• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfos para los históricos

Boston Celtics (2-2) consiguió un triunfo importantísimo en sus aspiraciones por subirse al lote de punteros al ganarle de visitante a Oklahoma City Thunder (0-4) 101-95.

Los locales tuvieron un buen arranque en el partido, donde se llevaron los dos primeros parciales 22-16 y 28-18, con lo cual el marcador estaba 50 a 34. Paul George llegó a 13 puntos al entretiempo, mientras que Russell Westbrook, Nerlens Noel y Steven Adams obtuvieron seis tantos. Jayson Tatum con 13 unidades y el dominicano Al Horford con seis eran lo más claro del ataque de la visita.

En el tercer y cuarto episodio del partido Boston entró con otra cara y se llevó el partido. Metió un parcial 40-23 (11 de Horford que incluyó tres triples seguidos, siete de Irving con dos triples y ocho de Marcus Morris con dos tiros de tres adentro) para pasar al frente por dos puntos 74-73. En el último tramo Morris metió 11 puntos más para los Celtics y junto con Tatum (7) cerró 101 a 95 el juego con un parcial 8-0 en menos de un minuto.

Jayson Tatum fue el goleador de Boston con 24 puntos y seis rebotes, perseguido por Marcus Morris, quien finalizó con 21 tantos y 10 recobres. Al Horford y Kyrie Irving, con 19 y 15 unidades, respectivamente, completan el cuádruple goleador. Para la visita, lideró Paul George con 22 tantos y ocho tableros, mientras que Russell Westbrook quedó al borde del triple-doble con 13 unidades, 15 rebotes y ocho asistencias.

Los Angeles Lakers (2-3) también triunfaron por segunda vez consecutiva y por primera vez en el Staples Center al ganar 121 a 114 a Denver Nuggets (4-1), que perdió por primera vez en la temporada.

En la primera mitad del juego, ambas franquicias se prestaron el mandato del partido. En el primer chico mandó Denver 22-26 con una buena tarea de Jamal Murray y Gary Harris, autores de cinco tantos cada uno. En el segundo periodo, los Lakers ganaron 36-31 y se fueron al descanso con ventaja 58-57 más que nada por el buen trabajo de Kyle Kuzma (9) y LeBron James (8).

En el tercer cuarto ejerció el poder la visita con una soberbia actuación de Nikola Jokic, quien firmó 10 puntos en este tramo. Denver pasó al frente 87-89 gracias a sacar un triple de ventaja (32-29) en estos doce minutos. En el último segmento, los Lakers aprovecharon una buena segunda mitad de cuarto para ganar 34 a 25 el parcial y llevarse el juego 121 a 114.

LeBron James fue la figura del partido al culminar con un triple-doble gracias a sus 28 puntos (10-17 en TC), 11 rebotes y 11 asistencias. Kyle Kuzma (22) y JaVale McGee (21) aparecieron por detrás del Rey. Nikola Jokic fue la mejor cara de Denver con 24 tantos y 11 recobres. Jamal Murray registró 24 unidades y 10 tableros para quedar como la segunda arma más importante.

Detroit Pistons (4-0) continúa invencible y en su estadio venció 110-103 a Cleveland Cavaliers (0-5). El dúo de internos compuesto por Andre Drummond y Blake Griffin fue mucho para los Cavs. Drummond terminó con 26 puntos y 16 recobres, mientras que el ex Clippers finalizó con 26 unidades y 10 tableros. Para Cleveland se destacó Kyle Korver con 21 tantos.

Portland Trail Blazers (3-1) se asentó como uno de los equipos fuertes del Oeste al vapulear 128-114 a Orlando Magic (2-3). El base Damian Lillard reunió 41 puntos (5-10 en T3), siete rebotes y seis asistencias en el equipo ganador. Nikola Vucevic, pívot de los de Florida, acabó con 24 unidades y 11 recobres.

¿Jimmy Butler se muda a Houston?

El escolta de Minnesota Timberwolves está en los planes de la dirigencia texana de nuevo, quien realizó una oferta para quedarse con sus servicios.

Luego de una temporada que quedó en la nada para Tim Thibodeau y Minnesota Timberwolves, este verano se ventiló en los portales de todo el mundo el clima del vestuario del equipo. Jimmy Butler, quien había llegado desde Chicago Bulls, se encontró con un grupo de jóvenes (en especial Andrew Wiggins y Karl Anthony-Towns) muy poco disciplinados y preocupados por el reto del campeonato. La situación molestó tanto que llevó a reunir al jugador con el DT y la dirigencia, donde se llegó al acuerdo de buscarle nuevos retos. Con el paso de los días, las ofertas que llegaron no convencieron mientras que el escolta no quiso saber nada con entrenar con sus compañeros hasta el último tramo. La liga comenzó y el escolta se reintegró al equipo, siendo el mejor jugador de la cancha y con muy buenos números. Pese a eso, el jugador siguió manifestando sus deseos de emigrar a otra franquicia.

Este jueves se filtró la información de que Houston Rockets está dispuesto a realizar un nuevo intento para quedarse con Butler. La oferta acercada por el equipo conducido por Mike D’Antoni es de cuatro picks de primera ronda de los cuatro años venideros a cambio del actual jugador de Minnesota. Sin embargo, pese a ser una muy buena oferta, el técnico Thibodeau estaría deseando contar con un jugador de las características de Eric Gordon o P.J. Tucker, fichas claves de los Rockets.

Juan Ignacio Alburquerque

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO