• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - Boca

El rockero sale a definir su posición en el Grupo “C” sabiendo que de acuerdo a como quede determinado en la tabla ya sabrá cuando jugar y contra quien. El equipo de Gregorio Martínez marcha segundo en el grupo con registro de 4-3, idéntico récord que Ferro pero como lo superó en ambos partidos entre sí, tiene la diferencia a favor.

Como es imposible alcanzar a San Lorenzo (6-1) a Obras le queda la posibilidad de ser escolta (en cuyo caso cruzaría con Argentino de Junín). Para quedarse con el número 2 del grupo debe ganarle a Boca como único resultado posible. Si pierde deberá esperar el resultado del juego entre Ferro y San Lorenzo. Si los verdes le ganan al Ciclón (en caso de derrota) serán 4tos, y en el mismo caso si San Lorenzo le gana a Ferro, se armará un triple empate (Boca-Obras y Ferro) donde la diferencia del juego de hoy será clave para la posición final.

Obras recuperó a Pedro Barral el partido pasado. El base había sufrido un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Lautaro Berra seguirá fuera de las canchas por la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.

El recientemente recuperado Pedro Barral sostuvo que: "Sé que tenía que estar tranquilo, tratar de bajar mi ansiedad y medir mis movimientos. Estoy mucho mejor, hicimos una buena recuperación con el cuerpo técnico y médico, así que de a poco iré agarrando ritmo. Debemos encarar todos los partidos con mucha intensidad, concentrados y agresivos. Pienso que es la única forma de ir creciendo como equipo. De todas formas, estudiaremos al rival y haremos el planteo necesario, pero creo que lo fundamental es eso".

Los números más salientes para compartir en esta previa son que Maurice Kemp es el goleador en Obras (21,0). Eric Anderson es el mejor rebotero (6,9). Fernando Zurbriggen es el líder en asistencias (3,6). Adrián Boccia es el máximo goleador (16,9) y el líder en rebotes (7,0) en Boca. Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (4,3)

Por su parte, Boca llega al juego de esta noche con el equipo completo. Para el xeneize las chances son ganar y esperar resultado. Si Ferro pierde con San Lorenzo el triple empate será una cuestión matemática. Hoy Boca en la mini tabla de 3 está con un juego ganado y dos perdidos mientras que Obras 2-1 y Ferro 2-2. Por eso si gana Boca todos quedarán 2-2. Allí empieza a correr la diferencia de puntos.

Boca está ahora -12, Obras -2 y Ferro +14. Es decir, si Boca le gana a Obras por seis o más puntos será tercero y si quiere ser segundo tendrá que ganarle a Obras por +27.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Martinetto - Alejandro Zanabone
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO