• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Peñarol

Hay premios de todas características arriba de la mesa. Peñarol juega el número uno de la zona “D”. Debe ganar para alcanzarlo ya que Gimnasia ya cerró su participación con récord de 5-3. Peñarol marcha 5-2 pero si pierde hoy el desempate mano a mano con los patagónicos lo desfavorecen y queda segundo.

Para el cervecero hay una chance de esquivar la reclasificación entre el cuarto y quinto, con una victoria hoy y a la espera de un triunfo de Argentino a Bahía Basket quedaría tercero de grupo. Si pierde puede ser cuarto o quinto dependiendo del resultado de Argentino en Junín que juegan desde las 20.00. El clásico esta noche se jugará ya con el resultado puesto de ese partido.

El equipo de Bianchelli tiene otro lindo objetivo para perseguir, además de ganar nada menos que un clásico (un premio mayor en sí mismo) como es mantener la localía. Hasta acá Quilmes venció a Argentino (95-90), Gimnasia (94-71) y Bahía Basket (76-72). No pudo ganar de visita en ninguno de los cuatro partidos y en el único que pudo discutir el resultado fue justamente en el mismo escenario de hoy ante Peñarol. Mantenerse ganando en casa para un equipo que aspira como máximo objetivo a salir de los puestos del fondo es un objetivo importante.

En tanto ha crecido y mejorado su defensa en los últimos dos partidos, su ofensiva se cayó también. Hay más scouting y muchos más ciudados sobre un Quilmes que arrancó sorprendiendo en ataque. Hoy se incorpora al equipo Juane De la Fuente, quien solo pudo jugar la gira inicial por Junín y Bahía, antes de irse con la selección a la aventura del 3x3 que terminó consagrando al equipo argentino como campeón olímpico juvenil.

La idea original del entrenador era que “Juane” sea el escolta titular durante el Super 20 para que vaya mostrando que podía darle al equipo y pueda asumir protagonismo, con la lógica aceptación de las equivocaciones. Ese proceso se vio interrumpido y recién ahora podrá sumarse, aunque llegado ayer por la tarde a Mar del Plata aún no se sabe cuánto jugará. Le dará al equipo una variante más en la defensa del perímetro y una mano más en el tiro abierto.

En tanto Peñarol con una racha de dos victorias en fila, en Junín frente Argentino y en casa ante Bahía Basket. En ambos caso el equipo de Leo Gutiérrez va mostrando que su mayor preocupación es el bloque defensivo y de qué manera sacarle jugo en ese aspecto a su larga rotación constituida por seis mayores y una camada de pibes extraordinaria.

El pensamiento que tiene hoy el entrenador en relación al ataque está focalizado en dos situaciones: el regreso de Gianella y la recuperación en puntería de Bruno Barovero.

La dirigencia de Peñarol siempre supo que al armar un equipo con siete mayores dejaba una ficha mayor libre que en caso de necesidad sería usada por un extranjero. Y también tuvo muy claro que la apuesta siempre fue Barovero de escolta titular. De mediar una acción urgente podrían contratar un escolta foráneo. Luego de los primeros análisis con un dólar de 26 pesos el dólar se disparó y por ahora quedó todo en Stand By.

La lupa sobre Bruno Barovero que viene de ser MVP y goleador de la Liga Argentina (ex TNA) es que lanza para 31.3 pts por juego y anota 11.1 pts (89% en libres, 29.1% en dobles y 33.3% en triples), es decir convierte el 35.4% de lo que ejecuta. Colabora con 3.9 rebotes y 3.4 asistencias, sufre 2.1 pérdidas y tiene 0.6 recuperos en 26:23 minutos por juego. A toda vista son números interesantes y su debilidad radica en que debe conseguirlos con menos minutos y menos tiros.

El resto del equipo tiene altas y bajas en esta etapa de construcción donde Du´vaughn Maxwell se erige como goleador con 14.6 pero a la expectativa de lo que pueda hacer esta noche ante Quilmes a quien le anotó 25 puntos en el clásico anterior. Una de las más gratas apuestas ha sido sin duda Lucas Arn, el alero de 1.97 metros y nacido en Chivilcoy hace 29 años, se muestra muy firme en defensa y ayuda en ataque con 12.7 puntos (79.4% en libres, 41.9% en dobles y 42.9% en triples).

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

@pablotosal

COMENTARIOS (1)

verde 20/10/2018

estan enojados con la gente de gimnasia que no postean nada?? Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO