• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín – Regatas (Play Offs - Juego 2)

Fue un triunfo de principio a fin el que logró Regatas el jueves pasado, donde una gran distancia inicial (30-15) sufrió la recuperación de San Martín que llegó a ponerse a uno (71-70) y terminó decantando del lado del equipo que siempre tuvo el dominio del partido.

San Martín se vio obligado a buscar soluciones en su plan “B” y salirse del libreto por su defensa no podía hacer pie. Lo bombardearon (literalmente) ya que recibió 19-36 en triples (53%) y cuando ajustó en el inicio del tercer cuarto a los perimetrales Taya Galizzi le hizo 6 puntos seguidos en la caída del pick and roll.

Allí se evidenció un agujero más: hasta que Jeremiah Wood se ponga bien físicamente (esta con sobre peso y lento) la defensa del juego interior de San Martín dará ventajas ante jugadores físicos y atléticos (como Gallizzi). “Taya” solo con potencia física lo domino en el poste bajo y al técnico Sebastián González se le hace muy difícil “bancar” todo el partido solo con Orlietti y Lee Roberts y el mexicano Irwin Avalos (un 4 bajo) peleando en su juego interior.

Cuando los perimetrales juegan con mucha atención defensiva en su espalda, para dar una mano al juego interior, liberan la mano de los tiradores rivales, que en una noche encendida como la que tuvo Regatas el jueves en su casa es devastador. El equipo de Lucas Victoriano hizo uso y abuso de los espacios (que supo generar y que San Martín otorgó).

Como se ve, Regatas tuvo más virtudes que el simple hecho de los porcentajes, que si bien son decisivos porque se gana con gol, es difícil llegar a generar buenos lanzamientos como los que tomó el equipo remero, que movió bien el balón y tuvo a Giordano y Arengo, forzando poco (metieron algunas bombas inverosímiles) y tomando tiros propios del sistema.

Como se recordará el ganador del Repechaje se enfrentará a Atenas de Córdoba, quien terminó como líder en el Grupo B del Súper 20. Hasta acá en los tres enfrentamientos de este año cada uno ganó su juego de local (88-77) San Martín en el inicio y luego 100-87 y 102-83 los siguientes Regatas en el “José Jorge Contte”.

Desde que Marco Giordano se reincoporó al equipo, anotó 21 pts (8/14 de cancha) y 22 pts (6/8 de cancha) con 9/14 en triples. Además el equipo anotaba una media de 75.1 pts de promedio y anotó 100 y 102. Será la preocupación más grande que tenga esta noche la defensa del medio campo de San Martín de qué manera encargarse del base de Regatas que ha marcado el ritmo ofensivo de su equipo en los dos juegos anteriores.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Zanabone - Javier Sánchez
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO