• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Tigres del gol y el toque

La formación aurinegra vapuleó a los uruguayos que nunca pudieron estar en juego, sufriendo una desventaja máxima de 30 unidades. Sólido juego colectivo de los Tigres que marcan otro hito en la historia liberteña.

Libertad fue un tsunami a partir de la segunda mitad del período inicial. A puro escopetazo empezó a despegarse de un frustado Goes que no podía resolver sus ofensivas porque el revulsivo Martínez estaba bien defendido. La seguidilla de cañonazos de larga distancia arrancó con Saglietti, continuó con la mano picante de Cangelossi que acertó 2 escopetazos consecutivos y siguió con un sablazo de Copello y otro zapatazo del "Juanchi".

Cinco triples que dejaron como un queso gruyere la defensa misionera para tocar 14 de máxima restando 1'30'' para el descanso corto. El foráneo Shaw sacó la cara en el cierre del cuarto para estrechar la grieta a 11 (15-26).

En el segundo capítulo, el equilibrio se impuso en los minutos iniciales e incluso los orientales limaron algunos puntos. Pero el ingreso de Copello y Saglietti mejoró los ataques aurinegros y la supremacía argentina se hizo sentir nuevamente. Con un triple de Zago la distancia se elevó a 16 y tocó los 18 con un "shot made"de Kelley en la pintura faltando 2'25''.

Enfrente, con evidentes signos de desorientación, Goes intentaba resistir la masacre con los internos Borsellino y Shaw. Pero era muy poco ante un Libertad inspirado que se lo terminó llevado por delante, cerrando estos primeros 20'con 17 de diferencia (31-48).

A esta altura solo se planteaba un interrogante: si el misionero iba a reaccionar en el complemento para poner en peligro la supremacía argentina. Pero la revulsión uruguaya no se produjo en tiempo y forma, y Libertad siguió sumando millas a la distancia para cerrar por 24 arriba (42-66) luego de imponer un contundente parcial de 9-18.

Los últimos 10' solo fueron para gozar un pase a semifinales que ni el más optimista soñó atravesar con tanta comodidad en el Palacio Peñarol con una "torcida"montevideana que nunca dejó de alentar, aunque en esta ocasión los aplausos y la gloria se la llevaron los Tigres.

Link al boxscore oficial

Crónica: prensa Libertad
Fotos: fiba.basketball/es

COMENTARIOS (7)

LIBERTAD DE SUNCHALES 25/10/2018

EL EQUIPO DE LA CIUDAD!!!

Responder
LIBERTEÑO. 25/10/2018

Que orgulloso estoy de ser hincha de Libertad, hace poco más de un año nos quisieron matar y aca estamos, entre los 8 mejores de America, impecable trabajo de todos desde el silencio y la humildad. Verdadero ejemplo.

Responder
verdolaga 25/10/2018

Felicitaciones a Libertad, y en particular a Locura Cuello y al gran Ariel Zago. Muchos éxitos les desea un hincha de Ferro.

Responder
Luis 25/10/2018

Vamos a los Pibes y el aporte de un par de gente de experiencia,Se puede ganar se puede perder,pero hay una cosa que se ve desde el arranque de la liga nacional y este torneo.Que lindo basquet que juega el equipo.Nadie se la morfa todos la pasan y el basquet fluye,después nos falta cosas,por el presupuesto corto que hay,Pero a este equipo y cuerpo técnico no se les puede pedir mas.Felicitaciones muchachos.Da gusto verlos jugar..

Responder
DIEGO 25/10/2018

Buena negro querido, a seguir por este camino de trabajo,ahora a meterle con todo en la liga nacional, partidos bravos se vienen contra olímpico, vamos negro que se puede.Gracias Marcos,sos un enfermo hincha del negro como todos nosotros, pero además gran capitán, gran tipo y enorme líder.

Responder
el gringo 25/10/2018

Orgulloso de ser hincha de LIBERTAD!!!!!!!el unico equipo de basquet de la provincia que siempre da la cara!!!! La verdad no iba a comentar nada ya estamos acostumbrados a estos logros´pero es lindo recordarselo a los babachos que siempre tiran en contra!!!! Saluddd!!!!!! Libertad de Sunchales!!!!!

Responder
cañonero 26/10/2018

Lo digo cada vez que comento en pickandroll Gracias libertad por hacerme tan feliz EL basquet santafesino ES LIBERTAD ayer hoy y siempre a tu lado!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO