• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fortaleza formoseña

Con un segundo cuarto de buen volumen defensivo y ofensivo, La Unión le ganó a Regatas de Corrientes por 93 a 81 en Formosa. El equipo local volvió a ganar en casa, con tareas destacadas de Williams y Marín.

Arrancó fuerte La Unión en ataque. Marcando un parcial de 7-0 inició el encuentro favorable a los locales que parecían encontrar caminos más fiables hacia el cesto rival, sobre todo de la mano de Williams y Crawford, quienes terminaron el parcial del comienzo con once y seis puntos, respectivamente.

Los formoseños llegaron a tomar un margen de 12 puntos (22-10 a falta de 4min45), pero eso quedó en el olvido después de un gran momento de Paolo Quinteros, líder absoluto de los primeros diez minutos, anotando 16 unidades. El entrerriano fue fundamental para que Regatas se mantuviera en juego y el primer cuarto finalizara con un marcador más cerrado (31 a 26).

En el segundo cuarto, la visita hizo valer la levantada del primer parcial, ya sin Quinteros como máximo exponente del ataque, pero con un interesante aporte de Fabián Ramírez Barrios, apoyado en Gallizzi (ambos con ocho puntos). Así, los correntinos llegaron a pasar al frente a falta de 2min31seg 44-45, aunque rápidamente esa ventaja se esfumó tras un doble de Flowers y La Unión volvió a manejar levemente las acciones y con un doble del incontrolable Williams cerró la primera parte 49-47.

En la segunda mitad, se produjo lo mejor del equipo de Piccato, aunque los primeros tres puntos fueron de Regatas. Ese momento inicial sirvió para que con tres puntos, (un simple de Ramírez Barrios y un doble de Smith) los de Corrientes se pusieran arriba en los números nuevamente (49-50).

A partir de ese momento, se produjo el aluvión formoseño. Un parcial de 13-0 en casi cuatro minutos dejó el encuentro favorable al dueño de casa 62 a 50, demostrando fortaleza en ataque, pero también un buen planteo defensivo que derivó en una diferencia que al rival se le hacía muy difícil remontar.

Hedgeman rompió esa sequía para Regatas, pero los de Victoriano no encontraban otras vías confiables para convertir. Quinteros seguía siendo el goleador del equipo, por los 16 del primer tiempo, pero en el resto del juego estuvo peleado con el cesto.

En contrapartida, La U tenía un tridente imparable que manejaba el juego en ataque a placer. Williams, Marín y Flowers se hicieron cargo de manera definitiva de cada ofensiva local. Justamente, el “Pájaro”, con ocho puntos seguidos, le puso cifras definitivas al tercer período 74-64, con un parcial de 25 a 17 en el mencionado cuarto.

El capítulo final fue propicio para el anfitrión, que trabajó con la diferencia que había adquirido en un gran tercer cuarto. Ganó ese período 19 a 17, pese al momento de recuperación que tuvo Regatas en esos diez minutos finales.

Los de Victoriano llegaron a estar cinco puntos abajo (82-77) tras un triple de Arengo cuando restaban peco menos de siete minutos para el final del encuentro. Pero los de Formosa volvieron a tomar el control del juego y despegarse, siempre apoyados en los puntos de Williams, goleador del partido con 24, y Marín, con 21.

Con esos aportes individuales y provocando pérdidas a su rival (16 totales) producto de buenas defensas por momentos, La Unión logró sumar una nueva victoria en casa. Esta vez, 93 a 81, manteniendo el invicto como local.

Síntesis

La Unión de Formosa 93: C. Williams 24, J. Maldonado 5, A. Elsener 9, J. Flowers 16 y C. Crawford 10 (FI); N. Zurschmitten 1, F. Marín 21, S. Acevedo 3 y I. Alessio 4. DT: Gabriel Piccato.

Regatas 81: J. Treise 4, P. Quinteros 16, A. Smith 6, F. Ramírez Barrios 9 y T. Gallizzi 10 (FI); Saiz 10, J. Hedgeman 5, J. Arengo 11, E. Thomas 10 y J. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Arbitros: Roberto Smith, Jorge Chávez y Alejandro Chiti.

Fotos: Prensa La Union

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

COMENTARIOS (2)

REGATAS 11/10/2018

Que equipo de MORONDANGA este Regatas, sera otro año igual o peor al anterior. En mi anterior comentario dije q necesitaba de al menos 2 sustituciones, pero creo me quede muy corto. Felicitaciones Lucas Victoriano x poner las cosas en su lugar, aca el DT sos vos y al jugador q no le guste o pretenda q vos seas un títere, córtalo y chau, xq encima de crotos lo único que falta es q pretendan decirte que hacer y q no hacer.

Responder
Porte 11/10/2018

Traigan un 5 mas por Dios el flaquito es 2 o 3 no es pivote ...saiz q pecho q sos papa..bien tayavek cae bien en los picks y le gusta fajarse ,Smith juega cuando tiene ganas esta bien q le pare el carro Lucas cuando volvió caminando

Responder

DEJA UN COMENTARIO