• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bucks se sostiene, Pelicans y Pistons sin invicto

Los New Orleans Pelicans no pudieron en su casa y cayeron 132-111 ante Utah Jazz. Cabe destacar que en este juego no se hizo presente el pívot Anthony Davis. Con esta derrota, cedió el liderato a los bicampeones Golden State Warriors.

Con mucho gol en el segundo y tercer cuarto (36 y 38 puntos) los Jazz lograron sacar provecho y llevarse el partido. La gran diferencia estuvo en el segundo episodio del juego, donde doblegaron a los conducidos por Alvin Gentry (36-18) y fue una diferencia que jamás pudo ser limada.

Los tres mejores hombres del partido fueron Ricky Rubio (28 tantos y 12 asistencias), Rudy Gobert (25 tantos y 14 recobres) y Donovan Mitchell (22 unidades). El español Nikola Mirotic fue la figura más loable en la caída de los Pelicans con sus 25 puntos con un 10-18 en tiros de campo.

En otro de los juegos Milwaukee Bucks (6-0) se unió a la punta en el Este a los Raptors luego de ganar este sábado 113-91 en su propio estadio a Orlando Magic. La diferencia sacada en los cuatro cuartos no dejó evidencias del buen desempeño del equipo dirigido por Mike Budenholzer, que sigue afirmando su chapa de candidato en los primeros juegos.

Con 21 puntos y siete rebotes, Giannis Antetokoumpo volvió a ser el líder ofensivo del equipo. Khris Middleton y Malcolm Brogdon con 18 y 16 tantos, respectivamente, escoltaron al griego. Nikola Vucevic volvió a ser el mejor jugador en la cancha para los de Florida con 16 unidades y nueve tableros.

Boston Celtics le dio el primer cachetazo en la campaña a Detroit Pistons y en su propia casa al derrotaronlos 109 a 89 con una buena distancia sacada en los primeros dos cuartos (63-43). Los conducidos por Brad Stevens de a poco se empiezan a afilar y prometen dar pelea en un Este que está para cualquiera.

Jaylen Brown fue el máximo artillero con 19, Marcus Morris lo secundó con 18, Daniel Theis arribó a 17 y el alero Gordon Hayward consiguió 15 tantos en un buen partido de figuras secundarias. Andre Drummond sólo alcanzó los 18 puntos y ocho rebotes para Detroit. Blake Griffin hizo siete con 2-13 en tiros de campo.

Los 49 puntos hechos entre Bojan Bogdanovic (25) y Victor Oladipo (24) fue lo más vistoso en el triunfo 119-107 por parte de Indiana Pacers (4-2) ante Cleveland Cavaliers (0-6). El presente negro de los Cavs no tiene fin y hasta el momento continúa siendo el único equipo del Este sin haber ganado y uno de los dos junto a Oklahoma City Thunder del Oeste. Rodney Hood aportó 17 puntos para Cleveland.

Con dos triples sobre el cierre por parte de J.J. Redick y Robert Covington, los Philadelphia 76ers (3-3) lograron mantener su invicto en su casa (tres juegos ganados) al derrotar 105-103 a los duros Charlotte Hornets (3-4). Joel Embiid metió 27 puntos y atrapó 14 recobres, Robert Covington ayudó con 18 tantos y 10 tableros y el australiano Ben Simmons culminó con 14 unidades y 12 recobres para los locales. Kemba Walker volvió a ser el eje ofensivo de los Hornets con 37 puntos en total.

Miami Heat logró su segundo éxito seguido al derrotar 120-111 de local a Portland Trail Blazers gracias a la buena primera mitad que había realizado. En la segunda parte el equipo decayó pero cosechó el triunfo. Con seis nombres en doble dígito, Goran Dragic se destacó con 28 unidades. Damian Lillard concluyó la noche en Florida con 42 puntos (ayer había hecho 41).

El español Marc Gasol guió la victoria de local de Memphis Grizzlies 117-96 sobre Phoenix Suns, logrando tener un récord positivo (3-2). El hermano de Pau acabó la noche con 19 tantos y ocho recobres; mientras que en los de Arizona el pick nº1 del Draft de este año, DeAndre Ayton, terminó con 24 unidades y ocho tableros.

Por último, Chicago Bulls se alzó con un triunfo de visitante ante Atlanta Hawks por 97-85 con un muy buen segundo tiempo del equipo en general. Zach LaVine, como en cada juego, se erigió como la figura con 27 puntos y 11 rebotes. Taurean Prince, con 16 tantos, fue lo mejorcito de una pálida imagen de los Hawks.

Juan Ignacio Alburquerque

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO