• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Temporada de Ciclismo

Ciclista arrancó firme en el juego. Defendió muy bien a Gorosito, y tuvo efectividad y variantes en los primeros minutos. Comenzó 7-0 12-2 respectivamente, donde Grandroli (9) fue vital en la ofensiva. De a poco Central Argentino reaccionó, le costó sortear la presión, perdió varios balones (5), y no pudo achicar en principio. Un bombazo de Manasero, sumado a un pasaje de Herrera (4) lo puso en juego, aunque Ciclista siguió firme, ganó su cristal, y cerró 19 - 12 el cuarto.

El segundo cuarto fue enredado y acelerado. Ciclista mantuvo el control, pero sufrió el desnivel que provocó Rodriguez (10 pts) en forma constante. Central Argentino con pocas variantes, pero pudo superar la presión rival, defendió mejor su cristal, y se colocó en juego (22 - 21). El conjunto de Parana emergió en ofensiva, y contestó con un parcial de 9-0 tras un bombazo de Passadore. El local se movió bien sin pelota, generó espacios, y siguió al frente. Rodriguez muy solo en los Santafesinos, Marchiaro no participó, y Ciclista pudo cerrar de buena forma el periodo. Un bombazo de Heis llevó tranquilidad, y el verde quedó 35 - 28 al frente.

Todo se fue emparejando. Ciclista se vio más apretado en su andar, Central Argentino de Ceres forzó más los lanzamientos sacó faltas, y Marchiaro (5) entró en ritmo. La visita volvió a colocarse a la expectativa, aunque abusó del tiro externo, y el costó domar su rebote. Brandolin y Grandroli fueron claves, y volvieron a escaparse (42 - 36). El periodo fue palo a palo, Manasero (5) colaboró con la causa de Central Argentino, y la doble base (Rodriguez - Gorosito) generó mayor dinámica y velocidad. El local bancó la parada, defendió duro arriba, y cerró 50 - 47.

El final fue para cualquiera. Gorosito empató rápidamente en 50, y luego Manasero hizo lo propio con otro bombazo (55 - 54). Central Argentino mostró apresuramientos, pero esa velocidad lo llevó a encontrar espacios, y abrir la defensa local. Ambos golpearon seguido, la visita apostando al triple, y Ciclista buscando variantes, y llegar con solidez al poste. Ambos con errores, excedidos en velocidad, y con pérdidas. El Paranaense sacó de la galera un triple con tablero(62 - 60), y tras un empate de Rodriguez, fue Heis desde la esquina quien anotó el triple del partido.

Gorosito descontó. y luego nadie pudo cerrarlo. Central Argentino perdió una pelota en su cristal, Ciclista bajó los segundos pero falló, y luego la visita cedió otro balón tras fallar dos oportunidades y perder por 5s en una salida. El local erró su ofensiva, Central Argentino tomó el rebote con 35s. La ofensiva fue sin pases, Rodriguez la perdió, pero Passarelli caminó con 10s. Infartante. Ciclista defendió excelente dos pelotas, y hubo una nueva salida de Central Argentino. Manasero penetró contra el mundo, perdió la bola, y Ciclista festejó en un cierre de película.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO