• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toma color

San Martín inició el partido muy contundente en ataque. En 2 minutos convirtieron 10 tantos. En cada posesión todos los jugadores buscaron desmarcarse para facilitar pases claros. Esto les permitió anotar desde varias posiciones de la cancha. Poco a poco, Estudiantes se acercó en el marcador tras tiros libres de Eduardo Gamboa. Además, las ofensivas de los de Entre Ríos fueron más estáticas ya que aprovecharon los 24 segundos.

Los visitantes ajustaron la defensa en la segunda mitad del cuarto. Comenzaron a presionar efusivamente, lo que le cerró el aro a los dirigidos por Eduardo Jápez. Producto de esto, lograron alejarse a 9 tantos de distancia (15 a 24). A pesar de sacar esta diferencia, el segmento culminó 21 a 26. Gamboa y Nuñez Castillo fueron claves en este cuarto para El Verde. Entre ambos anotaron 15 tantos de los 21. Por el lado del Rojinegro, Lucas Faggiano hizo 8.

En el capítulo siguiente, los de Concordia se condicionaron muy rápido con el tema de las faltas. En solo 2 minutos cometieron 3, una de las cuales fue antideportiva de Leandro Vildoza. No obstante, volvieron a acercarse al rival, ya que llegaron a igualar a 31 el juego. Esto gracias a que comenzaron a circular más la pelota y buscaron constantemente el contacto, lo que les permitió ir a la línea de libres.

Cerca del descanso, San Martín se volvió a activar. El juego de pases que predominó en el primer cuarto volvió a aparecer. Una racha de triples y una bandeja tras un pick and roll les permitió realizar un parcial de 8-0 y alejarse a 9 (36 a 45). La primera mitad se la llevó el conjunto visitante por 40 a 47 con 15 puntos y 4 asistencias de Faggiano.

Los locales arrasaron en el inicio del tercer periodo. Anotaron un parcial de 6-0 ya que defendieron de forma muy sólida y le hicieron 2 tapones consecutivos a los de Corrientes. Sumado a esto, las buenas actuaciones de Martín Leiva bajo su tablero y y las buenas ocasiones que creó en ataque ayudaron mucho a sus compañeros. Estudiantes pudo ponerse al frente por primera vez en el partido con un libre de Daviyon Dreper (52 a 51)

Los locales no lograron mantenerse al mando por mucho tiempo, ya que instantes después el Rojinegro se puso al frente. Además, Eduardo Gamboa, que venía siendo clave, cometió su cuarta falta personal y fue sustituido. Tras su salida, los de Entre Ríos comenzaron a ser más desorganizados tanto en defensa como en sus ofensivas. Los constantes errores le costaron caros, ya que el rival se distanció a una máxima de 11 (60 a 71). Roberts tenía 17 tantos y 14 rebotes a esta altura del juego.

En el último cuarto, los de Jápez continuaron buscando a Leiva para disminuir la brecha, quien no solo aportó en ataque, sino que también se destacó a la hora de defender. El encuentro se tornó muy físico, ya que ambos conjuntos intentaron penetrar constantemente y buscar el choque con el rival. Llegó a tal punto la fricción, que Lee Roberts le cometió una falta antideportiva a Vildoza.

La clave en los últimos minutos de Estudiantes debió retirarse del encuentro. Martín Leiva cometió 5 faltas personales y no disputó los instantes finales del juego. Esto no facilitó la tarea de San Martín en el cierre. Si bien los locales venían de una buena racha, esta no se cortó tras la salida de su pívot. Leandro Vildoza se hizo más importante en el quinteto, sin embargo, no pudieron dar vuelta el compromiso. El Rojinegro ganó por 84 a 89 con 23 tantos y 18 rebotes de Lee Roberts. Por el otro lado, Daviyon Dreper hizo 24 puntos y 7 rebotes. Entre ambos conjuntos, hubo 5 jugadores con 4 faltas personales y 1 terminó con 5.

Síntesis:

Estudiantes (84):
Eduardo Gamboa 9, Martín Leiva 12, Leandro Vildoza 12, Daviyon Draper 24, Ángel Nunez 13 (Fi) Pedro Chourio 2, Gonzalo Torres 8, Federico Grun 0, Alvaro Merlo. DT: Eduardo Jápez.

San Martín (89):
Pablo Orlietti 3, Lee Roberts 23, Tomás Zanzottera 8, Lucas Faggiano 25, Irwin Avalos 9 (Fi) Martín Cabrera 5, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 11, Matías Solanas 5.

Parciales:
21-26, 19-21 (40-47); 23-24 (63-71), 21-18 (84-89)
Árbitros:
Julio Dinamarca, Diego Rougier y Sergio Tarifeño
Estadio:
El Gigante Verde (Concordia)

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

PEDRO 12/10/2018

BIEN SAN MARTIN , MUY BIEN CON 2 FICHAS MAYORES MENOS Y CON LA INTENSIDAD DE JUEGO DE LOS PIBES ESTÁN HACIENDO UN BUEN PAPEL EN ESTE SUPER 20 !!!!

Responder
crc 12/10/2018

De poquito estudiantes esta volviendo a hacer lo mismo de siempre, solo tenia mas rodaje nada mas y ahora ya esta de apoco donde siempre

Responder
Pick and pop 13/10/2018

De a poquito te tendrias que arrimar a la escuela...

DEJA UN COMENTARIO