• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duro de local

El partido comenzó parejo. El equipo visitante se mostró agresivo en el ataque de la mano de Facundo Corvalán, que anotó cuatro puntos vitales para que el equipo bahiense demostrara una pequeña superioridad. El local parecía levantarse de la mano de Sebastián Morales. El oriundo de Punta Alta convirtió siete puntos que lo transformaron en el goleador del equipo tricolor y del partido, pero el ingreso de Fermín Thygesen terminó de confirmar la cuota de ventaja de los de Sebastián Ginóbili, que a pesar de la superioridad de su equipo, se lo vio disconforme con el rendimiento de sus dirigidos. El primer cuarto finalizó 16 – 11 en favor del equipo visitante.

El segundo cuarto comenzó favorable para los de Javier Bianchelli, que se mostraron superiores a su rival. En el primer tramo, el entrenador tricolor colocó en cancha dos bases: Fernández y Tantos. Un triple de Lucas Ortíz y un “doble y falta” de Morales dieron comienzo a la levantada del local. El escolta Mateo Bolívar anotó sus primeros 3 puntos de la mano de un tiro desde afuera del perímetro, que llevó al cervecero a tomar las riendas del partido por primera vez.

Un triple de Corvalán le dio el empate parcial a los de Ginóbili, pero nuevamente de la mano de Ortíz, los de Bianchelli se fueron al descanso ganando 31 - 30. El ingreso de Eduardo Vasirani le permitió un plus en la defensa al tricolor: el pívot de 27 años capturó 7 rebotes a lo largo de los primeros cuartos.

En el tercer chico hizo efecto el descanso de los jugadores, que comenzaron con todo: Un triple de Ortíz para los de Bianchelli y un triple del panameño Jamaal Levy para el elenco bahiense. El cervecero alcanzó su máxima ventaja de la mano de Sebastián Morales, que con un doble y falta puso el partido 41 a 33 a favor del local.

El susto lo llevó Francisco Filippa, que sufrió la torsión de su tobillo y debió salir del campo de juego ayudado de sus compañeros. Un triple del juvenil Federico Elías parecía alimentar las esperanzas de Weber Bahia de empatar el partido. Esperanzas que se vieron opacadas por dos triples consecutivos de Mateo Bolívar y el intratable Lucas Ortiz. Con estos, Quilmes logró una diferencia de 13 puntos (parcial 51 - 38).

La frescura del chico Elías (convirtió 11 puntos en todo el tercer cuarto) le permitió a Weber acercarse al empate del partido. El tercer cuarto finalizó 54 a 49.

El último cuarto comenzó con la figura del tercero: Federico Elías, que con un lanzamiento de tres acercó al equipo de Ginóbili del empate, concretado por el brasileño Caio Pacheco, que anotó sus primeros dos puntos en el partido para darle la paridad a los bahienses.

El cervecero parecía estancarse, pero el rosarino Omar Cantón y Luciano Tantos le dieron la cuota de respiro a los de Bianchelli que se colocaron nuevamente al frente del tanteador. Quilmes se estancó en su juego y el equipo bahiense encontró la ventaja gracias a un triple de Paulichi, que le permitió volver a tomar la ventaja del partido: 65 a 64. Faltando dos minutos, nuevamente Elías volvía a poner al frente a Weber por 68 a 66, pero Mateo Bolívar le dio de la misma medicina: triple y ventaja para Quilmes, que faltando un minuto veinte se puso arriba por uno: 69 a 68.

Dos libres de Morales y dos de Tantos acrecentaron la superioridad cervecera en un final para el infarto. El último minuto de partido estuvo plagado de tiros libres ya que los dos equipos alcanzaron las cinco faltas. El cotejo finalizó 76 a 72 y el público cervecero alentó al equipo de cara al clásico frente a Peñarol a disputarse el 20 de octubre.

Quilmes: Luciano Tantos 9, Mateo Bolívar 9, Lucas Ortiz 24, Sebastián Morales 14 y Omar Cantón 8 (FI) Maximiliano Maciel 2, Eduardo Vasirani 6, y Agustín Lecona (0). Entrenador: Javier Bianchelli.

Bahía Basket: Facundo Corvalán 11, Martín Fernández 2, José Materán 10 (x), Jamaal Levy 12 y Gerson Santo 2 (FI) Caio Pacheco 2, Fermín Tyghesen 4 (x), Bautista Lugarini 0, Rafael Paulichi 5, Francisco Filippa 2 y Federico Elías 22. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 11-16 / 31-30 / 54-49 / 76-72
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith, Silvio Guzmán
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica y fotos: prensa Quilmes

COMENTARIOS (1)

diego rossi 19/10/2018

a bahia le gana cualquiera, con ese dt pecho jajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO