• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El nueve de oro

El partido arrancó muy efectivo. Los dos primeros ataques contaron con conversión de 3 puntos de cada lado (Arengo-Cabrera), y luego Regatas aceleró (2 Gallizzi-3 Saiz-2 Smith-2 Treise). Del otro lado solo se buscó el lanzamiento de afuera, con transiciones rápidas que terminaron en triples de Faggiano y Roberts (12-11). El equipo local fue muy intenso en defensa y esto sumado a su alta efectividad (6/10 en triples y 6/8 en dobles) les sirvió para alejarse en el tanteador, con buenos aportes de todos los jugadores en cancha.

Hubo un ingreso soñado del recién llegado medallista olímpico, Marco Giordano, con 8 puntos más una asistencia que termino en triple de Hedgeman. San Martin se apoyó en Lucas Faggiano que convirtió 4 puntos más, y Avalos sumó un triple cerrando el cuarto. No pudo frenar la ofensiva de los remeros, que propusieron más variantes ofensivas y estuvieron muy eficaces, dejando el primer cuarto 33-18 (12-18 TC).

En el inicio del segundo cuarto los rojinegros pudieron correr, y generaron las ofensivas rápidas que estuvieron buscando. Contaron con un buen momento de los más jóvenes de su plantel Vallejos (Juvenil) y Solanas (U23), quienes lideraron al equipo en ataque. Aun así la ofensiva estacionada de San Martin fue muy desprolija, Solanas con 8 puntos seguidos fue el que sostuvo al equipo en esos momentos.

La efectividad de Regatas se hizo presente para frenar la levantada de su rival (3 Quinteros-3 Giordano 11), lo que despertó también al resto del equipo rojinegro que metió un parcial 4-11 con apariciones de todos (Orlietti-Zanzottera-Vallejos-Faggiano y Solanas asistiendo). El cuarto se cerró con un triple de Arengo que dejo arriba al local 50-46, con parcial 17-28 a favor de la visita. Los porcentajes de tiros fueron muy buenos, en Regatas 17/30TC -8-11 2P y 9-19 3P, mientras que San Martin no se quedó atrás y mejoró lo hecho en el primer cuarto 19/34TC– 10/16 2P Y 9/18 3P.

Regatas inició muy bien el segundo tiempo, 5 puntos seguidos de Arengo (12) más dos de Gallizzi ampliaron rápidamente la ventaja 57-46. A la que San Martin puso fin de la mano de Solanas (13) y acompañado por sus compañeros, que forzaron la pintura y sacaron faltas (2 Zanzottera- 3 Roberts). La visita saco provecho de su extranjero en la pintura, que sumó 10 puntos en el cuarto, del otro lado se vivió el único momento de sequía del partido.

Más de 3 minutos le llevo a los remeros anotar (Smith 3p), pero desde allí no hubo marcha atrás, punto tras punto le siguieron. Pese a que los rojinegros levantaron una amplia diferencia, los locales fueron superiores en todo momento, cerraron el cuarto arriba 72-67 (el parcial más parejo de la noche 22-21).

El final del partido contó con mucho gol y un fantástico Marco Giordano (21pts-7as-3rec-3reb). Aunque en el arranque San Martin levantó de la mano de Cabrera con 3 puntos y una asistencia para Avalos (74-72) que los puso en juego, seguido de un protagónico Lee Roberts en la pintura (16). Fue el momento en que Giordano puso el partido a su ritmo, con una buena defensa en primera línea que le robo robar balones y asistir a sus compañeros (Hedgeman- Ramírez Barrios).

Las siguientes jugadas del elenco local fueron todas sumando de a tres, Ramírez Barrios con dos doble y falta, Giordano con un triple (16) y Arengo con una falta que le otorgó 3 puntos más, se escaparon 90-79. En el equipo visitante el gol solo llegó de la mano de Faggiano (7 en el cuarto), se apuraron en ofensiva y tomaron malos tiros. Desde el otro lado del rectángulo la ventaja siguió aumentando con Giordano como emblema, 4 puntos más para él y 2 asistencias, seguido de dos volcadas de Hedgeman que sentenciaron el partido. El encuentro se cerró con un resultado final 100-87 y con un último cuarto letal de los remeros.

Síntesis:

Regatas (100): Jonatan Treise 8; Tayavek Gallizzi 6; Juan Pablo Arengo 15; Javier Saiz 9; Anthony Smith 9 FI ; Fabian Ramirez Barrios 16; Juan Pablo Corbalan; Erick Thomas 2 Fabio Gauto; Paolo Quinteros 5; Jevonlean Hedgeman 9; Marco Giordano 21. DT: Lucas Victoriano.

San Martin (87) : Martin Cabrera 8 ; Pablo Orlietti 5; Lee Roberts 19; Tomas Zanzottera 5; Lucas Faggiano 25 FI ; Jeremiah Wood; Rolando Vallejos 7 ; Cristian Pérez; Franco Alorda; Matías Solanas 12 ; Guido Sottile; Irwin Avalos 5 . DT: Sebastián González.

Parciales: 33-18 - 50-46 (17-28) – 72-67 (22-21)
Cancha: José Jorge Contte
Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Silvio Guzmán.

Crónica: Lucia Marcos (Especial para Pick&Roll)
Fotos: Prensa Regatas

COMENTARIOS (4)

Regatense a morir 22/10/2018

Qué placer verlo jugar a este pibe. Terrible cabeza tiene aparte de sus condiciones increibles. Los regatenses tenemos que disfrutarlo porque se nos va a ir en poco tiempo. Si no es Tinelli se lo llevan de Europa. El jueves todos al parque. Hijos nuestros morirán!!

Responder
DEFENSORES DE TEMPERLEY 22/10/2018

ja ja ja ja ja ja ja Regatas 5º tranqui en la tabla ja ja ja ja ja ja a jugar el repechaje ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Responder
del Parque 22/10/2018

JOYA. Por favor, dirigentes de Regatas. Cuidemos a la nueva joya de la Institución. Hagan valer lo que es este muchacho. Cuidemos lo conseguido. Aguante el Parque.-.

Responder
Abel 23/10/2018

Cómo retenerlo? Viene Tinelli con plata, promesas de ligas internacionales y proyección europea y se va a la primera. Regatas no está en condiciones de retenerlo. Debería seguir apostando por los juveniles, bajar el contrato de Quinteros, que ya no es el mismo, y refaccionar el estadio, que debe ser unos de los mas incómodos y obsoletos de la liga.

Responder

DEJA UN COMENTARIO