• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo sigue igual

El encuentro comenzó parejo. San Lorenzo atacó con facilidad y a Boca le costó al principio seguir el ritmo. Sin embargo pasados los primeros cinco minutos, el conjunto Boquense logró despegarse 16-8 con buenas acciones en ofensiva de Adrián Boccia en el perímetro y Jasiel Rivero en la pintura. Tras un par de imprecisiones en el aro rival, Gonzalo García movió la banca en búsqueda de más ayuda colectiva en ataque.

Con un triple de Eric Flor, la diferencia aumentó a nueve 19-10. El equipo azul y oro movió mucho mejor el balón y planteó una buena defensa, que lo dejó arriba 21-12 al cabo del término del primer cuarto.

Los de Boedo recuperaron terreno con un parcial de 7-3 y se pusieron a cinco 24-19. Donald Sims castigó de larga y media distancia, y le imprimió velocidad al ataque azulgrana. El Xeneize tuvo malas transiciones defensivas y se estancó en las anotaciones. Con cuatro puntos de Tucker, mal marcado por la defensa contraria, y un triple de José Vildoza, San Lorenzo pasó arriba por primera vez en el partido 24-26.

Un bombazo de Bruno Sansimoni puso fin a la sequía bostera y sumado a un doble de Rivero volvió a estar al frente 29-26. Un gran Vildoza con cinco puntos más y un doble de Mathias Calfani dejaron las cosas 31-31, para volver a tratar de sacarse diferencias en el segundo tiempo.

Luego del descanso, ambos quintetos no se sacaron diferencias inicialmente. Boca tuvo buenas individualidades como la de Flor y Sansimoni. Por el lado de la visita, Meyinsse se hizo grande en la pintura, mientras que Vildoza condujo bien al equipo y Tucker volvió a aportar en ataque. El elenco Boquense se esmeró en concentrarse en una defensa prolija y aguerrida. Recién sobre el último minuto, el Ciclón logró sacar una leve ventaja de cinco tantos 49-54, pero el local corrigió rápidamente con Roquez Johnson, quién apareció para dejar las cosas 53-54.

En el último período, los de Boedo arrancaron con todo. Un triple de Donald Sims y otro de Dar Tucker alejó al equipo azulgrana 53-60. Boca revivió con Bruno Sansimoni a la cabeza y un buen trabajo de los internos evadiendo las fuertes marcas de Meyinsse y Calfani. Así, se puso 66-67, abajo sólo por la mínima a falta de cuatro minutos.

[[F4]]

La buena efectividad de media distancia de Meyinsse en este chico hizo que San Lorenzo se despegara de nuevo 68-75. Pero entonces apareció Boccia para poner a tiro a los bosteros con un doble y falta. Boca cometió muchas infracciones sobre el final que le costaron la distancia de su rival en el marcador. Se equivocó en los últimos minutos para seguir en partido, y el Ciclón lo cerró mejor. Fue 79-85 para el equipo visitante, que tuvo un buen goleo final (26-31).

Síntesis:

Boca (79): Adrián Boccia 21, Alejandro Konsztadt 11, Eric Flor 6, Roquez Johnson 12, Jadiel Rivero 13 (Fi); Lucas Gargallo 2, Matías Sandes 6, Bruno Sansimoni 9, Tomás Cavallero 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 6, Marcos Mata 6, Darquavis Tucker 22, Jerome Meyinsse 15, Tyrone Curnell 0 (Fi); Máximo Fjellerup 4, José Vildoza 12, Mathias Calfani 10, Donald Sims 10. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-12, 12-21 (31-31), 20-21 (43-54), 26-31 (79-85).
Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca, Javier Mendoza
Estadio: Luis Conde

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga Basquet

Nota: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll

COMENTARIOS (6)

Padre Eterno 11/10/2018

Que nacieron hijos nuestros.......ni a la bolita nos pueden ganar los bostis !!!!

Responder
PEDRO 11/10/2018

HOLA BOSTEROS , MUY BIEN FLOR , SE PUEDE SABER A QUIEN MARCA , CORRÍA COMO SI ESTUVIERA ALUCINADO Y SANDES MAMITA DE LO MALO LO PEOR , SAN LORENZO JUGANDO MAL FUE REALMENTE SUPERIOR .

Responder
diego rossi 11/10/2018

mataste la liga $anloren, es asi, siendo criterioso, esto votaron borro y muchos dirigentes por ej los de bilmes, ustedes votaron esto, un equipo con un fuerte presupuesto y que dentro de 4 años sera un est de olavarria mas, un ben hur mas, un gepu mas un olimpia mas, un atenas mas jajajajaja , Es asi, a peña le fue bien a pulmon, le fue mal a pulmon puro pero nunca aflojamos en las malas, nunca, me van a decir que scioli y pi pi pi pi les cuento que con ayuda gub eramos el 7mo 8vo presupuesto en la liga, la liga esta como el pais, se va a la m..... peña es lo mas grande de la liga nacional clu de locos, como ninguno en la hostoria de la LNB, nunca descendio, siempre en 1era, multiplecampeon, nacional e internacional, saludos a todos

Responder
CHQ 11/10/2018

Justo vos vas a cargar contra San silencio diciendo q mataste la liga!!! No te acordas de tu presidente honorario??? Ustedes lo dejaron sangrando para q alguien le de la estocada final!!! Sos igual de responsables q ellos... Se ve q ya estás viejo y senil...

Yoli el comán !!! 11/10/2018

Tu presidente honorario sigue siendo DANIEL SCIOLI: ACTA NRO. 2264 A propuesta de la Comisión Directiva en Pleno y conforme lo previsto por los arts. 46, 47 y 48 del estatuto social, y considerando que el carácter de Socio Honorario confiere un honor que solo será discernido a personas de relevante actuación dentro del deporte y especialmente a aquellas que hayan favorecido e impulsado los verdaderos valores del deporte como pilares de la vida social, y en particular en el caso del Sr Gobernador implica un reconocimiento. Tanto a la trayectoria y coherencia en la faz política como personal que lo ha vinculado permanentemente en el desarrollo y fomento del deporte como filosofía de vida y herramienta de inserción social imprescindible, el Club Atlético Peñarol resuelve otorgarle en este acto la máxima dignidad honorífica en la Institución al Sr. Daniel Osvaldo Scioli designándolo como “Presidente Honorario del Club A. Peñarol”. El Consejo Directivo hace entrega del carnet respectivo y procede a extender un diploma como Presidente Honorario, reconociéndole tal carácter y que desde entonces deberá, además, hacer constar sus nombres en un Cuadro Especial, que será fijado en lugar visible en la sede social. Mar del Plata a los 15 días del mes de Octubre de 2014.-

Tirifilo 11/10/2018

Llamate a respetuoso silencio Imberbe !!!! Sin el manco Penadoy no existe !!! Se te terminó el relato papanatas !!!!!

diego rossi 12/10/2018

Muchachos San lorenzo y su dirigencia de corbata y barbita mato la liga y dirigentes de equipo chicos como bilmes lo abalaron, a peñla lo ayudo el gobierno ? no lo se, pero nunca a la altura de estos presupuestos locos, ya se los conte Mingo dijo que peña fue el 8vo 9 no presupuesto de la liga cuando campeono, no soy viejo y tengo muchas ganas de seguir llendo a ver a peñarol Peña, te amo, CHQ VOS SOS MI NIETO Y DE LA B, de eso no se vuelve jajajajajaja

Ruben 11/10/2018

Sin DT y sin 5 es imposible obtener buenos resultados......Pobre Basket Pobre Boca cuanta incapacidad dirigencial por favor.

Responder
Milrayadisimo 11/10/2018

¿Sin DT? Jajajaa hay cada payaso comentando... Ah, claro, vos te llamás Rubén, supongo sos Rubén Magnano.

Alyo dt 11/10/2018

El dt es de lo mejor que hay en la liga. No sabes nada

TELECENTRO 11/10/2018

TELECENTRO NO TELEVISA LA LIGA NACIONAL...UN DESASTRE

Responder
Chau telecentro loco 11/10/2018

Hay que borrarse y lisyo. Que sepa que somos unos cuanyos a los que nos interesa el basquet. Sino no nos quejemos dsps. Chau telecentro x ortivas antibasquet

BOSTERO 11/10/2018

no vamos a ganar, tenemos a eric que es un pibe que todos sabemos que es MUF..... ya paso que tiene 3 decensos

Responder
???? 30/11/-0001

Campeon con el ciclon, mufa son uds

DEJA UN COMENTARIO