• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre de primera

Partido de trámite muy parejo desde el mismo inicio del primer período, con dos equipos que estuvieron al frente en el marcador en diferentes momentos de ese segmento inicial. La Unión llegó a despegarse a siete puntos 15-8 (la máxima conseguida a falta de 4min49seg), con un Ignacio Alessio que se mostró activo en ese cuarto, con 8 puntos, además de un respetable porcentaje en lanzamientos de campo (9/18-50%).

Por su parte, Comunicaciones nunca perdió de vista a su rival, que al margen de esa brecha tomada, no se pudo escapar, gracias a la remontada que experimentó la visita hasta equilibrar el partido en 17 y más tarde ponerse al toma del marcador (22-25). Matías Bortolín, con ocho puntos, fue artífice de ese momento y del cierre de los primeros diez minutos con ventaja de un triple para los de Corrientes.

En el segundo segmento, la paridad continuó siendo la moneda corriente del partido. Con tres puntos de Novar Gadson comenzó el cuarto (un simple y un doble) ampliaron la diferencia. Pero ahora fue La Unión el equipo que logró limar la diferencia y equilibrar los números hasta dejar el tanteador igualado en 31, cuando restaban poco más de un minuto para llegar a la mitad de ese período.

Alessio fue mejor defendido en ese capítulo del partido (marcó cuatro), pero despertó Elsener (convirtió cuatro en el primero y cinco en el segundo) y eso le permitió a los locales mantenerse activos en la ofensiva. Mientras que en la vereda del frente Gadson apareció decididamente en el partido, con ocho unidades en SC, dejando los números 42-40 (parcial de 20-15).

La vuelta de vestuarios mostró un despliegue mayor de los dirigidos por Gabriel Picatto, que llevaron esa diferencia de dos a seis (46-40) en el primer minuto del segundo tiempo, con cuatro puntos consecutivos de Alessio. Ignacio se hacía por momentos incontrolable para la defensa visitante, seguía sumando y alejando en el marcador a los suyos.

Elsener se convertía cada vez más en un soporte de vital importancia en el ataque formoseño y fue el de Villa María el que dejó arriba en el marcador a La Unión por doce puntos (62-50 cuando faltaban 3min29seg) para el final del anteúltimo período. Aún así, Comunicaciones volvió a mostrar una levantada, con un 0-7 en poco menos de un minuto que le permitió acercarse 62-57), con un Defelippo muy importante, quien aportó esos siete puntos vitales.

La Unión entró al cuarto decisivo ganando por nueve puntos (70-61), después haber ganado el penúltimo 28-21. Sin embargo, en los diez finales se vio lo mejor de Comu, que nunca se entregó y que tuvo su momento en la noche. Una falta en el comienzo envió a Selem Safar a la línea de libres, desde donde sumó dos más para descontar. Flowers volvió a anotar para el dueño de casa y a partir de ahí se vio el mejor pasaje de Comu en el partido, sin entregarse nunca y manejando con intensidad el juego.

Los de Ariel Rearte, ganaron ese período 13-26, mantuvieron la efectividad de Gadson, quien fue insaciable en ofensiva (28 puntos totales-11/16 en tiros de campo) y superaron al anfitrión en la lucha rebotera total (37-45). Además, fueron superiores en los puntos de contraataque (24-33), rubros que terminaron siendo decisivos en el cierre de un juego por demás parejo, pero que los de Corrientes cerraron mejor y se quedaron con una victoria que por momentos parecía difícil de conseguir.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO