• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viedma se tomó revancha y Petrolero metió primera

Deportivo Viedma se quedó con el segundo clásico de la temporada al derrotar 82-68 a Atenas en el Polideportivo. El capitán Pedro Franco tomó la batuta local: 18 puntos y 5 asistencias para que sonría la ciudad capitalina.

A pesar de tener que sentar rápido a Francisco Centeno por infracciones, el equipo de José Luis Pisani se las ingenió para controlar el duelo. Mostró lo bueno que había tenido en el cierre con el Naranja mendocino: Agresividad en defensa y mucha energía adelante. Maximiliano Tabieres generó puntos de segunda oportunidad y Ayan Carvalho se robó las miradas penetrando. 11-2 arriba. Atenas tuvo oportunidades, pero empezó con la mira cruzada: 2/7 en dobles y 1/10 en triples durante el primer cuarto. Así se le hizo difícil, en especial porque se frustró. Entró en un juego con más roce y quedó mal parado con las faltas (14 en contra).

El elenco maragato bajó las revoluciones en el segundo cuarto. Con más paciencia, encontró a Joaquín Gamazo para achicar el margen a cuatro (28-24) en un pasaje donde Deportivo pasó 2m37s sin convertir.

Viedma adelante en el tanteador por un margen de 8-10 puntos. Friccionado como todo clásico, el local se mantuvo al frente porque en esa vorágine, apareció el manejo de Pedro Franco para mermar los decibeles. El Griego, complicado con las faltas, rotó a Pau, Agostino y Nwogbo. Pero ese recambio no alcanzó para levantar los porcentajes de tiro. Tampoco para para encontrar solidez en defensa.

Deportivo fue más en el cierre. Controló psicológicamente a un Atenas que quedó golpeado a falta de 4m32s tras un bombazo de Franco. El base, con mucha confianza, mostró todo su repertorio en el final para liderar el 82-68 que logró el equipo rionegrino.

Viedma volverá a jugar en su casa el próximo jueves 1 de noviembre cuando reciba a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Síntesis:

Depo Viedma 82: Iniciales: Edwin Mijares 8, Matías Eidintas 4, Ayan Nuñez de Carvalho 14, Maximiliano Tabieres 11 y Francisco Centeno 7. Suplentes: Lucas González 10, Joaquín Sánchez 10, Pedro Franco 18, Mateo Wajsglus 0 y Joaquín Poggi 0. DT: José Luis Pisani.

Atenas 68: Iniciales: Juan Laterza 11, Ariel Pau 15 (x), Emiliano Agostino 10, Joaquín Gamazo 11 y Lotanna Nwogbo 4. Suplentes: Santiago Ibarra 7, Martín Percaz 4, César Lavoratornuovo 3 y Ezequiel Dupuy 3. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 16-8, 18-18, 23-23 y 25-19

Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Mauro Reyes

Estadio: Ángel Cayetano Arias

Nicolás Chaer
Pick&Roll

Petrolero recibió esta noche a Del Progreso y lo superó por 71 a 69. El partido fue arbitrado por Julián Chávez, Gabriel Velazco y Ariel Rosas.

De esta manera, el equipo de Brun suma su primera victoria en el certamen, ya que había caído con Centro Español en el debut. Del Progreso cosecha dos derrotas, en condición de local perdió con Español por 97 a 93 y ahora con Petrolero de visitante.

El conjunto de Plaza Huincul se enfrentará a Atenas la próxima fecha, mientras que Del Progreso se medirá con Centro Español de visitante.

PRENSA PETROLERO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO