• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Madrid y Baskonia con finales distintos

Jornada sumamente exigente de Euroliga para los Argentinos. Real Madrid y Baskonia jugaron sus respectivos encuentros, pero con resultados diferentes. Ambos arrancaron muy torcidos, pero fue solo el actual campeón quien pudo sobreponerse y llevarse la victoria. Lo dirigidos por Pedro Martinez levantaron vuelo, pero no tuvieron el cierre esperado a pesar de la remontada.

Real Madrid se llevó una gran victoria de Milán. Se impuso ante Olimpia 91 - 85 con una gran producción en la segunda parte, tras un mal comienzo de juego. Randolph fue la figura con 25 pts y 11 rebotes. Facundo Campazzo tuvo un notable juego, al terminar con 21 pts (2-4t2, 4-6t3, 5-6t1) sumado a 4 rebotes y 7 asistencias con una valoración de 32. Gabriel Deck estuvo 10 minutos en cancha, donde cerró con 1 punto (1-2t1, 0-2t3) y 2 rebotes.

Olimpia sorprendió en el comienzo. Una defensa fantástica en la primera línea, cortó los circuitos del visitante, y se escapó sin problemas 23 - 10. Real Madrid sin espacios ni ideas, y cediendo ante la contundencia de Olimpia con Micov y James al mando (11 y 8 puntos respectivamente). El elenco italiano cerró por un sorprendente 28 - 13 el primer cuarto. De a poco el conjunto español levantó vuelo, fue clave el ingreso de Campazzo (8 pts, 2-2t3) para achicar a 40 - 34. Randolph fue indetenible (13 pts en el 2C), aunque Olimpia sostuvo su regularidad adelante, y terminó al frente 50 - 41.

Real Madrid realzó su imagen. Defensivamente mejoró en todos los aspectos, Randolph y Tavares fueron determinantes en los tableros, Campazzo condujo en velocidad, y alimentó a Carroll y Rudy Fernandez para anotar con regularidad. Olimpia cayó ofensivamente, perdió las riendas, y con un arranque de 18 - 7 pasó a comandar 59 - 57. El equipo de Laso mantuvo su calidad defensiva, Campazzo como eje, y finalmente arriba 67 - 64 tras ganar 26 - 14 el periodo.

La paridad se mantuvo en todo momento, donde Real Madrid llegó a los dos minutos finales arriba solo 81 - 80. Para ello, Campazzo anotó un doble en bandeja, y luego un increíble triple saliendo del rulo ante la mirada de Giorgio Armani (propietario del equipo). Deck bajó un rebote ofensivo esencial, y Campazzo lo culminó con otro notable triple, y quedar +4. Luego Randolph con libres lo liquidó

Baskonia no pudo cerrar la remontada como local. Cayó ante Olympiacos 85 - 80 en un duro juego que lo tuvo por debajo en prácticamente todo el cotejo. Shengelia con 21 pts, seguido de Granger con 17 pts fueron los goleadores del equipo español. Volvió Luca Vildoza, quien terminó con 7 pts (1-2t2, 0-3t3, 5-6t1) más 2 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos. Patricio Garino colaboró con 5 pts (1-2t2, 1-5t3) más 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 19 minutos.

El juego arrancó parejo. Baskonia defendió bien en el poste, aunque estuvo sumamente irregular de campo. En el palo a palo, Olympiacos mostró mayor contundencia, buen movimiento de balón, y soltó a los tiradores. Cerró con un parcial de 8-2 para quedar 27 - 19. Baskonia mejoró en defensa, Poirier y Shengelia (12 pts) fueron determinantes, aunque Olympiacos nunca bajó el ritmo. El conjunto griego nuevamente se alejó en diferentes tramos (38 - 30 y 41 - 32), con sus tiradores como bastiones. Hillard (8) colaboró en Baskonia, pero la defensa no pudo consolidarse, y cedió 50 - 39.

La visita sostuvo su andar. A puro triple, y defendiendo bien a Baskonia, pudo alejarse 58 - 42 en los primeros minutos. Garino aportó un bombazo para descontar, aunque el local no pudo achicar la diferencia. Un parcial impactante de 9-0, donde Toupane volvió a anotar de larga distancia. Así y todo, el local tuvo el final. Un fantástico bombazo de Granger detrás de mitad de cancha para quedar debajo 67 - 52. Baskonia se animó, empezó a mover mejor la bola, Vildoza (5) fue importante para administrar los tiempos.

La defensa interna fue clave, y Janning aportó un triplazo saliendo del rulo para quedar solo 72 - 64 abajo. Luego Shengelia aportó otro triple, y Baskonia tomó mucha confianza. Olympiacos no estuvo seguro en su juego, y el partido se hizo muy fino. Granger (10) fue determinante, Poirier robó una pelota que terminó en volcada (81 - 78 con 1m02s). Olympiacos anotó, Shengelia respondió luego, pero los griegos con libres y mejor defensa lo sentenciaron.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO