• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Atenas

Instituto marcha primero en el Grupo B con cinco victorias y dos derrotas mientras que Atenas se encuentra tercero con récord 4-3.

Atenas venía de dos victorias en fila pero cayó ante Olímpico la fecha pasada. El equipo de Müller perdió con Libertad luego de tres triunfos consecutivos. Para ambos será la última fecha del Grupo B del Súper 20 y tendrá un condimento extra: el primer puesto de la llave.

Si gana el Griego, se quedará con el primer puesto del grupo sin importar lo que sucede con Quimsa, que visitará a Olímpico. Mientras que si el triunfo queda en Alta Córdoba, La Gloria será el número uno.

La definición del primer puesto involucra a Quimsa, que en el triple empate (Atenas –Instituto y Quimsa) se ve desfavorecido por las dos derrotas con Instituto. Pero a su vez, si Atenas se queda con el clásico cordobés también habrá superado dos veces a Instituto quedándose con el primer puesto del grupo.

El entrenador de La Gloria, Facundo Müller, afirmó que: "Nos preparamos bien para hoy. Ambos equipos repitieron entrenador de la temporada pasada. Con Atenas nos conocemos tácticamente, pero en la cancha deciden los jugadores y ahí sí hubo renovaciones. Atenas nos ganó bien el partido de ida y ahora nos enfrentamos en nuestra cancha, donde buscaremos el uno del Grupo".

Los números más salientes para compartir en esta previa son que Leandro García Morales es el goleador de Instituto (14,7). Samuel Clancy es el líder en rebotes (9,0). Santiago Scala es el mejor asistidor (3,4). Nicolás Romano es el goleador de Atenas (13,4) y está primero en rebotes (6,9). Larry O`Bannon es el mejor pasador (4,0).

En el Griego no estará Walter Herrmann, quien sufrió un desgarro de tipo 1 en el gemelo de la pierna derecha y su recuperación demandará varios días. Instituto no reportó bajas.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan Fernández - Fabricio Vito - Danilo Molina
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO