• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las dos caras de la moneda

San Lorenzo terminó la primera fase del Super 20 en la primera colocación de su grupo. Ninguna novedad teniendo en cuenta su potencial, lo que viene generando y los resultados obtenidos. Ahora bien, fueron llamativos varios encuentros que ganó, por la forma en la cual lo consiguió. Si vamos a las estadísticas frías hubo varias goleadas, pero varias de ellas, vinieron luego de remontar partidos. San Lorenzo comenzó perdiendo casi todos sus encuentros, aunque todo cambió, en la mayoría de sus casos, en la segunda parte. Repasaremos sus juegos con los malos arranques, y las facultades que tuvo para finalmente festejar tras comienzos adversos.

Los primeros cuatro partidos fueron tan demoledores como llamativos. San Lorenzo promedió 99.5 ppp tras superar la barrera de los 100 puntos entre oportunidades y un diferencia de +16. Sencillamente impresionante si uno se queda solo con eso. A pesar de tales números, sufrió para conseguirlos, y tuvo que trabajar sus partidos. Ante Boca fue el espejo absoluto. Arrancó 24 - 9 abajo, y sufrió 45 pts en contra. Luego ante Hispano 53 pts y tras nuevamente perder los dos primeros cuartos. En ambos casos, un equipo desconectado atrás, que sufrió su poca efectividad externa, y malos pasaje de Aguirre desde la conducción. En los dos partidos, los terceros cuartos fueron matadores. Ante Boca la banca aportó 47 pts, y ganó 35 - 13 el cuarto para darlo vuelta. Ante Hispano la banca tuvo 53 pts, y San Lorenzo ganó 29 - 17 el periodo.

Ante Obras e Hispano, en el tercer y cuarto juego mostró dominios. Pudo arrancar ferozmente sus cotejos, aunque permitió que los rivales anoten sin problemas. Obras con un 42% de campo y ganando la lucha aérea, e Hispano con un 57% de campo. Así y todo, San Lorenzo pudo siempre mostrar sus atributos de juego. dominio colectivo, donde promedió 27.5 asistencias en los dos partidos. Ganó 26 - 16 y 30 - 17 respectivamente los primeros cuartos cambiando la fisonomía respecto de los dos primeros.

En los cuatro siguientes juegos, hubo variaciones. San Lorenzo perdió intensidad y efectividad en su perímetro. Apenas 21% en triples, donde los partidos fueron más apretados, y ahí fue donde Meyinsse fue más y mejor alimentado (17.7 ppp en los últimos cuatro juegos). Perdió ¡los cuatro primeros cuartos! Donde promedió menos de 20 pts en cada periodo.

No solo eso, sino que no ganó ninguna primera parte tampoco (un juego empatado, el resto debajo), y con esas dificultades, venció en tres de cuatro. Repasemos. Le anotó 52 pts a Boca en el segundo tiempo con cinco jugadores en doble dígito, ante Ferro (el partido más peculiar por el 64 - 60), ganó 33 - 24 la segunda parte. Ante Obras se cortó la racha (caída 85 - 76 tras perder los primeros tres cuartos). y ante Ferro de nuevo 53 - 41 con cuatro jugadores en doble dígito.

En los juegos que ganó hubo varios actores, pero uno principal. Penka Aguirre promedió 7.5 app en las victorias con remontada de su elenco. En la caída ante Obras apenas dos pases pudo regalar. Faltó Marcos Mata en los últimos juegos, y las variantes se acortaron. En conclusión, San Lorenzo perdió 6 de los 8 primeros cuartos, y 6 de los 8 primeros tiempos. Los terceros cuartos fueron el bastión del equipo, donde triunfó en 7 de sus 8 partidos (solo cayó ante Obras). El tricampeón no tuvo principio, eso claro, pero finales de calidad tuvo de sobra...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

diegote rossi 26/10/2018

San lorenzo, Mucha $$$ 0 historia compra de plaza de tna... "Fusion" con otro club... hace 3 años no tenían idea lo que era una pelota naranja ahora son todos locos por el básquet, bah.

Responder
jorge ponzo 26/10/2018

san lorenzo esta jerarquizando el basquet, primer equipo en jugar con una franquicia de la nba, le gano al real madrid y al barcelona en una semana y salio campeon de la liga de las americas, te molesta? lo lamento por vos

PMX 27/10/2018

Antes que nada quiero aclarar que es una opinión y no tengo nada en contra de ninguno de los 2, pero, lo de la no historia de San Lorenzo no se que tiene que ver para jugar la Liga. Comunicaciones que historia tiene? Hispano que historia tiene? Todos en algun momento empiezan y San Lorenzo lo hizo hace unos años atrás. Me decis que lo hizo comprando plaza? Salta Basket compró plaza, Lanus compró plaza, Weber se la compró a Estudiantes pero la diferencia es que no da bronca porque no arrolla y no tuvieron éxito. Respecto del otro comentario de que San Lorenzo jerarquiza la Liga Nacional, te digo que es muy bueno que un equipo argentino nos represente y bien, pero no estoy de acuerdo que el costo de jugar un amistoso con un NBA o grande europeo o jugar un torneo internacional donde en total con toda la furia y partidos en serio jugas 5 o 6 partidos, el costo a pagar sea que San Lorenzo tenga una disparidad de plantel abismal respecto al resto, sabiendo que el dinero para tentar a esos jugadores viene de otras actividades del club que no tienen los demas equipos de la Liga. Solo es una opinión, para que tengamos equilibrio. Abrazo

DONALD BAKER 27/10/2018

"OHHHHH LE OLE OHHH LE OLA DIEGOTE ROSSI QUE TENGO QUE HACER ME DUELE LA p... DE TANTO COJER" LA CATEDRAL DEL BASQUET Y LE DIMOS VENTAJA TODO ESTE TIEMPO...

Responder

DEJA UN COMENTARIO