• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Territorio fantasma

Sin el marco paralizante de aquella temporada 2016/2017 donde Regatas y San Martín se dirimían la corona de la norte, pero si con la intensidad de saber que para el equipo de Sebastián González poder pasar esta instancia era un gran espaldarazo anímico y la posibilidad de Regatas de dirimirse ante una irregular primera fase de Súper 20, llegamos al segundo punto de la serie de reclasificación donde la visita contaba con una ventaja de un punto y el local ante la necesidad de ganar el duelo para llevarlo a un decisivo tercer punto.

El marco mostró al Fortín en un 70%, con parcialidad de ambos equipos. En la previa se conocía la gran noticia Remera de la convocatoria de Paolo Quinteros a la selección y por el lado de San Martín la baja de Wood que no le encuentra solución a su lesión que lo aqueja. Justamente fue Paolo el que debió empezar el juego desde el banco, dando lugar a Juan Pablo Arengo en el quinteto inicial.

El partido arrancó efectivo. De ambos lados dos jugadores convirtieron 4 puntos seguidos (Roberts-Gallizzi) apelando al juego interno. San Martín presionó arriba y no dejó a Regatas tomar tiros cómodos desde la línea de 3, pero le costó encontrar el gol adelante. El remero lo halló de la mano de Saiz (7) y Smith (7), mientras que los rojinegros se apoyaron en Roberts (8).

Aunque los locales no fueron efectivos (5/16TC) y pese a ser intenso en defensa, tuvo una involución ofensiva donde pasó por dos lapsos de casi 3 minutos sin convertir. En la visita todos sumaron, hubo buenos aportes desde el banco (Quinteros-Giordano). El primer cuarto se cerró 13-23, con un Regatas altamente efectivo (9-12TC).

En el inicio del segundo cuarto, la visita pareció encontrar su juego (4 seguidos de Thomas y 4 de Quinteros) y rápidamente se alejaron (15-31) momento donde Sebastián González decidió reunirse con sus jugadores para frenar el momento positivo de la visita.

En el regreso un buen aporte de Cabrera (5) en el local hizo que su equipo comience a despertar, además de ajustes en la defensa para frenar las penetraciones del rival, lo que les dio crédito del otro lado (Zanzottera (5) y Roberts (4). Cuando el juego parecía cerrarse con un resultado más apretado de lo que fue el desarrollo (36-39), Paolo Quinteros apareció para apagar la llama que encendió el local y con 5 puntos seguidos, estiró la ventaja y el cuarto finalizo 38-44. La levantada de San Martín les otorgó la victoria parcial en el cuarto 25-21, con una mejora desde los lanzamientos (14/34 TC). Sumado a un Regatas menos efectivo, con respecto al primer cuarto (9/20 en el cuarto TC).

El segundo tiempo inició a puro gol. De un lado Avalos (5) y del otro lado, el constante Gallizzi (5 y 9 total). Ambos equipos generaban buenos goles desde el pick and roll. Buen pasaje de Treise que empezó a hacerse útil adelante y fue un dolor de cabeza para los santos que no pudieron frenarlo (7 seguidos), sumado a Quinteros (15) para que el Remero vuelva alejarse con un parcial 7-15 (45-59). San Martín vio todo el juego desde atrás, un triple sobre la chicharra de 24 de Cabrera pareció reanimar al equipo y aun así fue todo lo contrario. Desde el minuto 4 hasta el final, el equipo local no convirtió más y congeló el tanteador en 50. Mientras que del otro lado hubo un buen pasaje (Giordano-Saiz (15) para finalizar el periodo 50-67, con parcial 12-23.

El último cuarto no tuvo un buen arranque. A los dos elencos les costó anotar, más de dos minutos sin gol y varias pérdidas dieron inicio a los 10 minutos que sentenciaron el encuentro. Hasta que los remeros comenzaron a correr, transiciones rápidas con goles fáciles (Smith-Giordano-Saiz), sumado a unos trabajadores Saiz y Gallizzi que se adueñaron de todos los rebotes. Zanzottera tuvo un gran último cuarto con 13 unidades (26 totales) y llegó a poner a su equipo a 10 puntos, luego de estar a 23. Aun así no le alcanzó para ponerse en juego, Saiz siguió lastimando desde la pintura y 33 puntos desde el banco colaboraron.

El partido quedó sentenciado en 73-85, con mucha superioridad de Regatas durante todo el partido, pese a perder el último parcial 23-18. Los números del partido no fueron tan distantes, como si lo fueron en el primer juego del repechaje: (San Martin: 28/69 TC- 16/35 2P 12/34 3P) (Regatas: 34/65 TC 27/42 2P 7/23 3P).

Nuevamente Regatas deja un sello en la historia de estos dos equipos en duelos entre sí. En esta ocasión de la mano de Victoriano, los Remeros llegaban sin ventaja de localía pero con los antecedentes y la experiencia de saber llevarse estos tipos de partidos le tiró el carro a un San Martín que no le encuentra la vuelta a esta piedra fantasmal (Regatas ya lo había eliminado en un cruce mano a mano en la final de conferencia 2016/2017).

Síntesis:

San Martín de Corrientes 73: Lucas Faggiano 7, Tomás Zanzottera 26, Irwin Avalos 5, Lee Roberts 19 y Pablo Orlietti 0 (fi), Rolando Vallejos 0, Matías Cabrera 11, Matías Solanas 3, Franco Alorda 2 y Guido Sottile 0. DT.: Sebastián González.

Regatas de Corrientes 85: Jonatan Treise 7, Juan Pablo Arengo 3, Anthony Smith 13, Javier Saiz 19 y Tayavek Gallizzi 10 (fi), Paolo Quinteros 15, Marco Giordano 11 (x), Fabián Ramírez Barrios 3, Erik Thomas 4, Jevonlean Hedgeman 0 y Juan Pablo Corbalán 0. DT.: Lucas Victoriano.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Árbitros: Javier Sánchez, Oscar Brítez y Alejandro Zanabone.

Parciales: 13-23, 38-44, 50-67 y 73-85.

Foto: La Liga Contenidos

Crónica: Lucia Marcos



COMENTARIOS (7)

que distintos somos! 28/10/2018

gracias equipo x otra alegrìa! que paso con la guarderìa?? que paso con la bandera?? que paso con wood?? que esta pasando en el fortin?? vos ganas partiditos...nosotros ganamos definiciones y partidos decisivos, vos ganas copas no oficiales, nosotros copas oficiales nacionales e internacionales. Nada mas...

Responder
Regatas es Corrientes 28/10/2018

Y la explosión en el fortin? Fueron una postal... Estabamos acostumbrados a que vayan tarde, esta vez ni fueron. .. Festejaban los cinco partidos al hilo no? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAAJJA CHAU HIJO BOBO!

Responder
Porte 28/10/2018

Era un partido del oficial correntino o que ?digo por q no había gente Local...

Responder
aburrido 28/10/2018

que aburrido lo hacen al clasico las parcialidades de ambos clubes, son muy amargos..

Responder
luisctes 28/10/2018

Donde manda el fantasma..! no mandan los salamines :D!

Responder
CAQ 28/10/2018

San Lamin, que amargo sos, no fue gente, felicitaciones Regatas, clásico es el de MdP

Responder
Carlos 29/10/2018

San Martin tipico equipo de seba gonzalez no pasa nada

Responder

DEJA UN COMENTARIO