• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó O´Bannon y Atenas busca otro perimetral e interno

Larry O´Bannon llegó a Córdoba, hizo los trámites pertinentes y ayer por la tarde se puso a las órdenes del cuerpo técnico de Atenas. El primer extranjero del equipo debutaría el próximo sábado en Sunchales, frente a Libertad, en lo que será la sexta presentación del Griego en el Súper 20, torneo en el que arrastra un récord de 3-2 y hoy se encuentra en zona de clasificación a los playoffs.

En la edición 2017/18, O´Bannon (34 años, 1.93 metros de talla y 92 kilos) jugó 42 partidos para Hispano, en los que promedió 18.3 puntos por partido, 2.7 rebotes, 2.0 asistencias, 0.8 recuperos y media de 17.5 de valoración en los 31.3 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Tras la llegada, del primer extranjero al equipo, la dirigencia y el cuerpo técnico ya piensan en sumar nuevos jugadores para afrontar las restantes competencias.

“Para los torneos que Atenas va a tener y para la dificultad que significa jugar una doble competencia, jugar Liga de Las Américas en enero, tres partidos, viajar, jugar la Liga Nacional, eso requiere que haya más gente. Nosotros sabemos que necesitamos un perimetral más, además de O´Bannon, y un interior, mínimo. Tenemos ahora tres fichas vacantes”, explicó el entrenador Nicolás Casalánguida.

En cuanto a las posibilidades que lleguen jugadores para cubrir estas posiciones, indicó: “También está la realidad institucional y es muy clara. Felipe y Bruno (Lábaque) han sido muy claros, la situación institucional es muy difícil. Con lo que han demostrado los jóvenes del equipo, que se ensamblan cada día mejor, vamos a ser un equipo competitivo una vez que estemos completos. Sabemos que ahora vamos a ser un equipo con altibajos. Ojala que cuando completemos el equipo con los importados seamos más competitivos aún”.


Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

COMENTARIOS (5)

Manuel Merazotio 11/10/2018

no aprendemos mas, Atenas fue grande por lo que siempre saco en su historia, si nos llenamos de extranjeros vamos a ser otra vez un equipo de mitad de tabla, encima el dt es un cabeza dura, preferiria darle cuerda a los juveniles, pero bueno..

Responder
Pichi campaña 11/10/2018

Si Atenas tenia pretensiones de pelear algo esta temporada tendria que haber hecho lo que hizo Instituto, mantener al equipo, este Atenas esta condenado al fracaso, tiene que ocurrir un milagro para que estemos de mitad de tabla para arriba, coincido que Obanon no tiene el nivel de Sims y Meyinse.

jorgelina freacostios 11/10/2018

obanion es un jugador para equipo chico, no esta a la altura de atenas, simms si estaba a la altura, davis de instituto tmb, pero este creo que sera cortado rapido, vamo verde

Responder
Kebueno 11/10/2018

Dijeron....pero no creo que vanlske se vuelva de españa

Responder
TRIPERO 11/10/2018

Primero bienvenido O'Bannon. Segundo, viendo sus números se me hace irresistible no pensar en otro Baxley. No asiste, no roba . De todas maneras, vamos Atenas

Responder
horas 12/10/2018

Atenas debe encarar dos torneos y el plantel que tiene es muy corto. Los juveniles están madurando y es buena la opción para el equipo pero solos no pueden. Las fichas de mayores estan cubiertas pero hay un par de ellos que están entraditos en años por lo que su recambio debe ser constante en el juego. Por lo tanto es necesario cubrir un par de fichas mayores, sean nacionales o extranjeros (prefiero los nacionales ya que los foráneos que vendrán con el precio del dólar serán de muy mala calidad). Sabemos que hay prioridades económicas en el club y sabemos también que hay dinero que se gasta en exceso e inútilmente lo cual invertiría en jugadores (manager por ejemplo)

Responder

DEJA UN COMENTARIO