• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amanece en la ruta

Regatas inició perdido, dos perdidas (vuelta de cancha y 24 segundos) fueron sus primeros ataques. Comunicaciones aprovechó eso y rápido se escapó 0-5 (2 Gadson- 3 Safar). El local comenzó a reaccionar de a poco, aunque estaba muy desordenado en ofensiva. Gadson complicó la defensa desde el primer momento y sumó 2 más, sumado a un Cequeira muy intenso con otros 2 puntos (3-9). Solo Smith pareció despertar en Regatas, hasta que Gallizzy acompañó y volvieron a sumar. Hubo dos minutos sin gol hasta que la visita volvió a alimentarse de los errores ofensivos de su rival, Gerlero 2 y Cequeira 2 (4) 5-13, el remero no logró arrancar.

Volvieron de un minuto mucho más ordenados, se pasaron la bola y lograron buenos goles con pases y cortes (2 Treise- 2 Hedgeman). Aunque del otro lado no aflojaron y Giorgi volvió a alejar el tanteador con un triple 9-16. La primera línea defensiva de Regatas fue muy débil y Cequeira pudo romperla a su antojo, descargó y se llevó varias faltas con él, aun así el aro estuvo cerrado de ambos lados y no pudieron escaparse. Smith comenzó a derribar la intensa defensa de los de Mercedes, sacó faltas y aprovechó errores para correr (2 de él y 2 de Thomas), sumado a un triple de Rmirez Barrios sobre el final del cuarto. Los locales cerraron el primer periodo 16-20, con unos últimos minutos de reacción que no permitieron a Comunicaciones escapar.

El segundo cuarto arrancó errático. Comunicaciones se equivocó y Regatas corrió y tomó buenos tiros (2 Hedgeman- 3 Ramírez Barrios) 21-20. Fueron muy intensos en defensa, obligaron al rival a tomar tiros forzados y de afuera (0/5). Ambos equipos sufrieron bajas importantes en el primer tiempo (Gallizzy y Battle tenían 3 faltas y se sentaron). El partido fue muy físico, muchas faltas y ninguno pudo aprovechar los lanzamientos de tiros libres. Los de Mercedes no lograron encontrar el rumbo en ataque y sufrieron muchas pérdidas. Mientras que los remeros contaron con un buen pasaje de Saiz 8 en el cuarto y se mantuvieron arriba. Terminando el cuarto Comunicaciones pareció despertar de la mano de Cequeira (8 puntos), pero Arengo convirtió un doble y falta que sentenció el periodo 38-34. Los dos equipos muy erráticos (C: 11/30TC Y 3/14 3P / R: 16/37 TC Y 3/10 3P).

Durante la segunda mitad se vio un partido distinto. El aro se abrió para ambos equipos y lo planteado para el juego comenzó a salir. El inicio del tercer cuarto fue a puro gol, todo lo que no entró durante el primer tiempo apareció. Ofensivas rápidas, con pases gol y caídas en transición con final perfecto, fueron 3 minutos a sin errar con parcial 13-10 a favor del local. Ellos mismos lo interrumpieron con una pérdida, y así le dieron la ventaja a Comunicaciones que metió un parcial 0-10 rápidamente con 8/11 en TC (3 Gadson (13)- 3 Giorgi- 2 Cequeira-2 Battle). La lluvia de puntos se rompió con un libre de Corvalan, que parecio despertar a su equipo, quienes a falta de pocos minutos comenzaron a anotar y cerraron bien el cuarto (57-59).

El último cuarto contó con algo llamativo. El primer doble del cuarto fue al minuto 3:35, antes solo se convirtieron triples. Al bombardeo lo inició Treise (15), lo siguió Saiz (15), y luego de 2 pérdidas por 24 segundos, Comunicaciones hizo lo propio con 3 de Defelippo. Una transición rápida volvió a dar una jugada de 3 puntos para Arengo, a la que Defelippo no tardó en responder (los dos triples fueron sus primeros puntos). El último fue de Safar, quien no contó con una buena noche desde afuera, pero rompió el maleficio con una penetración y una corrida (14 ) que alejaron a Comunicaciones 66-70.

El buen momento siguió para los visitantes, quienes a falta de 2 minutos dominaron el partido completamente. Regatas trató de descontar con Ramirez Barrios (69-75), pero una falta antideportiva de Treise derribó las esperanzas. Le otorgó una jugada de 3 puntos, y para rematar el ataque siguiente de los locales culmino con una falta ofensiva, el partido quedó liquidado. Smith sumó 6 puntos que solo sirvieron para rellenar su casillero individual, porque Gadson (22) se encargó de cumplir su deber y sumo desde la línea cuando su rival cortó con falta. El partido finalizó 76-83, y contó con porcentajes muy bajos. Regatas 28/69 TC, 9/24 3P y 11/22 TL, mientras que Comunicaciones no estuvo mejor, pero fue efectivo en el cierre (30/62 TC- 7/28 3P- 16-28 TL).

Síntesis

Regatas (76): Jonatan Treise 15; Tayavek Gallizzy 4; Juan Pablo Arengo 11; Javier Saiz 15; Anthony Smith 11 FI ; Fabian Ramirez Barrios 11; Juan Pablo Corbalan 1; Erick Thomas 4; Fabio Gauto; Gastón Turraca; Jevonlean Hedgeman4; DT: Lucas Victoriano.

Comunicaciones (83): Selem Safar 14; Luis Cequeira 13; Robert Battle 5; Miguel Gerlero 9; Novar Gadson 22 FI; Facundo Giorgi 9, Matías Bortolin 2; José Defelippo 6; Valentín Costa; Matías Samaniego; Kyle Davis 3; DT: Ariel Rearte.

Parciales: 16-20, 38-34 (22-14), 57-59 (19-25), 76-83 (19-24)
Árbitros: Leonardo Salazar, Sergio Tarifeño, Hector Wasinger
Cancha: José Jorge Conté

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO