• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"No tenemos techo todavía"

El base cordobés comentó sobre lo sucedido ante Instituto en el último juego "La verdad que un partido atípico, el primer cuarto lo empezamos muy bien. Estuvo parejo, estábamos concentrados, pero ya en el segundo cuarto, a los dos o tres últimos minutos nos desconcentramos y pagamos caro. Con el equipo de Instituto se desconcentrás dos posesiones y se nos fueron. En el tercer cuarto nos mantuvimos, ellos dominaron, y en el final nos jugamos las últimas fichas y pudimos lograr una confianza clave de los cinco que estábamos en la cancha de la defensa. Muy contento por lo que logramos"

El goleador del último partido contó de las claves para vencer en ambos juegos a la Gloria "Logramos bajarle bastante el goleo, y la clave es toda la actitud defensiva que tuvimos. Todo el primer partido nos metieron 50 pts solamente, y ayer (por el domingo) 75, venía de meter 98 a Libertad de visitante. Tratamos de debilitar a sus hombres ofensivos, tiene tres jugadores que son muy ofensivos, que son los líderes del equipo, tienen más de doble dígito en puntos. Más allá de eso la táctica fue más de lo que hay que poner para ganar estos partidos. Entramos con mucho carácter el último cuarto, y con mucha actitud sumado a la defensa lo pudimos dar vuelta"

Sobre las responsabilidad de los pibes comentó que "Lo que logramos en esta fase de grupos no lo imaginábamos. Competir era nuestro máximo objetivo de igual a igual ante estos equipos, pero no imaginábamos terminar primero. Recién anoche (domingo) fuimos a buscar el primero puesto sabiendo que si ganábamos lo podíamos conseguir, y lo pudimos lograr. Tuvimos ausencias claves en la posición de cuatro, y Leo Lema tuvo que bancarse los 40 minutos jugando de cuatro. Tuvo que asumir muchas más responsabilidades de las que venía asumiendo, igual que yo, o Mateo (Chiarini) porque teníamos ausencias importantes de dos mayores"

"Aunque terminamos primeros no significa que seamos los mejores, tenemos que seguir trabajando, somos un equipo muy joven, con mucho que aprender. No hay que subirse al pony como se dice, hay que seguir trabajando, y pensar en el próximo equipo cuando este confirmado, mientras tanto seguir entrenando"

Acerca de las nuevas incorporaciones y el juego Baralle dijo que "Yo creo que el equipo de a poco va a ir creciendo más. En los entrenamientos nos vamos a ir encontrando mejor, Fer (Martina) y Walter (Herrmann) se acoplaron perfectamente, además de ellos dos y Larry (O´Bannon) los otros chicos ya estábamos de la temporada pasada con la misma idea de juego. Se han adaptado rápido, son jugadores con mucha experiencia y no les va a costar tanto adaptarse, así como Larry que es un jugador extranjero que estuvo muchos años en la Liga, sabe adaptarse, sabe como es la competencia. Todavía vamos a seguir mejorando, porque podemos, no tenemos techo todavía"

El conductor se refirió a su trabajo personal en el Super 20 "Lo tomo como una motivación y una oportunidad que solo se me presentó a mí, sino a todos los chicos. No tomarlo como una presión sino una linda oportunidad que hay que disfrutarla, y aprovecharla de la mejor manera. Si bien esta oportunidad que estamos teniendo todos los chicos en Atenas nunca han tenido otros en otro momento. Nos dan toda la confianza posible de cuerpo técnico y dirigentes, y la estamos sabiendo aprovechar. No tomarlo como una presión"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Elva Gabundo 24/10/2018

Y como hacen cuando llueve? no se mojan?

Responder

DEJA UN COMENTARIO