• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria con heridas de juego

Fue un rendimiento con altibajos para el equipo orientado por Leonardo Gutiérrez, que tuvo la virtud de enderezar el rumbo justo a tiempo y no dejarse sorprender por el luchador Argentino.

Flojo arranque de Argentino con tres extranjeros en cancha. La visita le tomó dos y tres rebotes ofensivos en un mismo acto dejándolo rápidamente abajo en el marcador (8-14).

Bruno Barovero, laceró las entrañas Turcas de movida (2 triples, 1 doble) y Maxwell con Arn hicieron el resto.

Y la diferencia no fue mayor por un error en el cierre por parte del Milrayitas que capitalizó Nick Wiggins para llegar al doble sobre la chicharra (14-22).

Lo que pasó en el segundo cuarto fue que Peñarol puso juveniles la cancha. Entonces aparecieron los dobles dribling, las caminas y otras violaciones, arancelarias para Argentino, que se recuperó y hasta pasó a ganar 26-24. Wiggins, García, Mariani y Trebucq anotaron para cambiar transitoriamente la imagen del Azul.

Pero no fue otro que Bruno Barovero, quien se encargó de dejar el partido en tablas -una vez más al unísono de la chicharra- para empezar del nuevo en el complemento (32-32).

Ya con los titulares en cancha, Peñarol volvió a sacar una rápida ventaja en el reinicio. El juninense Damián Tintorelli se hizo un fuerte abajo del aro (5 dobles), al tiempo que Bruno Barovero y Lucas Arn siguieron castigando de afuera.

Argentino no se pudo recuperar más. Hizo ingentes esfuerzos para descontar con los triples de García, Mariani y Singleton. Hasta Slider metió un “zapayazo” con la chicharra sonando, pero la visita sacó ocho de diferencia y comenzó a marcar tendencia.

Más allá de ese triple, Peñarol ya estaba convencido de ganar y lo demostró en el último cuarto, con una importante carga al rebote ofensivo, la aparición de Du´Vaughn Maxwell y los puntos de Lucas Gorosterrazú, confirmó su rendimiento y se quedó con el triunfo, no sin antes sufrir un poco más.

Más allá de que el contador de pérdidas trepó a 34, disimuló esa falencia con buena defensa, comandada por Lucas Arn. Argentino logró situarse a uno (61-62), pero los "Milrayitas" no perdieron la calma y paulatinamente volvieron a despegar con las armas anteriormente mencionadas. Incluso se alejaron por 13 con un acierto lejano de Arn (75-62) y sacaron 15 de máxima (82-67) con un libre de Maxwell, para terminar con tranquilidad

Síntesis

Argentino (J) (72): Ronald Singleton 5, Jonatan Slider 5, Guido Mariani 15, Nick Wiggins 13 y Calvin Crawford 4 (FI). Ramiro Trebucq 6, Gastón García 16, Gianni Dubois 5, Ezequiel Filipetti 0 y Leonardo Tortonesi 3. Entrenador: Daniel Maffei.

Peñarol (82): Juan Ignacio Marcos 0, Bruno Barovero 22, Lucas Arn 19, Du´Vaughn Maxwell 16 y Damián Tintorelli 12 (FI). Nicolás Lauría 2, Alejandro Alloatti 0,Lucas Gorosterrazú 6,Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 5, Juan Martín Fernández 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador:Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 14-22; 32-32 y 51-59.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Nota: Prensa Argentino y prensa Peñarol
Foto: Gentileza Paula Diaz / LNB.com

COMENTARIOS (7)

Diego rossi 15/10/2018

Jajajajaja, me pregunto la verdad, que mierda hacen equipos como argenchico en la lnb ? Insólito perder el tiempo jugando con esta gente. En fin, se gano y eso importa. PEÑA Y NADA MA !!

Responder
AZUL 15/10/2018

ÁNDATE MAFFEI SOS HORRIBLE Y LLÉVATE TODOS LOS PERROS QUE TRAJISTE ESTAS DEJANDO CHICO EL GRAN NOMBRE QUE NOS GANAMOS EN LA LIGA. INEPTO

Marcos 15/10/2018

Mafei es un inoperante

para azul 15/10/2018

quedate tranki que faltando 1 mes y medio se va para que su curriculum no se manche.FLOR DE H___ DE P___ el peor tecnico que saco argentina. SI BUSCAS FRACASO CONTRATA A LORO MAFFEI

mariela 16/10/2018

Peña esta empezando a mostrar una cara acorde a su historia, juani marcos conduce con criterio y desafachatez, nico nos da experiencia y explosion, demosle tiempo a barovero que la tiene que meter, ayer jugo muy bien y la metio, arn defiernde y es intenso, max nos da rebotes y eficacia y tinto esta rindiendo muy bien, se nota que tiene experiencia !!!! ojo ehh hay cada vez mas criterio en este equipo y leonardo gutierrez esta empezando a entender lo que es ser tecnico del equipo mas importante en la historia de la liga naciona, alguna duda hay ??

Manuel 16/10/2018

Opino lo mismo

Milra 15/10/2018

63 a 26 en rebotes y 34 pérdidas!

Responder
alejandro 15/10/2018

Vamos la peña. A ganar lo q queda

Responder
Juan 15/10/2018

Lo de slider es deprimente, tendrá la mira desviada que no emboca..

Responder
charlie-peña 15/10/2018

¡¡¡No hay reembolso!!!. Qué paquete dios mío. Lo que nos sacamos de encima del año pasado

Cierra todo 15/10/2018

Armar un equipo malo + darle a Maffei el puesto de entrenador = Descenso asegurado. Con todos los trucos previos del Loreto, pelea con jugadores, culpa a los extranjeros, renuncia falsa + patada en el orto de los dirigentes

Responder
Diego rossi 15/10/2018

Muchachos estoy emocionado por los que se hacen llamar diego r rossi como yo, se q soy una parte importante pa la peña, hace mucho que sigo a la pe y siento y gran orgullo ppr peña y su gente, clu de locos como dijo mingo robles como le digo yo, gracias mi gente mis seguidores busquenme en instagran y facebook, vamo la pe vamos mi gente queeeee la banda esta fiesta

Responder
Manuel 16/10/2018

Excelente jugada

Responder

DEJA UN COMENTARIO