• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Bahía Basket

Quilmes de Mar del Plata recibirá esta noche a Bahía Basket en el primer partido de la Reclasificación del Torneo Súper 20 “Alfredo Miño” de básquetbol desde las 20 en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Para el equipo marplatense, más allá del resultado y del valor de lo que se juega, este cotejo supone una buena ocasión para continuar puliendo aspectos de funcionamiento para la Liga Nacional propiamente dicha.

Quilmes y Bahía Basket finalizaron quinto y cuarto, respectivamente, en su zona durante la fase de grupos de este certamen. La forma de disputa del torneo les da una nueva oportunidad y el ganador de este play-offs cruzará en octavos de final con San Lorenzo de Almagro, tricampeón de la Liga Nacional y máximo favorito para conseguirla.El segundo cotejo se jugará el martes en Bahía Blanca y, de ser necesario un tercero, será un día más tarde en el estadio “Osvaldo Casanova” del club Estudiantes.

Javier Bianchelli, entrenador “tricolor”, tendrá a todos sus jugadores a disposición para esta ocasión. El conductor quilmeño, después de la caída en el último clásico, trabaja para corregir detalles en todos los frentes.

Más allá de algunas limitaciones, Quilmes -salvo, acaso, en ocasión de la amplia caída ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia- compitió de igual a igual en el Súper 20 consiguiendo tres victorias y cediendo los dos clásicos ante Peñarol por escasa diferencia.

Ese es un buen dato de esta fase regular del Súper 20, pero el equipo necesita ponerse mucho más duro todavía pensando en el comienzo de la Liga Nacional, cuando ya no habrá margen para probar. Por lo pronto, la fase regular del Súper 20 pasó con destacables tareas individuales de Mateo Bolívar y Omar Cantón, con algunos buenos aportes de Eduardo Vassirani y Sebastián Morales y promisorios chispazos del juvenil Víctor Fernández. Con algunos buenos momentos ofensivos y la necesidad de fortalecer la estructura defensiva. Con la urgencia también de ganar en solidez para jugar los tramos finales.

Con alguna certeza superior, Bahía Basket anda en parecidas búsquedas. Con muchas bajas en relación a la temporada anterior, mientras espera que ocurrirá finalmente con los hermanos Vaulet, Sebastián Ginóbili aprovechó el torneo para darle rodaje a esta segunda “horneada” de pibes del proyecto. Independientemente de la ambición de ganar y superar instancias, “Sepo”, como su amigo y ex compañero Bianchelli, toma este partido y esta serie para dar más pasos al frente. Los objetivos de ambos están puestos mucho más allá de esta Reclasificación.

Juan Pablo y Santiago Vaulet continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. Tampoco será de la partida Bautista Lugarini con un dolor en su pie izquierdo.

Hora: 20.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fuente: Diario La Capital

COMENTARIOS (3)

Edu 28/10/2018

Hoy a llenar el Poli como siempre! Que todo el país vea por DirecTV que esta banda no miente y que La leyenda continua... En tu cara Penadoy

Responder
charlie-peña 28/10/2018

¿Sos Edu Dominé?

avenoc 28/10/2018

Edu me imagino que lo tuyo es sarcasmo, si no lo es larga la falopa que te esta haciendo muy pero muy mal

Responder
Pepito cibrian 29/10/2018

Coincido

obviamente 28/10/2018

obviamente es un sarcasmo.... Nunca llegaron ni a la mitad. El único que llenó a reventar el Poli fue Peña en sus finales contra Atenas

Responder

DEJA UN COMENTARIO