• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Olímpico

Atenas de Córdoba no tendrá en cancha a Walter Herrmann. Superadas las 72 horas posteriores de la molestia sufrida en los últimos minutos del partido con Libertad de Sunchales, Walter Herramann fue sometido a los estudios pertinentes y se confirmó un desgarro de tipo 1 en la pantorrilla de la pierna derecha, justamente molestia que le impidió culminar el juego en el que Atenas superó a los "Tigres" el sábado pasado.

"Es un desgarro de tipo 1. Está muy inflamado el músculo y por eso no se puede observar una rotura fibrilar, por lo que hay que tratarlo como tal. Calculamos que va a tener que estar inactivo unos 15 días, aunque dependiendo de la recuperación y evolución puede ser menos, y es justamente lo que esperamos", expresó el médico del plantel Roberto Giacossa.

De esta manera, el ala pívot no podrá estar presente al menos en los próximos dos partidos del Verde. Atenas está segundo en el Grupo B con cuatro victorias y dos derrotas y esta noche jugará su último partido de local restándole solo el clásico con Instituto de visitante.

Por su parte, el presente de Olímpico no es el deseado donde acumula tres derrotas consecutivas y aún no sabe lo que es ganar de visitante. El partido pasado ante Libertad debutó Larry O`Bannon en Atenas. El extranjero sumó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en casi 21 minutos de juego.

Los dos llegan con necesidad de un triunfo, pero está claro que es Olímpico el más urgido para que los resultados comiencen a ser positivos y, por sobre todas las cosas, que aparezca la identidad del equipo.

El "Negro" jugará el repechaje de este Grupo B, instancia que enfrentará al cuarto y quinto de cada grupo, por un lugar en la siguiente fase. Los bandeños están hoy últimos y ya no pueden alcanzar al tercero, que hoy es Quimsa.

Olímpico tiene la peor relación de gol de todo el Super 20 (-13.5) pero para el cuerpo técnico y dirigencia esta preocupación no es tanto defensiva (recibe 79.2) sino ofensiva. A este dato se agrega que Olímpico es anteúltimo en la tabla de puntos de ataque rápido con 9.7 puntos por juego. El equipo anda lento y pierde valiosos segundos con la posesión del balón. Olímpico marcha último en la tabla de puntos a favor con solo 65.7 puntos por juego.

Jonathan Machuca, base de Olímpico, sostuvo que "El presente obviamente no es bueno. No hemos tenido un buen arranque pero creo en el equipo tiene mucho potencial y estamos tratando de encontrar una identidad. Lamentamente los resultados no están acompañando pero todo el equipo es autocrítico de que tenemos que mejorar rápidamente para poder dar otra cara a estos dos juegos que nos quedan".

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Mario Aluz - Oscar Brítez - Javier Sánchez
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (1)

Negrito 18/10/2018

Diez vino lesionado ya. Perjudica enormemente al club eso

Responder
ALVARADO 19/10/2018

Con un vacio se arregla todo pa.

DEJA UN COMENTARIO