• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recuperó la sonrisa

El partido inicio errático. A instituto le llevó tres minutos poder anotar (3 de Piñero), mientras que Quimsa repartió el goleo. A los 5 minutos del primer cuarto todos los jugadores en cancha del equipo local ya habían convertido (Torin-Mainoldi-De Los Santos-Fells-Schattmann). Del otro lado, Piñero marcó su segundo triple consecutivo. El encuentro estuvo más de un minuto empatado en 10-6, hasta que comenzaron a despertar. En la visita aparecieron Clancy, Gonzalez y Espinoza, se emparejo el juego. Pero Francis no tardó en contestar con 4 puntos seguidos. El final del primer cuarto fue auspiciado por los tiros de 3, Schattmann comenzó, y rápidamente lo siguió Fells. En los cordobeses Piñero (3 en el cuarto) hizo lo propio y cerró el parcial 22-20.

El segundo cuarto fue muy similar, perdidas y malos tiros fueron lo primero que se vio en el equipo local. Instituto se aprovechó de esto y pasó al frente (2 Amicucci y 2 González). 3 minutos enteros le llevo a los santiagueños poder convertir, desde ahi tuvieron un resto de cuarto más fluido en ataque. Se siguieron apoyando en los tiros de tres pero con poca eficacia (3/12), pero sumaron gracias a ataques rápidos que no dejaron pensar a su defensa. Del otro lado Amicucci llegó para complicar las cosas (7 puntos) y González comenzó a tomar protagonismo, no pudieron defenderlo cuando atacó el aro (6 en el cuarto). Rápidamente se escaparon 30-39, mientras Quimsa se apoyó en De Los Santos (4 seguidos) y Schattmann (5 seguidos). Así pudieron cerrar el cuarto abajo solo por tres (37-40) con el parcial 15-20.

La segunda mitad del encuentro fue un poco más entretenida. Ambos equipos entraron bien en defensa, Quimsa volvió mejor en ese aspecto, pero siguió sin poder acomodarse en ataque. Del otro lado de la cancha Piñero continuó impecable con su quinto triple (5/6). La intensa defensa de “la gloria” volvió a complicar a los locales, quienes nuevamente estuvieron casi 3 minutos para activar su tanteador (lo hizo Francis con un libre).

Instituto supo aprovechar esta baja de su rival y genero ataques rápidos, García Morales apareció con 7 puntos seguidos y estiro la ventaja a 10 (38-48). El maleficio de Quimsa se rompió con 3 puntos de De Los Santos (10), a los que lo siguieron 5 seguidos de Fells. La forma que encontró el equipo local de romper con la defensa del rival fue corriendo y pasándose la bola. Aunque para su mala suerte del otro lado no pasó lo mismo, su defensa no funcionó, Instituto hizo circular la bola y llegó con facilidad al aro, mantuvieron su ventaja (3 Espinoza- 2 Whelan- 2 Amicucci), 48-59.

La fusión no tomó malos tiros, pero la pelota no entró. Además acumularon muchas pérdidas (17), las cuales no fueron perdonadas por su rival. Cerrando el tercer cuarto pareció que la mala racha iba a concluir, 4 puntos seguidos de Schattmann (12) y 3 de Mendes Da Silva lo pusieron en partido. El último cuarto inició con el resultado 55-65.

En el final del partido lo que menos se lució fue lo basquetbolistico. Ambos equipos lo iniciaron fallando, los dos buscaron el triple y no fue para nadie. Luego de 7 triples casi consecutivos, el octavo fue para Schattmann (16), pero el lanzamiento vino con 2 regalos. Dos técnicas seguidas fueron cobradas, al jugador que convirtió y seguidamente al banco. García Morales aprovechó los tiros libres y mantuvo la distancia.

Durante los últimos 5 minutos se vivió el momento de mayor goleo e intensidad del partido. Ambos equipos pasaron por un buen momento 4 Amicucci + 4 García Morales por Instituto y 5 de De Los Santos (17) y 2 de Fells en Quimsa. Cada ataque convertido tuvo una rápida y efectiva respuesta del otro lado. Cuando el local pareció haberse acomodado en ataque (75-79) y el aro comenzó a abrirse para ellos, sufrieron la expulsión de su entrenador (Silvio Santander). Lo que derivó en 3 tiros libres (2 técnicos y una expulsión) para García Morales (16), y volvió a aumentar la ventaja (75-82).

Quimsa jugó el resto del partido con la misma intensidad, pero la buena defensa zonal de Instituto no los dejo meterse en la pintura, la pelota no entró (28/63 TC) y no pudieron levantarse en ningún momento. Aun así Instituto tampoco contó con su mejor noche (30/65 TC), pero la defensa aguerrida que se propusieron les dio frutos y pudieron agilizar sus ataques, generando goles fáciles. El partido terminó 77-84,y se llevó consigo invicto de locales de los de Santiago del Estero.

Síntesis:

Quimsa 77: Nicolás De Los Santos 19, Courtney Fells 16, Leonel Schattmann 20, Leonardo Mainoldi 4, Torin Francis 7 (Formación Inicial) Juan Ignacio Brussino 2, Sebastián Lugo 2, Gabriel Mendes 7, Kevin Rubio, Roberto Acuña, Juan Burgos. DT: Silvio Santander

Instituto 84: Gastón Whelan 4, Leandro García Morales 16, Pablo Espinoza 7, Facundo Piñero 17, Sam Clancy 6 (FI), Luciano González 14 Santiago Scala 3, Cristian Amicucci 14, Enzo Rupcic, Lucas Reyes 4 DT: Facundo Müller

Parciales: 22/20, 15/20, 18/25, 22/19

Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas, Leonardo Barotto.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

pablo 12/10/2018

hace mucho tiempo en el basquet que no se ve un choreo tan evidente por parte de los arbitros, okala no los manden mas por que la gente quedo muy calentitta y no es el primero , yo quisiera saber que pasa con quimsa y santander que desde el año pasado nos tienen alquilados con fallos muy pero muy discutibles . estamos cansados ya!!

Responder
charlyretunrs 12/10/2018

Mas allá de que Instituto jugó muy bien y tiene tremendo equipo evidentemente lo de los arbitros ayer fue impresentable. En especial uno de ellos. Es de notar que la gente en Quimsa normalmente no insulta a los arbitros. Y esta vez estaban bastante enardecidos. El resultado podría haber sido otro. Insisto, tremendo equipo Instituto.

Responder
es logico... 12/10/2018

Lo que pasa en quimsa es conocido pero nadie lo dice por la plata que cobrea cada uno. Todos saben que tipo de persona es santander y que no hay manera que los jugadores esten comodos

Responder
Jorge 12/10/2018

Realmente triste que un gran trabajo basquetbolístico se vea desfigurado por la actuación de la terna arbitral.....UN DESASTRE...¡¡¡ IMPRESENTABLES... Sampietro y Cía.- Como dice el Diego no tienen nivel ni para dirigir el tránsito...¡¡¡ Por favor intervención del Organo respectivo y que a empiece a parar como en la AFA a estos nefastos personajes....¡¡¡¡

Responder

DEJA UN COMENTARIO