• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda Ancha

En el primer cuarto arrancó muy bien para el local, que se puso 13-0 en dos minutos y medio con tres triples de Maxi Stanic, Jeremiah Massey y Karel Guzmán; más un doble del veterano Stanic y otro del foráneo Massey. El resultado, lejos de modificarse, siguió el rumbo y terminó 26-8 para Olímpico. Ocho de Massey, siete de Stanic y cinco de Guzmán era lo más destacado del cuarto.

En el segundo cuarto el partido tendió a comenzar de cero nuevamente. Courtney Fells (5) y Nicolás de los Santos (5) se hicieron cargo de la Fusión. Luego se le sumó Leonardo Mainoldi con su decisivo aporte desde el lanzamiento –dos triples y un doble para quedar cerca. El Negro Bandeño, en cambio, era todo confusión, aunque logró sumar un par de dobles gracias a Iván Basualdo y el cubano Guzmán. Pero Quimsa nuevamente fue al ataque y llegó a estar a seis puntos (45-39) gracias a un buen pasar de Torin Francis y Leonel Schattmann, con cinco cada uno. El tiempo pasó y sólo quedó lugar a un simple de Guzmán, que dejó el tanteador 46-39 al descanso. Mainoldi con sus ocho puntos iniciales fue lo mejor de Quimsa y Guzmán con seis lo fue en los anfitriones, que perdieron 20-31 el segundo parcial.

En Olímpico, el goleador momentáneo fue Jeremiah Massey con 13 tantos y cinco rebotes, mientras que la visita se nutrió con los ocho puntos de Mainoldi. En cuanto a estadísticas de equipo, Quimsa perdió ocho pelotas las cuales pagó caro con ocho tantos en su aro, mientras que Olímpico sólo perdió la mitad y recibió un tanto por cada posesión frustrada.

En el tercer cuarto volvió a retomar la batuta el Negro. Metió un parcial 21-1 en menos de cinco minutos con un buen nivel de Guzmán (6) y el veterano Stanic (5). El tiempo pasó y Quimsa logró marcar 17 puntos ante sólo siete en los siguientes 5 minutos. Schattmann, Gabriel Méndez Da Silva y Tomás Allende fueron artífices de la recuperación. De esa manera, cerró 74-57 para los locales. Massey con 18 y Guzmán con 17 lideraban el goleo en el local; mientras que Schattmann con 11 lo hacía en la Fusión.

En el último periodo del partido, Quimsa ya estaba abatido y lo expresó en el rendimiento en cancha. Olímpico metió al juego a Caio Torres, quien hizo estragos en la zona pintada (cuatro puntos), y sumó con triples de Guzmán y Jonathan Machuca. El reloj siguió corriendo, el parcial terminó 15-13 para el equipo de La Banda y finalizó el encuentro 89-70.

El punto más importante del partido pasó por el bajo nivel del equipo dirigido por Silvio Santander en el segundo y tercer pasaje, donde Olímpico aprovechó a la perfección los errores y la poca efectividad y se quedó con una nueva edición del clásico de la provincia de Santiago del Estero.

Además, Olímpico tuvo un muy 55% en dobles (20-36) y un 39% en triples (11-29); con lo cual hizo valer su determinación. Los puntos en la zona pintada (30) y los puntos de contraataque (17) también fueron factores muy valiosos en el triunfo.

Síntesis

Olímpico (89): Maximiliano Stanic (12), Jonathan Machuca (12), Karel Guzmán (20), Iván Basualdo (11) y Jeremiah Massey (22). Caio Torres (6), Facundo Vázquez (3), Sebastián Vázquez (2), Luciano Ortíz (1), Muhammed Ahmed (-), Alejandro Diez (-) y Joaquín Gómez del Conte (-).

Quimsa (70): Nicolás de los Santos (7), Leonel Schattmann (11), Courtney Fells (5), Leonardo Mainoldi (8) y Torin Francis (7). Tomás Allende (14), Gabriel Méndez da Silva (8), Roberto Acuña (6), Federico Aguerre (4), Sebastián Lugo (-) y Omar Burgos (-).

Cuartos: 26 - 8, 46 - 39 (20 - 31). 74 - 57 (28 - 18)
Estadio: Vicente Rosales

Juan Ignacio Alburquerque

COMENTARIOS (2)

Guty 23/10/2018

Olímpico jugó como debe jugarse un clásico, desde el salto inicial le metió actitud. Quimsa, bien gracias, fue de paseo a La Banda. De los Santos, a mi no me compras con una fajita contra los colombianos, si despues cuando se te necesita te borras como siempre, tremendo pecho. Ah, hablando de zonas pectorales, Schattmann y el coco no se salvan ni a palos eh. Bue, que decir de los internos, no se puede pretender ganar sin peso en la pintura, entre el toro (quien fue el exagerado que le puso asiii, no llega ni a ternero, y Torín, que a lo mejor cantando reggae puede andar porque en esto hace agua), no hacemos un cuarto de Battle. Fells, hermoso paquete, chichones al aro...Encima fumarse al soberbio de Silvio buscando excusas en las lesiones, mama cero autocrítica, te pasearon horrible y vos como si nada. Ah, y a este equipo lo armaste vos viejo eh, malísimo, descompensado por donde se lo mire. Y así podría seguir por horas...Felicitaciones al negro de La Banda, ganó en muy buena ley. Para destacar lo de la gente, hinchas de uno y otro equipo mezclados todo el tiempo y cero violencia, todas cargadas propias del folclore del deporte pero nada más. Que bien le hace esto al básquet.

Responder
Negro bandeño 23/10/2018

Hace cuánto no ganábamos un clásico sin sufrir. Podio para Massey, Stanic y Guzmán. Maxi 5 recuperos como si fuera un juvenil. Aplausos para Allende. Quimsa se notó que está cansado y no lo jugo como un clásico.

Responder

DEJA UN COMENTARIO