• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Simplemente un Deja Vu

Contundentes y efectivos. Así comenzaron los jugadores de Ferro, que desde los primeros minutos de partido complicaron a los locales con un gran juego colectivo y una defensa contundente. Esto les permitió sacar una diferencia de 6 a 0. Kevin Hernández ayudó con la circulación de la pelota ya que realizó cortinas constantemente para buscar el pick and roll. San Lorenzo tuvo muchas complicaciones para anotar. No fue claro en sus pases y tomo tiros en malas posiciones.

Mientras más pasó el tiempo, más seguro se mostró el elenco de Caballito. A pesar de esto, en el cierre del primer cuarto el Ciclón recobró poco a poco su juego característico. La dupla entre Nicolás Aguirre y Jerome Meyinsse se encendió, y le pusieron un toque de color al juego con dos alley oop. El segmento inicial culminó 19 a 28 a favor de los visitantes con 7 puntos de Desmond Holloway.

En el comienzo del segundo periodo, el Azulgrana fue arrasador. Concretó un parcial de 10-0 para ponerse 29 a 28. Esto fue posible gracias a buenos pases y de intentar penetrar constantemente al aro. Además, Hernández perdió 4 pelotas en las posesiones de su equipo. Esto les hizo tener menos tiros. Pero Tomás Spano rompió la mala racha con un triple a falta de 6:23 minutos (29 a 31).

Una vez igualados, el encuentro se volvió muy disputado. Los dirigidos por Gonzalo García ya no estaban tan efectivos y le brindaron más oportunidades en ataque a sus rivales. Ninguno de los conjuntos logró ponerse al mando a lo largo del capítulo. Las alternancias en el marcador fueron constantes, pero esta mitad terminó 41 a 43 a favor de los de Ferro. Holloway realizó 12 tantos para el equipo de Hernán Laginestra y Meyinsse 13 para el rival.

El Ciclón fue contundente en la apertura del tercer cuarto. Con un parcial de 7-0 se puso arriba por 48 a 43. Luego, los de Caballito se despertaron comenzaron a circular mejor el balón y tomaron bastantes lanzamientos exteriores. Esto les permitió reducir la brecha en el marcador (42 a 41). No obstante, la racha de San Lorenzo volvió a presentarse, ya que anotaron un parcial de 9-2 para ponerse 59 a 52. En los primeros 5 minutos los locales convirtieron 21 puntos.

Luego, el encuentro se tornó de ida y vuelta. La dominación del Ciclón siguió siendo clara, pero el Verdolaga también llegó constantemente al aro. Para los visitantes Kevin Hernandez volvió a encenderse y ayudó en todos diversos aspectos en ataque. Cuando faltaba un minuto para el final del segmento, una falta antideportiva (quinta falta personal) hizo que Tyrone Curnell deba retirarse del juego. A pesar de que por momentos la diferencia llegó a ser de 15 para los comandados por García, terminaron el tercer capítulo 74 a 67 con 23 tantos de Meyinsse.

El cuarto final comenzó sin un dominador. Ambos conjuntos fueron pensativos en sus ofensivas y aprovecharon todos los segundos en cada posesión. Otra vez los errores de Ferro lo comenzaron a alejar de la victoria. Apostaron al uno contra uno en muchas ocasiones y tomaron malos tiros. Esto le permitió a los locales sacar una ventaja de 10.

El mal momento fue esporádico. En el tramo culminante del encuentro volvió el juego de pases que los caracterizó en algunos momentos del partido. Pero en defensa no pudo anular a los de Boedo. San Lorenzo ganó el encuentro por 94 a 84 con una bestial actuación de Jerome Meyinsse, ya que anotó 29 tantos y recogió 8 rebotes. Por el otro lado, Desmond Holloway hizo 17.

Síntesis:

San Lorenzo (94):
Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 6, Jerome Meyinsse 29, Donald Sims 16, Tyrone Curnell 5 (Fi) Máximo Fjellerup 4, José Vildoza 11, Mathias Calfani 16. DT: Gonzalo García.

Ferrocarril Oeste (84):
Kevin Hernández 15, Mauro Cosolito 7, Mariano Fierro 14, Tomás Spano 13, Desmond Holloway 17 (Fi) Iván Gramajo 11, Rómulo Gusmao Costa 0, Charles Mitchell 7. DT: Hernán Laginestra.

Parciales:
19-28, 22-15 (41-43);23-24 (74-67), 20-17 (94-84)
Árbitros:
Diego Rougier - Pedro Hoyo - Sebastián Moncloba
Estadio:
Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

verdolaga 23/10/2018

Vamos Ferro!

Responder

DEJA UN COMENTARIO