• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Quimsa

Si bien el resultado no tendrá mayores incidencias en la tabla para el Negro, en un clásico siempre se quiere ganar. Más aún después del resonante éxito que obtuvo el conjunto bandeño en su última presentación, en la que derrotó 86 a 80 a Atenas, en Córdoba.

El equipo de Adrián Capelli buscará entonces ratificar su levantada y también tomarse revancha de la Fusión, que en la primera fecha del certamen lo venció por 96 a 78 en el estadio Ciudad.

Olímpico tiene una producción de 68.6 puntos y permite 79.3 tantos por encuentro. Los líderes anotadores del Negro son Jeremiah Massey (12.2) y Jonathan Machuca (10.9) por velada, mientras que el centro paulista, Caio Torres, suma 6.7 rebotes por noche.

En Olímpico podría ver acción algunos minutos, por primera vez en la competencia, el ala pívot Alejandro Diez que se recupera de una fascitis plantar.

En la tabla de posiciones, Olímpico está quinto con 2 triunfos y 5 derrotas (28.6%). Y en caso de ganar, igualará la línea de Libertad, que ya completó sus ocho partidos y está cuarto con un registro de tres victorias y cinco caídas. Pero al aplicarse el sistema de desempate olímpico (partidos entre sí), el Negro bandeño permanecerá en el quinto puesto ya que perdió los dos partidos de esta fase ante el "Tigre".

En consecuencia, Olímpico ya sabe que deberá jugar el repechaje ante Libertad, con desventaja de localía, para buscar un lugar en los octavos de final. Las fechas aún no están confirmadas ya que los de Sunchales deben jugar Liga Sudamericana desde hoy y hasta el miércoles, en Uruguay.

Por el lado de Quimsa el panorama es diferente. Si bien en su última presentación por el Súper 20 cayó en Córdoba ante Instituto (77-84), luego se fue a Colombia y consiguió la clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana, tras ganar invicto su grupo.

El plantel arribó a la provincia el sábado por la mañana y ayer por la tarde retomó las prácticas en el Ciudad pensando en el clásico de hoy, ya que, de ganarlo, se asegurará el segundo lugar del grupo, lo que le otorgará ventaja deportiva para los playoffs.

En Quimsa se informó que regresa Federico Aguerre, que ya viera acción en la Liga Sudamericana, y será baja Juan Brussino, por lesión.

El conjunto fusionado puede ser segundo o tercero del grupo pero nunca primero. Hay una chance de triple empate en el primer puesto si Atenas le gana el clásico a Instituto y Quimsa gana su partido. En dicho caso todos quedarían con récord de 5-3 pero en esa mini tabla entre los tres equipos las posiciones serían: 1 Atenas, 2 Instituto y 3 Quimsa.

Para que Quimsa quede segundo deberá esperar que Atenas no le gane a Instituto sin importar el resultado propio.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo - Jorge Chávez - Leonardo Zalazar
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO