• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Y llegó la primera!

Apresurados pero efectivos, Hispano comenzó el partido liderando el marcador tras un parcial de 15-2. La actuación de Patricio Tabarez en estos minutos fue monstruosa. Aportó 9 tantos, y fue clave en la defensa de su equipo. Otro punto clave que le permitió a los locales sacar esta brecha, fueron 4 rebotes en ataque consecutivos. Boca estuvo totalmente nublado en todos los aspectos. Su circulación de pelota fue tan mala, que realizaron pases muy predecibles. Los tiros que tomaron fueron muy presionados y bajo su tablero dejaron muchos espacios.

Los comandados por Marcelo Richotti fueron contundentes durante todo el segmento. Si bien el Xeneize fue un poco más activo en los instantes finales del periodo, los de Rio Gallegos no tuvieron margen de error. El primer capítulo culminó 30 a 15 producto de los 11 tantos de Tabarez.

En el segundo cuarto, los visitantes se mostraron más apurados. A diferencia del segmento anterior, los de Capital intentaron ataques rápidos y lanzamientos exteriores, lo cual no les resulto. Por el otro lado, el Celeste tuvo posesiones mas estacionadas. No jugaron tanto a los pases, pero aprovecharon los 24 segundos de cada ofensiva.

Pasados los minutos, Boca volvió a ser un equipo endeble. Sus ataques fueron muy malos y no pudieron encontrar ocasiones claras para llegar al aro. Patricio Tabarez se volvió a encender en Hispano Americano y fue el antagonista principal en las ofensivas del contrario. Además, con 6 puntos consecutivos de Fernando Podestá, los locales lograron un parcial de 8-0 para sacar 24 (47 a 23). La primera mitad terminó 47 a 26 a favor de los de Richotti. Tabarez quedó con 14 tantos y Jasiel Rivero Fernández hizo 8 para los visitantes.

Los constantes errores de ambos en las primeras ofensivas del tercer periodo produjeron que en los 2 minutos iniciales no haya conversiones. Eric Flor apareció para los dirigidos por Guillermo Narvarte con 3 triples consecutivos. Con estos 9 puntos, el Xeneize redujo la distancia a 12 (50 a 38). Por el otro lado, los de Santa Cruz solo encestaron 3 tantos en la primera mitad del capítulo.

Poco a poco, Boca comenzó a reducir la brecha. Se mostraron totalmente renovados en relación a los cuartos anteriores. El juego de pases en ataque fue muy fino y los lanzamientos de tres fueron un arma contundente. Luego de otro tiro exterior de Flor, lograron reducir la brecha a un dígito (54 a 45). Hispano reaccionó a tiempo y supo volver a alejarse del rival. El parcial de 10 a 5 en el final del periodo les permitió ir al descanso 64 a 50 arriba.

Los de Narvarte continuaron con la buena racha desde el perímetro en el comienzo del último cuarto. Con tiros de tres de Bruno Sansimoni y de Lucas Gargallo redujeron la diferencia a 8 (64 a 56). Los locales no tuvieron la misma esencia que en los periodos anteriores. Poco a poco se le hacía todo cuesta arriba. Esto se sumó a que Patricio Tabarez cometió su cuarta falta personal y fue sustituido.

Tras la avalancha, los de Capital Federal igualaron el partido en 68 a falta de 4 minutos. A partir de ese momento, las alternancias en el marcador fueron constantes hasta que los de Río Gallegos se prendieron y sacaron una distancia de 5 luego de dos tiros externos (76 a 71). Presionaron en toda la cancha, forzaron perdidas y recuperaron pelotas que luego capitalizaron en puntos. El rival, desesperado, no logró concretar sus ofensivas finales y eso le costó la derrota. Hispano ganó 81 a 73 con 21 de Patricio Tabarez. Por el otro lado, Eric Flor hizo 24.

Síntesis:

Hispano Americano ():
Patricio Tabarez 21, Daniel Hure 6, Carlos Buemo 10, Diego García 8, Devon Scott 11 (Fi) Ariel Ramos 2, Nicolás Paletta 11, Diego Koch 0,Fernando Podestá 10, Lawrence Jackson 2. DT: Marcelo Richotti

Boca Juniors ():
Lucas Gargallo 15, Alejandro Konzstadt 0, Eric Flor 24, Roquez Johnson 4, Jasiel Rivero 10 (Fi) Matías Sandes 2, Bruno Sansimoni 16, Tomás Cavallero 0, Agustín Barreiro 2. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales:
30-15, 17-12 (47-27); 17-23 (64-50), 17-23 (81-73)
Árbitros:
Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Javier Mendoza
Estadio:
Boxing Club (Río Gallegos)

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll
Fotos: Gentileza Ernesto Sanchez / La Liga Basquet

COMENTARIOS (2)

Magnano 26/10/2018

Sabrá Ruben que si no era porque llevaron a Narvarte antes que terminara la temporada anterior boquita jugaba por el Playoff de descenso?

Responder
Ruben 26/10/2018

Que mas puedo decir, ahora hasta Hispano nos gana.......Aunque logremos revertir la serie no podemos perder un juego con este equipo. Con alifraco al frente del basket y con el caramelito que se comio con contratar a este dt (encima lo contrato por 2 años) que otra cosa se puede esperar. Como puede ser que este dirigente continue en su cargo con lo que hizo las otras 3 temporadas con el basket del Club y con lo que esta haciendo ahora. Y si que lo se porque con la contratacion de narvarte la temporada pasada solo dio para eso para salvarnos de jugar el play out. pero punto ya esta, ahora habria que haber contratado un dt de verdad para de una vez tener aspiraciones a jugar por algo y no solo a jugar a perder x poca diferencia contra los cuervos, porque a eso parece que juegan todos los equipos en la liga desde que sandescenso compro la plaza, y esto es Boca basta de conformarme con la mediocridad pura. Y el problema de la temporada pasada fue haberlo contratado al Lobito.con esta contratacion es que de una alifraco como siempre se equivoco Pobre basket, Pobre Boca

Responder

DEJA UN COMENTARIO