• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Este equipo tiene mucha calidad individual pero hoy se convirtió en equipo”

Luego de haber sido bañado con agua por sus dirigidos como parte de los habituales festejos, Ayala hizo un análisis de lo que fue el triunfo 65-64 ante Central Argentino Olímpico de Ceres en la gran final: “Arrancamos defendiendo en bloque y en zona, sabíamos que tenían buenos tiradores y muy buenos jugadores de perímetro, teníamos que aislarlos y lo conseguimos. En el segundo cuarto nos costó mucho. En el tercer cuarto empezamos a perder en el rebote y tuvimos que equilibrarlo con altura y logramos sacar una ventaja. Después el partido estaba muy abierto y pudo ser para cualquiera de los dos”.

A la hora de referirse a las cualidades del equipo, el DT declaró: “Yo creo que este equipo tiene mucha calidad individual pero hoy se convirtió en equipo. Jugamos a los pases y siguiendo todo, yo creo que ahí fue el click nuestro”.

Por último, Pedro Ayala se ilusiona con el potencial del equipo: “Tienen mucho para crecer, son muy chicos. Yo creo que hay mucho laburo y es importante para lo que se viene. El desafío del año que viene es trabajar, ojalá que podamos repetirlo, superarlo también. Yo creo que tenemos mucho material para trabajar”.

“Lo primero que sentimos es orgullo"

Otra voz que estuvo en diálogo con Pick&Roll fue la del presidente de la subcomisión de básquet del club Ciclista, Julio Galuccio. El dirigente del Verde remarcó la importancia de albergar un torneo nacional tan importante: “Lo primero que sentimos es orgullo. La verdad que no sólo por ser locales sino también por haber llegado con dos categorías a esta instancia y tener la tercera ya clasificada (la U17) al Argentino Nacional de Clubes es un orgullo”.

En el momento de destacar el buen proyecto que se lleva a cabo en la escuadra paranaense, mencionó: “Este es un proceso aparte que no se da por casualidad. Nosotros empezamos hace ocho años con una definición muy clara de objetivos y ahora se están empezando a ver los resultados. Hay mucha gente metida en este proyecto. Dirigentes, un grupo de técnico que nos dio una mano muy grande. Te lo puedo nombrar al Titi Barsanti, a Mariano Passadore, a Pedro Ayala, a los hermanos Padró, Javier Benedetich, todos participamos en la parte de la elaboración de este proyecto"

También dio su punto de vista en cuanto a las dos categorías que llegaron al Final Four: “Sin dudas, es sumamente satisfactorio. Nosotros conocemos a quien nos enfrentamos en esta instancia. Ya era un triunfo. No quiero que suene derrotista, pero lo sentimos así. El resto de los equipos tienen el mismo mérito que nosotros. Son equipos de jerarquía, ni hablar de la gente de Libertad de Sunchales que tiene una preparación distinta a la que podemos tener cualquiera de los otros equipos. Así que estamos muy contentos”.

Galuccio además nos brindó su opinión sobre lo que significa Ciclista: “Es un equipo. Trabaja mucho, no tiene individualidades resonantes, funciona como equipo y tiene muchas virtudes de grupo. Es un equipo de amigos y eso los potencia también. Y otra cuestión es que sienten la camiseta. Tanto la U15 como la U19 tienen un gran sentido de pertenencia al club, defienden los colores a muerte y eso nos hace distintos”.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO