• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín y Regatas

Los equipos correntinos de San Martín y Regatas protagonizarán esta noche el primer duelo de la temporada de la Liga Nacional. A partir de las 21:30 se enfrentarán en el estadio Raúl Argentino Ortíz (Fortín Rojinegro) por el grupo A del Súper 20.

Los dirigidos por Sebastián González vienen de una gira positiva con triunfos ante Comunicaciones y Estudiantes, y en su regreso al Fortín Rojinegro buscarán extender su momento que los tiene con un récord 3-2 en las posiciones.

A éste buen momento de los dirigidos por Sebastián González, se agrega que el viernes se sumó a la plantilla el pivote estadounidense Jeremiah Wood, quien se interiorizó de los sistemas de juego, buscando una rápida puesta a punto para encarar su quinta temporada en San Martín y en la élite del básquetbol argentino.

El resto del plantel regresó ayer a los entrenamientos, luego del descanso tras la gira positiva por Mercedes y Concordia.

Regatas Corrientes viene de perder en Formosa, ante La Unión, por 93 a 81, en una producción sumamente irregular, con el talón de Aquiles en la defensa; por lo que su récord quedó en dos triunfos y tres derrotas.

La caída además significó la tercera derrota en otras tantas presentaciones como visitante en la presente edición del Súper 20.

Como en los últimos partidos, el juvenil Marco Giordano, afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, no será de la partida.

Entre los números más significativos de la previa debemos señalar que San Martín está segundo en porcenaje de libres (78,0%). Lee Roberts es el líder en eficiencia (27,6), es el goleador del torneo (23,0) y está primero en rebotes (11,8). Lucas Faggiano es el líder en asistencias (7,0). Regatas está segundo en porcentaje de dobles (56,3%).

El base de Regatas, Jonatan Treise, sostuvo en la previa que: “Me parece que de local jugamos de una forma mucho más liberal que de visitante, nos está costando más y pagamos caro los errores, tenemos que concentrarnos en la parte defensiva. En los clásicos correntinos se genera un folclore muy lindo para los jugadores. San Martín llega un poco mejor a nivel resultados que nosotros. Presión no tenemos que sentir, tenemos que ir y jugar al básquet, cuanto mejor juguemos y más felices seamos, mucho mejor va a ser nuestro rendimiento. Va a ser un partido muy duro, llegó Wood así que volcarán un poco más en el juego interior. Están pasando un buen momento Faggiano, Lee y Zanzottera, más los chicos que viene de atrás. Va a ser un partido muy duro"

Hora: 21.30
TV: TyC Sports
Árbitros: Ariel Rosas - Pablo Estévez - Raúl Lorenzo
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO