• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico – Libertad

Otra noche de acción en el Vicente Rosales. Desde las 22, Olímpico enfrentará a Libertad de Sunchales, en el primer juego de los playoffs de repechaje del Torneo Súper 20.

El conjunto bandeño intentará adelantarse en la serie frente a un rival que lo complicó las tres veces que se enfrentaron. Libertad ganó los dos partidos de fase regular (88 a 56 en Sunchales y 67- 63 en La Banda) y se impuso en la final de la Copa Ciudad de La Banda (96 a 85), que se jugó durante la pretemporada.

En el "Negro" bandeño se producirá el debut de Emiliano Basabe, quien arribó ayer a la provincia para reemplazar al cesanteado Bashir Ahmed. El alero bonaerense se entrenó en el Vicente Rosales y esta noche estará a disposición del entrenador Capelli.

Olímpico llega entonado a los playoffs, tras mostrar progresos en su juego ante Quimsa, en el Vicente Rosales y Atenas, en Córdoba.

El segundo partido, programado para el martes 30, se jugará en el "Hogar de los Tigres" de Sunchales. Y en caso de ser necesario, el tercer juego decisivo se disputará el miércoles 31 en el mismo escenario.

La dirigencia de Olímpico dispuso precios módicos y la posibilidad de colaborar con alimentos no perecederos destinados a comedores y merenderos de la ciudad de La Banda. Los valores de las entradas son las siguientes: tribuna, $50 (más un alimento no perecedero); platea, $ 200 (socios al día, $ 200).

Asimismo se recuerda que los alimentos recaudados durante los partidos de local en el Súper 20, serán utilizados para diferentes acciones sociales a llevarse adelante en comedores y merenderos de la ciudad de La Banda.

La formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido llega entonado a esta etapa crucial del torneo preparatorio por el gran rendimiento que ha tenido en los Cuartos de Final de la Liga Sudamericana 2018. Más allá de la clasificación a la próxima instancia, los Tigres siguen consolidando su juego y en Montevideo se vio nuevamente a un equipo ordenado, con jugadores que siguen creciendo en este exigente nivel y un banco que responde cuando se lo necesita.

Si bien los antecedentes favorecen ampliamente a los aurinegros, ya que en los dos enfrentamientos ante Olímpico se impuso Libertad, todo hace sospechar por sus últimas actuaciones, que la versión de los bandeños será diferente en esta competencia definitoria.

No hay dudas de que los dirigidos por Adrián Capelli tuvieron un tránsito irregular en esta Fase inicial pero obtuvieron 2 triunfos resonantes en el tramo final ante Atenas de Córdoba de visitante y en el clásico santiagueño con Quimsa que permiten avizorar una ostensible mejora en su juego. A esto se le suma la incorporación de Emiliano Basabe, el alero de 1,91 metros y 26 años, que llegó en lugar del cesanteado Bashir Ahmed

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabio Alaniz - Alejandro Chiti - Alberto Ponzo
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Fuente: El liberal - Prensa Libertad

COMENTARIOS (1)

popeye 28/10/2018

por qué a las 22 horas un domingo? cual es el punto que sea tan tarde? si ni siquiera es televisado, estan todos fumados los de la adc

Responder

DEJA UN COMENTARIO