• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sanciones para todos

Se sabe sobradamente que la NBA está totalmente en contra de cualquier altercado o cuestión extra basquetbolística que suceda dentro de un partido que se encuentre bajo su organización. Mantener la buena imagen alrededor del planeta es una cuestión fundamental para los máximos dirigentes de la liga, por lo que una situación como la que se vivió anoche en el Staple Center no podía ser soslayada.

Si bien todavía la NBA no lo publicó oficialmente la sanción recaería para los jugadores Brandon Ingram, Rajon Rondo y Chris Paul, los principales involucrados. El alero de los Lakers se llevará la peor parte ya que será suspendido por cuatro partidos. Por su parte Rondo estará afuera de las canchas por tres encuentros, al tiempo que al base de los Rockets le darán dos juegos.

El altercado tuvo lugar a falta de 4:13 minutos para el final del partido en el que los Houston Rockets derrotaron a los Lakers por 124 a 115. James Harden penetró hacia el aro, y en el intento fue cortado por falta por Ingram, quien molesto por la situación empujó a “La Barba”.

Hasta allí todo se desarrollaba dentro de la normalidad, ya que los árbitros parecían tener bajo control la situación tras el cobro de la correspondiente falta técnica a Ingram. Sin embargo, varios jugadores quedaron discutiendo en la zona pintada, y a partir de ese momento todo se fue de las manos.

En las imágenes puede verse como Chris Paul provoca a Rondo, quien pierde el control y lanza un golpe en el rostro de “CP3”; allí comenzaron los empujones y agarrones por parte de todos, hasta que nuevamente Ingram se involucra tratando de golpear a Paul. Los ánimos continuaron candentes entre el propio alero de los Lakers y Carmelo Anthony discutiendo a distancia. Por supuesto, todo terminó con los tres protagonistas expulsados.

Los Rockets (1-1) son uno de los mayores candidatos en el Oeste para tratar de destronar a los Golden State Warriors, actuales bicampeones de la NBA. Por su parte los Lakers, quienes todavía no conocen la victoria luego de dos presentaciones, buscan retornar a los playoff luego de seis temporada. Anoche, el debut como local de LeBron James no fue el esperado.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO