• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Misión solidaria

Este proyecto institucional que busca fortalecer lazos de amistad y cooperación por medio del deporte entre la "fusión" y los diferentes clubes e instituciones deportivas de toda la provincia.

Cuando un proyecto institucional se genera desde la convicción de ayudar y promover la solidaridad sin lugar a dudas, estamos hablando de una acción que solo busca consolidar la premisa para lo cual fue creado.

Desde su génesis 'Quimsa Solidario', dio a conocer la idea de armar alianzas estrategicas con las demas instituciones y clubes de toda la provincia con el propósito de ayudar y ser generador de tan noble tarea en tiempos tan dificiles.

El club Nicolas Avellaneda, dio el primer paso. El 'celeste' del barrio Mosconi llegó hasta Quimsa comentando las prioridades que el club estaba necesitando.

Las altas temperaturas, el calor insoportable de la 'madre de ciudades' en epoca de verano era el principal responsable de la manifestación del club Nicolas Avellaneda para activar la primera accion de Quimsa Solidario. El factor climático con temperaturas mayores a 40 grados jugaba en contra de los mas pequeños y de todas aquellas personas que practicaban deportes en la institución.

Sin perder un solo segundo sobre este pedido, el senador Gerardo Montenegro, presidente de la 'fusión' activó al equipo de Quimsa Solidario y puso en marcha el operativo para brindar una respuesta inmediata a la solicitud de las autoridades de Nicolás Avellaneda.

Parte de la comisión directiva encabezada por Matías Gentilini se hizo presente en el club junto al director técnico del plantel profesional de Quimsa Silvio Santander y los jugadores Roberto Acuña, Federico Aguerre y Nicolás Brussino.

Quimsa Solidario hizo entrega al club Nicolás Avellaneda de 8 ventiladores industriales para que sean instalados en los laterales de la cancha, para poder afrontar las actividades deportivas y aplacar un poco el calor que se vive en nuestra provincia en épocas de altas temperaturas.

"Entregar estos ventiladores y éste juego de pelotas en nombre de la Asociación Atlética Quimsa y en nombre de su presidente el Senador Gerardo Montenegro es de suma importancia, sobre todo en Santiago del Estero por el calor que nos toca vivir a todos, pero la práctica del deporte debe continuar. En nombre de la institución, de la comisión directiva y de nuestro presidente les agradecemos a ustedes por sumarse a éste proyecto de Quimsa Solidario en vísperas de los 30 años que estamos por cumplir", expresó Matías Gentilini en nombre de la comisión directiva de la "fusión".

"En nombre del presidente de Nicolás Avellaneda Sr. Alejandro Tarchini, deseamos expresar nuestro agradecimiento a Quimsa Solidario por tan noble gesto y también al Senador Nacional Gerardo Montenegro, ya que es algo que tanto necesitábamos. Sobre todo por la salud de los chicos que empiezan con las actividades a las 18:30 y hace mucho calor a esa hora aquí en el club, desde ya muy agradecidos", dijo el Sr. Navarro, parte de la comisión directiva de Nicolás Avellaneda.

En otra parte del breve acto realizado en las instalaciones del club, el técnico de Quimsa Silvio Santander dijo sentirse "felíz por la iniciativa que lleva adelante Quimsa y además quiero expresar que estamos a disposición para lo que Nicolás Avellaneda necesite en toda la actividad que desarrollamos como hacer intercambio con otras categorías, poder presenciar los entrenamientos, poder ir a ver los partidos, etc. cuenten con nosotros y ojala puedan disfrutarlos", finalizó.

Para terminar con la entrega de los ventiladores y las pelotas, los jugadores de Quimsa jugaron un improvisado "picado" con los más pequeños, se sacaron fotografías y disfrutaron de un agasajo preparado por la comisión de Nicolás Avellaneda.

Sin lugar a dudas ésta será la primera de muchas "misiones" que Quimsa Solidario tiene para recorrer cada rincón de la ciudad y la provincia de Santiago del Estero.

prensa Quimsa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO