (ganó la licitación)
Banco de Santa Fe

GRAN VICTORIA COMO LOCAL

Temperley logró un gran éxito en su casa. Derrotó a Sportivo América 84 - 77, y se mantiene en la tercera colocación en soledad (6-4) por el segundo torneo de la SuperLiga. Ottolini fue el goleador con 22 pts más 8 rebots y 3 asistencias, seguido de Cichilitti con 21 y Topino con 14 pts. Visitará a El Tala en la siguiente jornada.

Tras un mal comienzo de juego, Temperley cambió la cara. Luego de iniciar abajo 10-4, mostró su ofensiva, mayor contundencia, y achicó a 21 - 20 el score al cierre del periodo inicial. Temperley encontró variantes en la banca, y Cichilitti (10 pts) fue clave para un parcial demoledor de 25 -7. El negro pasó a dominar las acciones, y cerró al frente 49 - 35 la primera parte. El juego fue más defensivo. Temperley con menos efectividad, se recostó en los libres para anotar, y soportó la diferencia. Quedó 68 - 56, y los hombres de experiencia fueron claves en el cierre. Sportivo América achicó a seis, pero Dellarossa anotó sendos triples para sentenciar la historia.

SÍNTESIS:

TEMPERLEY 84: Mauro Gómez 2, Juan Cruz Dellarossa 10, Andrés Ottolini 22, Gonzalo Zorrilla 2, Erick Topino 14 (fi), Matías Derevianyj 0, Álvaro Roig 7, Valentino Cichillitti 21, Guido Rodríguez 6. DT: Nicolás Botti.

SPORTIVO AMÉRICA 77: Gabriel Hospital 16, Agustín Suárez 3, Thiago Dubois 6 (x), Álvaro Chervo 14 (x), Bruno Mártire 16 (fi), Ignacio Stachow 0, Franco Carlucci 2 (x), Ignacio Blotta 2, Pablo Segnorile 0, Andrés Meinero 18. DT: Hugo Luna.

ESTADIO: “Alfredo Morosano” de Temperley
PARCIALES: 20/21 – 49/35 – 68/56
ÁRBITROS: Darío Bosio y Néstor Timpanaro

REPRESENTANTE EN LOS JUEGOS 3X3

Marco Giordano, nacido basquetbolísticamente en Temperley, sigue dando pasos agigantados. Es parte del equipo de 3x3 que arrancó a jugar los Juegos Olímpicos en Buenos Aires. Argentina ganó sus primeros dos cotejos. Fue 22-19 ante Estonia y luego un partidazo ante Rusia 21 - 14.

El base rosarino fue la gran figura de ambos juegos. Cerró con 14 pts el primer encuentro, sumado a la conversión con valor doble encestado de 6m75s (no hay triple) para quedarse con la victoria. Luego aportó 10 pts en el éxito ante Rusia. Ahora se las verá ante Mongolia y Estados Unidos el venidero sábado.

JUEGOS EN MENORES

Temperley disputó encuentro por la 9ª jornada. Fue de visitante ante Atalaya, donde obtuvo dos triunfos y una caída respectivamente. En U15 venció a su rival de turno 68 - 46, y de esa forma quedó al borde de la primera ubicación, con un registro de 5-1 y dos encuentros menos.

En U17 tuvo una goleada 91 - 60 para quedar momentáneamente como líder con un récord de 6-1 y un par de juego menos también. En U19 perdió un apretado cotejo ante el invicto de la zona. Fue 72 - 62 para quedar 4-2, y esperar jugar lo que resta para acomodarse en las posiciones. En el siguiente fin de semana se las verá ante Náutico como local.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO